Bolsa porteña cae más del 10% y acciones pierden hasta 17%

Bancos y energéticas están entre las empresas más golpeadas. También retroceden en Wall Street.

Por Canal26

Martes 3 de Septiembre de 2019 - 14:10

Economía argentina, bolsa porteña, acciones

Luego de la suba de 6,45% que tuvo la Bolsa porteña el lunes, las acciones se dieron vuelta y el S&P Merval cae 13%.

 

Las bajas más pronunciadas son las de bancos y energéticas. El Galicia, el Macro. Pampa Energía y Edenor pierden cerca de 17%.



La bolsa de valores de Buenos Aires se veía golpeada el martes por un fuerte desarme de posiciones en medio de un reacomodamiento de carteras tras las recientes restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno argentino, dijeron operadores.

 

El índice Merval se derrumbaba un 10,2% a la zona de las 23.600 unidades, su mínimo en dos años, liderada por los papeles de la petrolera estatal YPF con un desplome del 14,1%, luego de retroceder un 41,4% en agosto.

 

Agentes del mercado coinciden en que esta notoria debilidad estaba en línea con las bajas de otros mercados globales, con la particularidad de que el golpe es más notorio en Argentina por la crisis que afronta.

 

El Gobierno del presidente Mauricio Macri anunció el domingo una serie de estrictos controles financieros para tratar de detener el derrumbe persistente del peso, en medio de una crisis de confianza por la incertidumbre política antes de las elecciones de octubre en Argentina.


En tanto, el riesgo país (que se confecciona en base a la cotización de los bonos que cotizan en Nueva York) se ubica en 2.520 puntos básicos. Los títulos de la deuda bajan en todos sus plazos.

Notas relacionadas