EXCLUSIVO RADIO LATINA

FIEL: "Los mercados mantienen una importante incertidumbre y eso seguirá hasta octubre"

El economista y jefe de la Fundacion de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, Juan Luis Bour, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) acerca del rumbo de la economía y los mercados en nuestro país. Escuchalo en la nota.
Miércoles 4 de septiembre de 2019

Bolsa y dólares - Economia argentina - Radio LatinaBolsa de Comercio y dólar, Radio Latina

El economista y jefe de la Fundacion de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, Juan Luis Bour, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) acerca del rumbo de la economía argentina y los mercados en nuestro país.

 

“Los mercados mantienen una importante incertidumbre y eso seguirá hasta octubre. Con relación a eso, no habrá novedades. Luego de eso, la decisión de quien salga electo puede tener un efecto”, inició.

“En cuanto al dólar, eso se ha tranquilizado porque hay mucha más oferta y menos demanda por la regulación del tipo de cambio. En cuanto a los depósitos, la cuestión en peso está bastante tranquila. En pesos puede mantener un flujo pero es pequeño. Lo que sí se mantiene pero con menos fuerza es la salida de los depósitos en dólares”, dijo.

 

Noticias relacionadas

En cuanto a lo que viene, el economista aseguró: “Es posible que en los próximos días veamos al Banco Central comprar dólares. El objetivo del Banco Central es no bajar la Tasa pero tampoco vemos un riesgo de pago, de acá a fin de año".

Mercados
Dólar
Fundación FIEL
Economía argentina
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Economía en tiempos de coronavirus: "Es necesario ordenarnos puertas adentro para poder salir al mundo"

Lo aseguró el economista Matías Pérez Manghi, quien habló con Eduardo Serenellini en El Locutorio de RADIO LATINA (FM 101.1). “La empresa mediana, el mediano empresario y el comerciante son los que sostienen al país y es la clase más agredida desde el año 1956”, comentó.
Martes 12 de mayo de 2020

Matías Pérez Manghi, economistaMatías Pérez Manghi

Matías Pérez Manghi, economista, habló con Eduardo Serenellini sobre la situación económica y política nacional e internacional en “El Locutorio” de RADIO LATINA (FM 101.1) y en dúplex con TELEMAX.

 

“Desde diciembre y enero se vio en Santiago, Hong Kong y Catalunya empezaron los cambios paradigmáticos a nivel internacional”, exclamó Pérez Manghi y destacó que “para mí fue el cimbronazo del liberalismo, ya es momento de la tercera posición”.

 

“La empresa mediana, el mediano empresario y el comerciante son los que sostienen al país y es la clase más agredida desde el año 1956”, comentó el economista y aseguró que “hay que bajar impuestos, no puede ser que tengamos más de 100 impuestos, es una locura y cada impuesto que se crea, se queda”.

 

“Tenemos de todo, tenemos petróleo, seguimos siendo el granero del mundo, tenemos industria y producimos”, manifestó Matías Pérez Manghi y señaló que “si miras la región, Uruguay y Chile son grandes centros de distribución pero no son productores”.

Economía argentina
Economista
Radio Latina (categoria)
MONEDAS

Dólar: el contado con liqui superó los $121 mientras que el blue se mantuvo estable a 125 pesos

Las últimas medidas del Banco Central lograron frenar la escalada de las cotizaciones, en medio de un mercado que busca dolarizarse. Por su parte, el dólar "turista" cerró su cotización a $90,02.
Martes 12 de mayo de 2020

Venta de dólares (Reuters)Dólares. REUTERS.

El dólar contado con liquidación seguía en alza esta tarde y avanzaba por encima de los $121, mientras el blue se mantenía en $125.

 

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, operaba a $118,22 pasadas las 15:00.

 

El contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, mostró tendencia alcista desde el inicio del día y con el correr de las horas aceleró su ritmo ascendente para ubicarse en $121,15.

 

Las últimas medidas del Banco Central habían logrado frenar la escalada de las cotizaciones, en medio de un mercado que busca dolarizarse.

 

Sin embargo, desde el inicio de semana, las cotizaciones libres del billete verde retomaron las subas en medio de las crecientes tensiones vinculadas con la resolución de la deuda argentina y la incertidumbre respecto del impacto en la economía del coronavirus.

 

Este martes, el blue era ofrecido estable a $125 en el circuito financiero informal de la city.

 

En Banco Nación, el dólar minorista cotizó a $69,25, aunque si se toma en cuenta el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País, su precio ascendió a $90,02.

Dólar
Mercados
Monedas