Lucas Carrasco: pidieron 9 años de prisión para el periodista

La sentencia se podría conocer la semana próxima. Es juzgado por dos casos de "abuso sexual agravado por acceso carnal", delito que prevé penas de entre 6 y 15 años de prisión.

Por Canal26

Miércoles 4 de Septiembre de 2019 - 16:26

Lucas Carrasco, periodista acusado de abuso sexual	Lucas Carrasco, juicio

La querella asignada al caso que investiga al periodista Lucas Carrasco por abuso sexual pidió este miércoles nueve años de prisión.

 

En tanto, el periodista aseguró que puede "tratar mal a alguien o ser irrespetuoso", pero negó haber cometido un delito.

 

Esta mañana el ex panelista de 678 declaró en el juicio que se le sigue por dos casos de abuso sexual contra mujeres que accedieron a mantener relaciones con él, aunque denunciaron haber sido forzadas a prácticas no consentidas.

 

"He estado con muchas mujeres tanto en los años que viví en Buenos Aires como en Santa Fe: nunca he tenido ningún problema", expresó Carrasco, quien se negó a responder preguntas de la fiscalía y la querella.

 

"No soy un violador. La mera aparición de esa palabra es una situación vergonzosa. Puedo tratar mal a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito", añadió.

 

"Nunca he recibido una denuncia por violencia de género. Perdí mis trabajos por la denuncia. No soy un persona violenta", agregó.

 

Carrasco está acusado por " abuso sexual agravado por acceso carnal" en dos casos, un delito que prevé penas de entre 6 y 15 años de prisión.