AGENDA OFICIAL

Ivanka Trump en Jujuy: visitó emprendedoras y se reunió con Faurier y Morales

La asesora de la Casa Blanca mantuvo una agenda de charlas con mujeres y reuniones con funcionarios.
Jueves 5 de septiembre de 2019

Ivanka Trump en Argentina, REUTERSLA HIJA DEL PRESIDENTE TRUMP EN JUJUY, REUTERS

 

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la provincia de Jujuy para promocionar el desarrollo económico de mujeres emprendedoras y mantuvo un encuentro con el canciller Jorge Faurie y el gobernador local, Gerardo Morales.

 

La hija del presidente estadounidense, que arribó el miércoles por la noche a la ciudad de San Salvador de Jujuy, mantuvo una breve comunicación telefónica con el presidente Mauricio Macri, quien le agradeció la visita y le ratificó las buenas relaciones de la Argentina con Estados Unidos.


La visita de Ivanka Trump se enmarcó en la promoción regional de la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, un programa gubernamental de Estados Unidos que busca impulsar alrededor del mundo el empoderamiento económico femenino.


Este jueves mantuvo una reunión de trabajo con Faurie y Morales en la sede local de la ONG Pro Mujer, donde conversaron "sobre la importancia del empoderamiento económico de las mujeres", según informó oficialmente la Cancillería, y luego visitó los negocios de dos emprendedoras jujeñas -una tienda de ropa y una panadería- respaldadas por esa organización.

Noticias relacionadas

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Faurie puso de relieve "el especial momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre la Argentina y los Estados Unidos y lo importante del fuerte compromiso" que estos lazos conllevan.


"Toda la sociedad internacional reconoce el rol de las mujeres. Desde Jujuy, con el programa Pro Mujer, se da un ejemplo de cómo las mujeres pueden producir y enriquecer sus comunidades", agregó el canciller.

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

De la reunión participó la delegación que acompañó a Ivanka Trump, integrada por el secretario de Estado Adjunto, John Sullivan; el jefe ejecutivo interino de la Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC), David Bohigian; la subsecretaria interina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.


Por otra parte, en el marco de la visita de Ivanka Trump la (OPIC) firmó con la Argentina un acuerdo para invertir 400 millones de dólares con el fin de "mejorar la transitabilidad y ampliar el Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía argentina", informó la cartera que encabeza Faurie.

 

Ivanka Trump
Jujuy
Visitas
Reuters
ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en Virginia Beach: ya son 12 los muertos tras balacera en edificio municipal

Durante la balacera, que tuvo lugar en un complejo de oficinas municipales de la localidad, fallecieron 11 personas y otra perdió la vida mientras era transportada al hospital.
Sábado 1 de junio de 2019

Tiroteo en Virginia - Retuers

Un empleado descontento abrió fuego en la tarde del viernes en un centro municipal Virginia Beach, Virginia, matando a 12 personas y dejando heridas a varias otras antes de que la policía lo matara, dijeron autoridades.

 

El jefe de policía de Virginia Beach, James Cervera, dijo que el tiroteo comenzó cuando el hombre armado entró a el edificio de las oficinas de obras públicas y servicios de la ciudad en el centro municipal e "inmediatamente e indiscriminadamente comenzó a disparar a las víctimas".

 

El jefe de policía dijo que el sospechoso inició una "larga batalla a tiros" con agentes que lo enfrentaron mientras él estaba dentro del edificio. Un policía resultó herido en el tiroteo, pero su chaleco antibalas salvó su vida, sostuvo Cervera.

Tiroteo en Virginia - Retuers

El jefe de policía dijo que el sospechoso estaba armado con una pistola calibre .45 equipada con un "supresor de ruido" y que recargó su arma con gran cantidad de cargadores mientras se movía por el edificio.

 

Autoridades dijeron que finalmente la policía abatió al sospechoso de un disparo y que fue declarado muerto en un hospital.

 

Cervera dijo que el sospechoso era un empleado que llevaba tiempo trabajando para el municipio al que describió como "descontento", pero rehusó entregar detalles sobre qué habría provocado el ataque.

Tiroteo en Virginia Beach, Estados Unidos

Tiroteo en Virginia Beach, Estados Unidos

REUTERS

 

Tiroteo en Virginia Beach
Reuters
FENÓMENO NATURAL

Chile: tornado deja al menos un muerto y más de 20 heridos

El fenómeno climático es inusual en este país sudamericano; los vientos alcanzaron velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.
Sábado 1 de junio de 2019

Chile - secuelas de tornado Reuters

Casas en ruina, árboles arrancados de raíz y cables eléctricos en los aires dejaron a su paso los tornados y una tromba marina que afectaron en la tarde del viernes a las ciudades de Concepción, Hualpén y Talcahuano, en Chile.


El fenómeno climático, inusual en este país sudamericano, se generó alrededor de las 14.00 hora local (18.00 GMT), con vientos que alcanzaron velocidades de hasta 100 kilómetros por hora y caída granizo.

 

"Hay ocho lesionados en la región, seis de ellas de la comuna de Talcahuano, una de ellas está en estado reservado en el Hospital Higueras, y otras dos de Concepción", detalló por su parte el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman.

Chile - secuelas de tornado Reuters

Chile - secuelas de tornado Reuters

Una mujer de aproximadamente 60 años es la primera víctima fatal. La víctima, que residía en el sector de Las Higueras, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, murió aplastada por un contenedor.

 

Las autoridades incidieron que en Los Ángeles, a unos 800 km al sur de Santiago, no se tenía registro de la ocurrencia de tornados. En la zona, las clases en los colegios fueron suspendidas.

Chile - secuelas de tornado Reuters

Aunque no se trata de hechos inéditos en territorio nacional, sí son muy poco frecuentes, por lo que las autoridades han llamado a la ciudadanía a informarse. El propio Presidente Sebastián Piñera lo dijo, el cambio climático llegó para quedarse.

 

"Quiero decirle a todas las personas que han sido afectadas por este tornado que estamos asegurando la tranquilidad y la seguridad para que no se repitan tristes hechos del 27F (terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010), que a nadie se la han olvidado y por tanto podemos asegurar que la seguridad y el orden publico van a estar garantizados", recalcó el mandatario.

Chile - secuelas de tornado Reuters

REUTERS

Chile
Tornado
Reuters