Lucas Carrasco, en juicio: "Pude haber destratado a alguien, pero no soy un violador"

El periodista y bloguero habló en el inicio del juicio en su contra por presunto abuso sexual. "Siento mucha vergüenza, puedo haber destratado a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometí un delito", dijo.

Por Canal26

Miércoles 4 de Septiembre de 2019 - 11:29

Lucas CarrascoLucas Carrasco en inicio del juicio en su contra por presunto abuso sexual

El periodista y bloguero Lucas Carrasco empezó a ser juzgado por dos casos de "abuso sexual agravado por acceso carnal" contra mujeres que habían accedido a mantener relaciones con él, pero que denunciaron haber sido sometidas luego a prácticas no consentidas.

 

Se trata de un delito que prevé penas de entre 6 y 15 años de prisión.

 

En el inicio de la audiencia, Carrasco se defendió ante la jueza Ana Dieta de Herrero: "Sé que no soy la persona más amable del mundo, pero no soy un violador".

 

Y agregó: "La mera cuestión de la plabra es vergonzosa, siento mucha vergüenza, puedo haber destratado a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometí un delito".

 

La primera denunciante fue Sofía Otero, que en junio de 2016 lo señaló ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM). El hecho denunciado por Otero habría ocurrido en 2013, cuando mientras ella tenía relaciones sexuales consentidas con el periodista, él la penetró analmente sin su consentimiento, la obligó a practicarle sexo oral y, para que no se detuviera, le puso cocaína en la boca.

 

La segunda denunciante hizo referencia a un hecho de 2015. Además, ante la UFEM hubo denuncias de al menos otras dos mujeres contra Carrasco, cuyos casos no formarán parte del juicio que comenzó este miércoles a la mañana en el TOC 9.