A LA ESPERA DE DECISIÓN DE METRODELEGADOS

Habrá paro de subtes entre las 13 y las 17 si fracasa reunión con el gremio

La Subsecretaría de Trabajo decidió un cuarto intermedio hasta el viernes a las 10. Si fracasa la audiencia, habrá una medida de fuerza.
Jueves 5 de septiembre de 2019

Subte - aumentos

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizó "volanteadas" durante nueve horas en la estación Plaza de los Virreyes de la línea E para "visibilizar los reclamos", y confirmó que el viernes no habrá servicios en las seis líneas y el Premetro entre las 13 y las 17 "si fracasa la audiencia convocada por Trabajo".


"Los servicios de subterráneos tienen la peor frecuencia y trenes de más de 50 años, sin escaleras mecánicas ni seguridad. Ante instalaciones deplorables y formaciones que se incendian, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires insiste en inauguraciones y en extender la actividad sin nuevos trenes. Es necesario declarar la emergencia en la línea E", aseveró en un documento el secretario de Prensa de la organización, Enrique Rositto.

Noticias relacionadas

 

Para el sindicato, se trata de aplicar "medidas de autodefensa", por lo que de fracasar a las 10 de mañana la audiencia convocada por Trabajo "se paralizarán todas las líneas".

 

La Subsecretaría de Trabajo decidió un cuarto intermedio hasta el viernes, en tanto Rositto explicó que la protesta -si se concreta- consistirá en "la paralización de las seis líneas de subterráneos y el Premetro entre las 13 y las 17", aseguró el dirigente.

 

Los trabajadores exigen "la designación de personal en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y mejores condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral".

 

"El gremio debió ir a la protesta ante el fracaso de sucesivas audiencias en Trabajo y el continuo incumplimiento de Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) del acta-acuerdo de 2013, que determinó los planteles mínimos de personal de estaciones, además de no garantizar las condiciones de seguridad cotidianas", puntualizó Rositto.


El sindicato, que conduce Roberto Pianelli, llamó a esas dos empresas a "la reflexión" respecto de "su actitud negligente en las mesas de diálogo", y ratificó que de no ser así la organización gremial profundizará "las medidas de autodefensa la semana próxima".

Subtes
Paro
Metrodelegados
COVID-19 EN ARGENTINA

Línea H de subtes, sin servicio por cuatro casos de coronavirus

Tres de los trabajadores infectados eran asintomáticos. Tras las confirmaciones, se lleva adelante un testeo masivo para evitar una expansión del virus.
Martes 9 de junio de 2020

Línea H de subtesLínea H de subtes

La Línea H de la red de subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires, que une los barrios porteños de Parque Patricios y Recoleta, mantiene interrumpido su servicio desde las 19 de este martes debido a la confirmación de cuatro casos de coronavirus entre sus trabajadores.

 

La empresa concesionaria de esa red de transporte público, Metrovías, informó que “tras el conocimiento el domingo pasado de un caso positivo del área de tráfico de la Línea H, se procedió a aplicar el protocolo de coronavirus”.

 

“Por esta razón, se realizaron testeos a los posibles grupos de contacto, por el que se llegaron a detectar esta tarde otros tres casos positivos asintomáticos”, confirmó la empresa.

 

“Todos ellos se encuentran en buen estado de salud y se procedió a desinfectar las posibles áreas de contacto” concluye Metrovías.

 

Desde la empresa estimaron que el servicio podría restablecerse este miércoles con el cronograma dispuesto desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Coronavirus en Argentina
Linea H
Subtes
Coronavirus
Contagio
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: confirmaron primer caso en el subte y aislaron a otros tres operarios

Se trata de un empleado de maestranza del turno nocturno. Se activó el protocolo en la estación Independencia. La línea funcionar con normalidad.
Jueves 23 de abril de 2020

Coronavirus en Argentina, subtes, NASubte, coronavirus, NA.

Un trabajador de la Línea E del Subte se contagió del coronavirus Covid-19, sin que se alteraran las condiciones del servicio.
  

Se trata de un empleado que trabaja en el turno nocturno, en el sector de maestranza, en la estación Independencia de la línea.

 

Por la noche, se informó que el mismo dio positivo de coronavirus. El operario esta en buen estado general de salud, internado en una clínica de zona sur.

 

A raíz de la notificación, Metrovias aplicó el protocolo estipulado para estos casos y procedió a la desinfección de la estación Independencia, donde desempeñaba sus tareas el operario. Además, se aisló a otros tres operarios que comparten el turno nocturno (de 23:30 a 05:30) con el infectado.

 

Voceros de la empresa Metrovías señalaron que se cumplió con el protocolo previsto para ese tipo de casos y la línea funciona actualmente con normalidad.
  

Se trata del segundo contagio confirmado en transportes públicos que transitan por el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
  

Este miércoles se había conocido que le había dado positivo el test del coronavirus a un chofer de la línea 263, que transita por la zona sur del Gran Buenos Aires.
  

El conductor permanecía internada en el Hospital Oñaitivia, de la localidad de Rafael Calzada.

Coronavirus en Argentina
Subtes
Pandemia