Se homologó la suba del salario mínimo, vital y móvil en tres cuotas

El Ejecutivo dispuso elevarlo un 35%, con lo que pasará de $ 12.500 a $ 16.875. El aumento del haber mínimo se fijó de manera unilateral por el Gobierno, a raíz de que no hubo acuerdo entre empresarios y sindicalistas.

Por Canal26

Martes 3 de Septiembre de 2019 - 09:19

Reunión del Consejo del SalarioReunión del Consejo del Salario

El Gobierno homologó el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil, que subirá de manera escalonada hasta los 16.875 pesos, decisión que se formalizó por medio de un decreto de necesidad y urgencia publicado en el Boletín Oficial.

 

"Los montos fijados para el Salario Mínimo, Vital y Móvil, de la Resolución del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil del 30 de agosto de 2019, tendrán vigencia a partir del 1° de agosto de 2019, del 1° de septiembre de 2019 y del 1° de octubre de 2019, respectivamente", según el texto oficial.

 

El aumento del haber mínimo se fijó de manera unilateral por el Gobierno, a raíz de que no hubo acuerdo entre empresarios y sindicalistas.

 

El sector empresario había propuesta un ajuste del 25%, pero los sindicalistas reclamaban fijarlo en 31.934 pesos, el valor de la canasta básica.

 

El Poder Ejecutivo resaltó que la percepción del salario mínimo, vital y móvil "es uno de los derechos sociales fundamentales que las leyes deben asegurar a todos los trabajadores, conforme lo establecido por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional".

Notas relacionadas