Habrá paro de subtes entre las 13 y las 17 si fracasa reunión con el gremio

La Subsecretaría de Trabajo decidió un cuarto intermedio hasta el viernes a las 10. Si fracasa la audiencia, habrá una medida de fuerza.

Por Canal26

Jueves 5 de Septiembre de 2019 - 19:31

Subte - aumentos

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizó "volanteadas" durante nueve horas en la estación Plaza de los Virreyes de la línea E para "visibilizar los reclamos", y confirmó que el viernes no habrá servicios en las seis líneas y el Premetro entre las 13 y las 17 "si fracasa la audiencia convocada por Trabajo".


"Los servicios de subterráneos tienen la peor frecuencia y trenes de más de 50 años, sin escaleras mecánicas ni seguridad. Ante instalaciones deplorables y formaciones que se incendian, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires insiste en inauguraciones y en extender la actividad sin nuevos trenes. Es necesario declarar la emergencia en la línea E", aseveró en un documento el secretario de Prensa de la organización, Enrique Rositto.

 

Para el sindicato, se trata de aplicar "medidas de autodefensa", por lo que de fracasar a las 10 de mañana la audiencia convocada por Trabajo "se paralizarán todas las líneas".

 

La Subsecretaría de Trabajo decidió un cuarto intermedio hasta el viernes, en tanto Rositto explicó que la protesta -si se concreta- consistirá en "la paralización de las seis líneas de subterráneos y el Premetro entre las 13 y las 17", aseguró el dirigente.

 

Los trabajadores exigen "la designación de personal en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y mejores condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral".

 

"El gremio debió ir a la protesta ante el fracaso de sucesivas audiencias en Trabajo y el continuo incumplimiento de Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) del acta-acuerdo de 2013, que determinó los planteles mínimos de personal de estaciones, además de no garantizar las condiciones de seguridad cotidianas", puntualizó Rositto.


El sindicato, que conduce Roberto Pianelli, llamó a esas dos empresas a "la reflexión" respecto de "su actitud negligente en las mesas de diálogo", y ratificó que de no ser así la organización gremial profundizará "las medidas de autodefensa la semana próxima".

Notas relacionadas