River vs. Boca: la premisa motivacional de Alfaro para el Superclásico

El entrenador Xeneize fue moldeando al plantel y adoctrinando a los futbolistas a sabiendas del duro desafío ante los Millonarios.

Por Canal26

Domingo 1 de Septiembre de 2019 - 14:56

Gustavo Alfaro - Nuevo técnico de BocaGustavo Alfaro - DT Boca

Con la idea de buscar el primer golpe ante River, el técnico Gustavo Alfaro se encargó de preparar desde temprano a sus jugadores psicológicamente.

 

Este domingo en el Monumental, se vive la entrada previa a la serie de semifinales por la Libertadores y el estado anímico de los equipos es fundamental.

 

De cara al encuentro, Alfaro paulatinamente, fue moldeando al plantel y adoctrinando a los futbolistas.

 

Los resultados lo ayudaron: terminó tercero en el torneo, ganó la Supercopa Argentina ante Rosario Central y llegó a la final de la Copa de la Superliga. Además avanzó a los octavos de final de la actual edición de la Copa y arrancó la nueva temporada eliminando a Atlético Paranaense y Liga de Quito y obteniendo 10 puntos sobre 12 en juego en la Superliga.

 

De esa manera, el Xeneize fue marcando el camino continental siempre vislumbrando a River en el horizonte. En ese marco, Alfaro le exigió un compromiso absoluto a su plantel: "No fue el fin de año que todos soñaban, pero el fútbol nos puso por delante esta chance y esta oportunidad. El futuro está por venir y este es el plantel más ganador del fútbol argentino de los últimos dos años. Acá hay con qué".

 

"El campeón no es el que gana un campeonato sino el que lo repite y tiene un compromiso con la obligación de ganar. De la misma manera obligan las derrotas. Las derrotas, por más duras o dolorosas que sean, también obligan. Ese es el compromiso que nosotros tenemos", fue su premisa motivacional.

 

Boca tiene bajas importantes como Mauro Zárate, Wanchope Ábila y Toto Salvio, pero el técnico confía en los elementos que dispone. Previamente, los jugadores concentraron 48 horas en un hotel cerca de Ezeiza, alejado del ruido, las especulaciones y debates previos.

 

Notas relacionadas