Schwartzman jugó un partidazo pero cayó ante Nadal y quedó eliminado del US Open

El Matador se impuso por 6-4, 7-5 y 6-2 y accedió a las semifinales en Nueva York. El Peque volvió a demostrar toda su entrega y talento y se fue ovacionado del Arthur Ashe.

Por Canal26

Jueves 5 de Septiembre de 2019 - 01:32

Derrota de Diego Schwartzman ante Rafael Nadal en el US Open, REUTERS

Rafael Nadal y Diego Schwartzman en el US Open, REUTERS

Rafael Nadal, gran favorito al título del US Open, avanzó a las semifinales al derrotar a Diego Schwartzman.

 

El mallorquín, dos del mundo, selló el marcador con parciales de 6-4, 7-5 y 6-2 en un juego que se extendió dos horas y 47 minutos hasta entrada la madrugada del jueves.

 

Ahora enfrentará en la siguiente ronda al italiano Matteo Berrettini (24), que superó al francés Gael Monfils (13).

 

"Lo vi jugar, sirve muy bien, mucha confianza... es un jugador que está dando grandes pasos cada semana", dijo de su rival. "Será otro desafío, pero este juego me dio confianza", comentó.

 

Nadal aumenta a 8-0 su marca personal ante el argentino (20), que era el único sudamericano que quedaba con vida en el último Grand Slam del año.

 Diego Schwartzman en el US Open, REUTERS

Sin Novak Djokovic, que abandonó por lesión, y Roger Federer, eliminado en cuartos, Nadal es el gran favorito a llevarse el trofeo, que ya ganó en tres oportunidades.

 

Ante unas 20.000 personas, la mayoría hinchando por el Peque; estaban Shakira y Pique... muy probablemente con Rafa.

 

El español había anticipado que sería difícil y no se equivocó, después de todo Schwartzman entrenó en su academia y conoce de su talento.

 

Con todo, el partido comenzó como muchos pensaban que sería, un trámite, con Rafa dominando los primeros cuatro games, con dos quiebres, a punta de un bombardeo de misiles sin pausa.

 

Pasados unos 20 minutos, tenía la pizarra en 4-0, y ahí se comenzó a meter en aprietos: comenzó a errar y a entregar puntos.

 

"¡Olé, olé, olé... Diego, Diego!", retumbó en el Arthur Ashe como si se tratara de un juego de la selección argentina.

 

Nadal perdía control del partido y el público comenzó a abandonarlo.

 

Schwartzman, cuyo súper poder es el retorno, rompió en el quinto y séptimo hasta que con un par de dobles faltas capituló su saque y el set 6-4.

 

El primer quiebre en el segundo set cayó en el cuarto game y luego en el sexto, pero de nuevo, con 5-1 en el marcador, Nadal dejó perder su ventaja a 5-5 entregando su saque en el séptimo y noveno.

 

Con set point, que fue triple, Nadal selló el segundo 7-5 con un tiro a la malla.

 

"Muy feliz de como acepté la situación, el desafío, y seguí adelante punto a punto, y aquí estoy en la semifinal y eso significa todo para mi", expresó el mallorquín.

 

Antes de romper en el sexto game del tercer set, Nadal pidió parar con la hinchada tipo fútbol, necesitaba concentración para la estocada final que lo mandó a las semifinales.

Notas relacionadas