Claudio Belocopitt, sobre medidas de control cambiario: “Son correctas”

En la noche del lunes el empresario estuvo como invitado en el ciclo Animales sueltos y se refirió a la situación económica del país.

Por Canal26

Martes 3 de Septiembre de 2019 - 17:15

Claudio Belocopitt

Claudio Belocopitt habló en una entrevista con Alejandro Fantino y brindó su parecer sobre las medidas económicas dispuestas por el Gobierno el pasado domingo sobre el control de cambio. 

 

Con respecto a las medidas de control cambiario que tomó el Gobierno, consideró que “son correctas”.

 

“Son medidas durísimas y muy dolorosas. Obviamente esta medida se debería haber tomado el 12 de agosto. Te ahorrabas como USD 13 mil millones, el escape del dólar de 45 a 60. Todo esto hubiese funcionado más tranquilo. Es lo que había que hacer. Si me preguntás, más vale tarde que nunca. Ya no había plan B. Era esto o el abismo“, aseguró.

 

Al ser consultado sobre el pago de haberes, contó: “Después de que vendés, tenés que hacer que tus costos te den. Salir a cobrar. Cuando el dinero falta, tenés que ir a los bancos a que te presten dinero. A veces te prestan, a veces no te prestan. Nada de esto es ‘soplar y hacer botella’".

GENTILEZA AMÉRICA, ANIMALES SUELTOS

“Los empresarios piloteamos los aviones. La torre de control es el Estado. Si el Estado te da la altura equivocada, te manda a una pista sin luz, el Estado te lleva a que el avión te choque. Se caen los aviones grandes y se caen los aviones chicos”, reflexionó.

 

“Lo primero que tiene que hacer un Estado es saber que coordenada le está bajando a la sociedad de manera tal de hacerla viable. De hacerla posible”, marcó.

 

Notas relacionadas