María Eugenia Vidal anuncia un paquete de medidas sociales y para las PyMES

La gobernadora bonaerense anuncia un paquete de medidas sociales y para las pymes, que contempla aumentos en servicios para la niñez, como la alimentación escolar.

Por Canal26

Jueves 5 de Septiembre de 2019 - 09:31

María Eugenia Vidal, paritaria docente, docentes, NAMaría Eugenia Vidal, AGENCIA NA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anuncia un paquete de medidas sociales y para las pymes, que contempla aumentos en servicios para la niñez, como la alimentación escolar, informaron fuentes de la gobernación.

 

Los portavoces señalaron que habrá “aumentos del 20% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), del 15% en las becas de Unidades de Desarrollo Infantil, del 25% para Hogares de la Niñez“, además de “un refuerzo del Plan Más Vida y del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA)“.

 

Las fuentes precisaron que para el SAE habrá incrementos de 10% en septiembre y 10% en octubre y un refuerzo de 1.000 pesos para septiembre del Plan Más Vida.

 

Acerca del SAE, dijeron que a partir de la mejora “cada plato de almuerzo alcanzará los 33 pesos y el desayuno 20,90 pesos, lo que significa una suba acumulada de 424% desde el inicio de la gestión”.

 

“El SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.800.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. Algunas de las mejoras que se implementaron en este programa fue la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda”, dijeron los voceros.

 

Sobre el Plan Más Vida, señalaron que “la Provincia acompaña mes a mes a más de 600.000 personas en situación de vulnerabilidad social: embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario. La ayuda la reciben por medio de una transferencia mensual que se acredita en una tarjeta de débito para la compra de alimentos. En septiembre se brindará un refuerzo de 1.000 pesos”.

 

Sobre los Hogares de Niñez, dijeron las fuentes que “en la Provincia 3.700 chicos víctimas de violencia, abuso y abandono que están en hogares conveniados reciben ayuda. En septiembre se aplica una suba del 25%, y de esta manera los hogares reciben entre $12.460 y $17.714 por chico por mes”.

 

De la Jubilación mínima recordaron que “a principios de agosto el Gobierno Bonaerense aumentó 45% la jubilación mínima. Este es el sexto aumento que se realiza desde 2015 y llega a más de 14.000 jubilados y pensionados bonaerenses, que ahora cobran una mínima de $10.400”.

 

En el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo habrá “un beneficio de hasta 5.000 pesos por mes por empleado, iniciativa que ayudará a sostener más de 25.000 puestos de trabajo en todo el territorio bonaerense”, añadieron.

 

Las fuentes destacaron que “como resultado de las intervenciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia a través del PREBA se sostuvieron más de 6.700 puestos de trabajo desde el inicio de la gestión”.

 

“A su vez, gracias a la colaboración en conjunto con el Gobierno Nacional, se lograron mantener más de 11.500 puestos”, explicaron.

Notas relacionadas