ATE anunció paro general con movilizaciones para el 10 de septiembre

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado explicó llegó a esta medida tras analizar "el contexto nacional". "ATE continúa movilizado en la lucha para enfrentar el hambre", afirma el comunicado oficial.

Por Canal26

Martes 3 de Septiembre de 2019 - 12:40

Paro de ATEMovilización de ATE

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro general con movilizaciones en todo el país para el 10 de septiembre.

 

La noticia fue confirmada en la página oficial de la organización, que explicó llegó a esta medida tras analizar "el contexto nacional".

El titular del gremio, Hugo Godoy, explicó que convocaron a la movilización en demanda de "la reincorporación de todos los despedidos, la reapertura salarial y el restablecimiento de los programas dados de baja", y en rechazo del aumento resuelto "por el Gobierno para el salario mínimo, vital y móvil del pasado viernes".

 

Los trabajadores indicaron también que se oponen "al acuerdo entre el Gobierno y la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública" y sentenciaron: "ATE continúa movilizado en la lucha para enfrentar el hambre", de acuerdo con lo informado en el comunicado oficial.