EXCLUSIVO RADIO LATINA

FIEL: "Los mercados mantienen una importante incertidumbre y eso seguirá hasta octubre"

El economista y jefe de la Fundacion de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, Juan Luis Bour, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) acerca del rumbo de la economía y los mercados en nuestro país. Escuchalo en la nota.
Miércoles 4 de septiembre de 2019

Bolsa y dólares - Economia argentina - Radio LatinaBolsa de Comercio y dólar, Radio Latina

El economista y jefe de la Fundacion de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, Juan Luis Bour, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) acerca del rumbo de la economía argentina y los mercados en nuestro país.

 

“Los mercados mantienen una importante incertidumbre y eso seguirá hasta octubre. Con relación a eso, no habrá novedades. Luego de eso, la decisión de quien salga electo puede tener un efecto”, inició.

“En cuanto al dólar, eso se ha tranquilizado porque hay mucha más oferta y menos demanda por la regulación del tipo de cambio. En cuanto a los depósitos, la cuestión en peso está bastante tranquila. En pesos puede mantener un flujo pero es pequeño. Lo que sí se mantiene pero con menos fuerza es la salida de los depósitos en dólares”, dijo.

 

Noticias relacionadas

En cuanto a lo que viene, el economista aseguró: “Es posible que en los próximos días veamos al Banco Central comprar dólares. El objetivo del Banco Central es no bajar la Tasa pero tampoco vemos un riesgo de pago, de acá a fin de año".

Mercados
Dólar
Fundación FIEL
Economía argentina
Radio Latina (categoria)
SERVICIOS PÚBLICOS

INDEC: uso de servicios públicos cayó 2% en febrero ante la pandemia

El Indicador Sintético de Servicios Públicos difundido por el organismo registró en cambio una leve suba del 0,7% en febrero respecto de enero, la primera variación positiva desde julio del 2019, cuando tuvo un alza similar.
Miércoles 13 de mayo de 2020

Feriados, servicios públicosMenos uso de los servicios públicos. NA.

La utilización de servicios públicos registró en febrero último una baja del 2% respecto del mismo mes del 2019, y acumuló 22 meses consecutivos de caída, informó hoy el INDEC.

 

El Indicador Sintético de Servicios Públicos difundido por el organismo registró en cambio una leve suba del 0,7% en febrero respecto de enero, la primera variación positiva desde julio del 2019, cuando tuvo un alza similar.

 

El consumo en servicios públicos no registra aún el impacto de la cuarentena iniciada el 20 de marzo último.

 

Con la caída interanual de febrero con relación a enero, el indicador suma 22 meses consecutivos de continua baja.

 

En marzo último, como consecuencia del aislamiento social, el transporte de pasajeros bajo cerca del 80%, como también los indicadores de utilización de energía y gas, como consecuencia del freno a la actividad industrial y el comercio.

 

Entre los sectores de actividad económica que componen el indicador, en febrero respecto de igual mes del 2019, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 3,1%, el transporte de carga creció 3,4% y los vehículos pasantes pagos por peajes se incrementaron 7,7%.

 

 

En cambio mostraron variaciones negativas en la comparación interanual la recolección de residuos, que se contrajo 7,9%, el transporte de pasajeros, que cayó 5,6%, el servicio del correo postal, con una baja de 1,9%, mientras que el sector de telefonía registró un descenso del 3,5%.
En la comparación de febrero con enero, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba del 1,5%; el transporte de pasajeros tuvo un aumento de 1,9%, los vehículos pasantes por peajes crecieron 0,9%, el servicio de correos tuvo un aumento del 5,4% y el de telefonía registró un incremento de 0,3%.

 

Contra enero pasado, la recolección de residuos registró una variación negativa del 3,1% y el transporte de carga una baja de 9,8%.

 

INDEC servicios públicos fe... by Diario 26 on Scribd

INDEC
Servicios públicos
Economía argentina
Coronavirus en Argentina
MERCADOS

Acciones de la Bolsa con pérdidas del 3%, los Bonos bajan hasta 4% y sube 1,7% el riesgo país

En el mercado porteño, el indicador Merval retrocede hasta los 37.937 puntos, el volumen negociado en acciones trepa a 997 millones de pesos y el balance de precios dejaba 41 alzas, 146 bajas y 6 especies sin cambios.
Miércoles 13 de mayo de 2020

Mercados, acciones, bolsa de comercio, riesgo país, NAMercados. NA.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registran una pérdida del 3%, los bonos bajan hasta 4% y los ADRs de empresas argentinas también operan con tendencia bajista.

 

El índice de riesgo país que elabora JP Morgan registra un avance del 1,7%, a 3.061 puntos.

 

En el mercado porteño, el indicador Merval retrocede hasta los 37.937 puntos, el volumen negociado en acciones trepa a 997 millones de pesos y el balance de precios dejaba 41 alzas, 146 bajas y 6 especies sin cambios.

 

Los ADRS que experimentaban las bajas más fuertes estaban encabezadas por Banco Macro con el 8,23%; Cresud, 7,53%; Globant, 6,54% e YPF, 6,32%.

 

Entre los mercados del exterior, el índice industrial Dow Jones opera con una pérdida del 1,90% y el Bovespa Paulista cede 0,26%.

Mercados
Riesgo País
Acciones argentinas
Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Merval