¿Cuáles son las ventajas de tener sexo por la mañana?

¿Alguna vez pusiste el despertador un poco antes para empezar el día disfrutando de tu pareja? Si es así seguí por ese camino ya que tu estado de salud será mejor que el del resto.

Por Canal26

Jueves 5 de Septiembre de 2019 - 16:59

SEXO

Un estudio realizado por la Queen’s University Belfast y publicado en la revista New Scientist revela que, si se practica sexo matutino, unas tres veces por semana, mejora nuestra salud: desde las defensas, hasta el humor, pasando por el aspecto de nuestro rostro.

 

Otros de los datos es que, empezar el día manteniendo relaciones sexuales supone una importante pérdida de calorías, mejora la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmunológico.

 

Expertos defienden la idea de que, desde el punto de vista cardiológico, las relaciones sexuales mañaneras son más beneficiosas y en algunos casos pueden durar más, porque los niveles de testosterona de los hombres son más altos.

 

Hay muchas razones para practicar sexo mañanero: por tu salud, por tiempo, por el planeta, por tu humor, por tu trabajo, por vos, por tu pareja... pero fundamentalmente porque sí.

 

Practicar sexo libera oxitocina y endorfinas, las hormonas que producen la llamada felicidad y que te hace sentir con mayor conexión y enamoramiento hacia tu pareja. Esta sensación tan satisfactoria puede durar a lo largo de todo el día, haciendo que el mismo pase más rápidamente. Así que si tenés un día duro por delante, ya sabes cómo empezarlo con el pie derecho.

 

Notas relacionadas