Sector inmobiliario pide modificar restricciones cambiarias para no profundizar crisis

El rubro reclamó modificar el esquema de control de cambios que dispone que las personas físicas tendrán un tope mensual de US$ 10.000 para la compra de divisas, entre otros puntos.

Por Canal26

Jueves 5 de Septiembre de 2019 - 07:20

Venta de inmuebles en la CiudadVenta de inmuebles

El sector inmobiliario pidió al Gobierno que las transacciones del sector sean contempladas para que se puedan concretar "con normalidad" en medio de las restricciones cambiarias al argumentar que "se realizan mayoritariamente en dólares".

 

Así, el rubro reclamó modificar el esquema de control de cambios que dispone que las personas físicas tendrán un tope mensual de US$ 10.000 para la compra de divisas, entre otros puntos.

 

De atender el pedido del sector, habrá "un impulso a la economía, la construcción, el trabajo y el bienestar de las familias que desean concretar el sueño de un hogar", indicó en un comunicado el sector inmobiliario.

 

"Dada la evidente caída que viene sufriendo el sector inmobiliario y a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, solicitamos a las autoridades que se contemplen las transacciones inmobiliarias, ya que las mismas se realizan mayoritariamente en dólares", resaltó y consideró que así se podrán concretar "con normalidad".

 

Destacó la necesidad de "políticas diálogo y consenso en beneficio del conjunto de la sociedad".

 

El documento fue firmado por la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Cámara de Empresas de Desarrolladores Urbanos, Cámara de Propietarios de la República Argentina, Cámara Inmobiliaria Argentina y Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, entre otras entidades.

Notas relacionadas