Gustavo Cerati: a 5 años de la pérdida de uno de los músicos más importantes del mundo

A cinco años de la muerte de Gustavo Cerati, el mundo lo recuerda con su música tras su partida inentendible.

Por Canal26

Miércoles 4 de Septiembre de 2019 - 09:47

Gustavo CeratiCerati, emblema del rock.

Este miércoles 4 se cumple cinco años del fallecimiento de uno de los creadores fundamentales de la música popular argentina, Gustavo Cerati. Fueron años con la esperanza de que despierte milagrosamente del largo sueño que inició en mayo de 2010, cuando sufrió el trágico accidente cerebrovascular después de un recital en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela.

 

Aquel sábado, apenas pasada la medianoche, en el camarín primero se sintió muy cansado, luego perdió el habla y un equipo de paramédicos lo trasladó al hospital.

 

Luego de aquel acontecimiento estuvo dos días internado sin un diagnóstico certero, un ACV, una operación, el traslado a Argentina y el ingreso a la clínica ALCLA, donde estuvo casi cuatro años en coma.

 

Van cinco años pues, o en realidad poco más de nueve, sin su presencia vital y apasionada, sin poder verlo tocar y cantar en vivo, sin tener nuevas y siempre sorprendentes canciones suyas, todo a lo que nos había acostumbrado disfrutar desde que sacó el primer disco de Soda Stereo en 1984.

 

El último adiós fue en la Legislatura porteña, donde miles de fans se acercaron, algunos tras hacer quince cuadras de cola, amenizando la espera cantando sus canciones. Las radios pasaron sus temas, los noticieros lo evocaron y todos los medios le rindieron emotivos homenajes.

 

Como cantante y compositor, el mágico, maduro y magnífico Fuerza natural mostró que estaba en su mejor momento, aunque también fueron inspiradas sus interpretaciones fuera de su territorio natural, como bien reflejó el compilado póstumo Satélite Cerati, cantando con Bajofondo, Mercedes Sosa, Spinetta, Fabiana Cantilo y Lito Vitale. 

Notas relacionadas