Facundo Manes: "Los argentinos necesitamos pensar en un plan estratégico de país"

El prestigioso neurocientífico habló en exclusiva con Paulino Rodrigues en "Formato Paulino" de Radio Latina (FM 101.1) sobre la realidad de nuestro país. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Martes 3 de Septiembre de 2019 - 12:58

Facundo Manes, Radio Latina

El neurocientífico Facundo Manes, presentó su nuevo libro "Decir Presente. Hacer futuro" en "Formato Paulino" de Radio Latina (FM 101.1) donde se explayó sobre la realidad de nuestro país y cómo los argentinos emprendemos los procesos de producción ante los cambios de paradigmas.

 

"Decir presente. Hacer futuro", es un libro-brújula. Un trabajo en el que Facundo Manes traza las coordenadas que delimitan un territorio fértil en el que es posible crecer y avanzar más allá de las individualidades para apostar por el bienestar general. Para lograrlo es imprescindible un nuevo clima de época que esté ligado al valor transformador que tiene el conocimiento. Un camino que deje atrás el modelo de una sociedad que reacciona a la mera coyuntura, que improvisa o que prueba recetas ajenas sin considerar la propia realidad. Un rumbo nuevo que deje de lado este estado de crisis permanente que fagocita a generaciones enteras de argentinos.

 

En la entrevista exclusiva, Manes destacó que "Los argentinos necesitamos un plan estratégico de país...Tenemos que hacer algo que nunca hicimos, invertir estratégicamente en la producción". En cuanto a nuestras creencias sociales, el científico aclaró: "Crecimos pensando que somos un país rico en recursos naturales, nos mentimos con eso. En Argentina estamos sobreviviendo...La única solución de la pobreza, es generar riqueza".

 

"Gobernar es priorizar, debe salir todo de abajo para arriba, para salir adelante...Vivimos de desilusión en desilusión en Argentina.. Acá no se debe discutir en dos modelos de país, sino en la inversión en el cerebro de las personas que eso nos dará futuro. Asociar la ciencia y tecnología con la producción nos hará mejor como sociedad", destacó el científico en cuanto a nuestro proceder social y político.

 

Mirá la nota exclusiva.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas