SanCor cerró las puertas de su planta de Lincoln y muda la producción

La firma láctea continúa con su plan de reestructuración global, en medio de la crisis de ventas. El plan de la compañía ahora es mudar toda la producción de este producto a la provincia de Córdoba y desprenderse de todo el personal.

Por Canal26

Martes 3 de Septiembre de 2019 - 09:38

Lecheros - Sancor Planta de SanCor

La empresa láctea SanCor continúa con su plan de reestructuración global y ahora le llegó el turno a la planta de Arenaza, de Lincoln, dedicada a la producción del queso para untar Mendicrim, que cerró sus puertas y muda su producción.

 

Según detallaron desde la empresa hasta ahora, el establecimiento estaba a cargo de ARSA (Alimentos Refrigerados, perteneciente a la firma Vicentin), que lo compró luego de adquirir también las unidades de SanCor en yogures, flanes y postres.

 

El plan de la compañía ahora es mudar toda la producción de este producto a la provincia de Córdoba y desprenderse de todo el personal.

 

Desde hace larga data, la compañía está atravesando una profunda crisis que la ha llevado no sólo a vender gran parte de sus principales activos sino que además el año pasado mantuvo al borde de la disolución total a la cooperativa.

 

Por lo pronto, la empresa todavía no llegó a un acuerdo formal con el gremio y los trabajadores para concretar los despidos, por lo que las partes se volverían a encontrar el próximo 12 de septiembre para continuar con las negociaciones ante las autoridades del Ministerio de Trabajo.

 

Básicamente la industria láctea no está mostrando buenos márgenes de rentabilidad en la actualidad, con el agravamente además de que el mercado interno no logra repuntar e incluso enfrenta una fuerte caída de las ventas.