Dimitrov dio el gran golpe y eliminó a Federer en cuartos de final del US Open

El búlgaro se impuso por 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 en más de tres horas de juego. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, quien eliminó al otro suizo en el certamen, Stanislas Wawrinka.

Por Canal26

Miércoles 4 de Septiembre de 2019 - 07:19

Derrota de Roger Federer en el US Open, REUTERSDerrota de Roger Federer en el US Open, REUTERS

El búlgaro Grigor Dimitrov dio el gran golpe y eliminó a Roger Federer en los cuartos de final del US Open.

 

El triunfo fue por 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 tras tres horas y 12 minutos de juego, con un énfasis en el dominio en la parte final del partido.

 

Sobre la victoria, Dimitrov dijo que “al principio estaba un poco nervioso, buscando encontrar mi ritmo. Lo único que me dije es que debería estar metido en el partido, pero físicamente estaba muy bien. Realmente estoy feliz”. Entrevistado en cancha por la organización, matizó: “Después del segundo set comencé a sentir mejor la pelota. En el cuarto set tuvimos games muy largos y mi meta estar en la cancha lo más posible. Luego vi que Roger bajó muchísimo al final, algo le pasó; en un partido a cinco sets, siempre pueden pasar muchas cosas”.

 

Para Federer, se trató de su séptima derrota en toda la temporada, pero Dimitrov fue el de ranking más bajo en vencerlo. Previamente el suizo perdió con Andrey Rublev (70°) en Cincinnati, con Djokovic (1°) en Wimbledon, con Nadal (2°) en Roland Garros, con Dominic Thiem (5°) en Madrid y en Indian Wells, y en Australia con Stefanos Tsitsipas (7°).

 

El próximo rival del “Baby Roger” rival será el ruso Daniil Medvedev, quien eliminó al otro suizo en el certamen, Stanislas Wawrinka, por 7-6 (6), 6-3, 3-6 y 6-1.

 

Notas relacionadas