Federer fue letal ante Goffin y avanzó a los cuartos de final del US Open

El N°3 del mundo se midió ante el belga por un lugar en los cuartos de final del último Grand Slam del año. El suizo ganó con autoridad y se impuso 6-2, 6-3 y 6-0.

Por Canal26

Domingo 1 de Septiembre de 2019 - 12:19

Federer, US Open, ReutersREUTERS

Roger Federer avanzó a cuartos del Abierto de Estados Unidos tras vencer a David Goffin, a quien domina 9-1 en el historial (el único revés: Finales ATP de 2017).

 

Federer viene de menor a mayor en el torneo, cediendo el set de arranque en las dos ruedas iniciales por primera vez en su carrera. Luego cambió la firma con una tremenda exhibición ante Dan Evans (6-2 6-2 6-1).

 

El astro suizo se limitó a simplificar la ejecución de golpes y no apresurarse. Con tanto rodaje en el circuito, Federer no es un hombre que cae presa del pánico y menos por un par de duelos consecutivos en los que cedió el primer set.

 

Goffin, por su parte, llegaba con envión tras jugar en Cincinnati su primera final de Masters 1000. Hundido hasta el puesto 33 en junio, el belga reaccionó desde la gira de pasto con final en Halle, cuartos en Wimbledon y luego la semana de gracia en Ohio para volver al Top 15.

 

Federer debió remontar tras perder el set inicial de sus primeros dos partidos, ante Sumit Nagal y Damir Dzumhur, algo inédito en 19 presentaciones en Nueva York. Nadie se ha consagrado campeón del torneo tras un arranque así, por lo que el tercer cabeza de serie tiene los antecedentes en contra en su intento por extender su récord de coronas de Grand Slam.

 

“Lo que realmente me importa es que estaba en una tercera ronda, después de todos, tras dos malos inicios”, dijo Federer, cuyo próximo oponente será el belga David Goffin, que eliminó al español Pablo Carreño en su última presentación.

 

Notas relacionadas