AGENDA OFICIAL

Ivanka Trump en Jujuy: visitó emprendedoras y se reunió con Faurier y Morales

La asesora de la Casa Blanca mantuvo una agenda de charlas con mujeres y reuniones con funcionarios.
Jueves 5 de septiembre de 2019

Ivanka Trump en Argentina, REUTERSLA HIJA DEL PRESIDENTE TRUMP EN JUJUY, REUTERS

 

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la provincia de Jujuy para promocionar el desarrollo económico de mujeres emprendedoras y mantuvo un encuentro con el canciller Jorge Faurie y el gobernador local, Gerardo Morales.

 

La hija del presidente estadounidense, que arribó el miércoles por la noche a la ciudad de San Salvador de Jujuy, mantuvo una breve comunicación telefónica con el presidente Mauricio Macri, quien le agradeció la visita y le ratificó las buenas relaciones de la Argentina con Estados Unidos.


La visita de Ivanka Trump se enmarcó en la promoción regional de la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, un programa gubernamental de Estados Unidos que busca impulsar alrededor del mundo el empoderamiento económico femenino.


Este jueves mantuvo una reunión de trabajo con Faurie y Morales en la sede local de la ONG Pro Mujer, donde conversaron "sobre la importancia del empoderamiento económico de las mujeres", según informó oficialmente la Cancillería, y luego visitó los negocios de dos emprendedoras jujeñas -una tienda de ropa y una panadería- respaldadas por esa organización.

Noticias relacionadas

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Faurie puso de relieve "el especial momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre la Argentina y los Estados Unidos y lo importante del fuerte compromiso" que estos lazos conllevan.


"Toda la sociedad internacional reconoce el rol de las mujeres. Desde Jujuy, con el programa Pro Mujer, se da un ejemplo de cómo las mujeres pueden producir y enriquecer sus comunidades", agregó el canciller.

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

De la reunión participó la delegación que acompañó a Ivanka Trump, integrada por el secretario de Estado Adjunto, John Sullivan; el jefe ejecutivo interino de la Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC), David Bohigian; la subsecretaria interina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.


Por otra parte, en el marco de la visita de Ivanka Trump la (OPIC) firmó con la Argentina un acuerdo para invertir 400 millones de dólares con el fin de "mejorar la transitabilidad y ampliar el Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía argentina", informó la cartera que encabeza Faurie.

 

Ivanka Trump
Jujuy
Visitas
Reuters
HERMOSA, SEXY Y VALIENTE

Ivanka Trump: "No siempre estoy de acuerdo con mi padre y se lo digo"

Es bella y muy atractiva, pero no es sólo la hija del presidente de los Estados Unidos. Ivanka Trump es asesora de su padre y, según ella dice, no se calla nada.
Miércoles 5 de abril de 2017

Ivanka Trump

 

Ivanka Trump, es una hermosa mujer que no sólo es la hija de Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos: ella también es la asesora (sin sueldo) de la Casa Blanca, que recientemente declaró que no siempre está de acuerdo con su padre y se lo hace saber con toda franqueza.

 

"Doy mi punto de vista regularmente y mi padre está de acuerdo conmigo en muchos temas. Pero cuando no es el caso, él sabe cuál es mi opinión", dijo la bella Ivanka durante una entrevista este miércoles con la cadena CBS.

 

"Pienso que hay múltiples maneras de hacer escuchar tu voz", expresó. "Entonces cuando no estoy de acuerdo con mi padre, se lo digo, y me expreso con una absoluta franqueza. Y cuando estoy de acuerdo lo apoyo completamente, respaldo su programa", aseguró la sexy asesora presidencial.

 

A fines de marzo, la Casa Blanca anunció que Ivanka (y su esposo Jared Kushner) trabajarían ambos como asesores del mandatario pero sin recibir remuneración.

 

Ivanka Trump

 

"Respeto el hecho de que siempre escucha. Él era así en los negocios. Y él es así como presidente", dijo la hija mayor del mandatario, a la cual se la ve a menudo cerca de su padre en reuniones de alto nivel.

 

Ivanka, empresaria de 35 años de edad, afirmó que quiere seguir su compromiso por defender el lugar de las mujeres en la economía.

 


A finales de mes participará en la cumbre "Women 20" en Berlín, que se enfocará en las mujeres en el mundo del trabajo.

 

El presidente norteamericano fue -hace poco- blanco de duras críticas por favorecer el nepotismo al confiar cargos de asesores de gran influencia en su hija y su yerno.

 

Ivanka y su esposo también han sido foco de escrutinio desde que se reveló que mantienen inversiones por 740 millones de dólares, según documentos publicados por la Casa Blanca, lo que alimentó los temores de un posible conflicto de intereses con sus cargos en el gobierno.

 

Ivanka Trump

Donald Trump
Ivanka Trump
LA NOTICIA MÁS TRISTE

Video: la muerte del oso polar bebé Fritz enlutó al zoo de Berlín

"Estamos estupefactos, muy tristes y deprimidos. Es increíble la rapidez con la que este pequeño oso polar conquistó nuestros corazones", dijo el director del zoológico.
Viernes 10 de marzo de 2017

Oso polar - Reuters

Berlín llora al oso polar Fritz, quien murió este lunes en un parque zoológico de la capital alemana a la edad de cuatro meses, para gran desconsuelo de sus muchos fans.

 

"El pequeño oso polar Fritz murió el lunes por la noche como consecuencia de una hepatitis", informó en un comunicado el Tierpark, uno de los dos zoológicos berlineses, donde el animal nació en noviembre.

 

"Estamos estupefactos, muy tristes y deprimidos. Es increíble la rapidez con la que este pequeño oso polar conquistó nuestros corazones", reaccionó el director del zoológico, Andreas Knieriem, citado en el comunicado.
 
 
Fritz nació el 3 de noviembre en este zoológico del este de Berlín, al mismo tiempo que una gemela, muerta poco después del nacimiento.
 

Ya había superado la fase crítica de los tres primeros meses en los que las posibilidades de supervivencia de un oso nacido en cautiverio son muy bajas. Era el primer oso polar nacido en 22 años en el antiguo zoológico de Berlín Este.

 

El lunes por la mañana estaba apático y no se despegaba de su madre, Tonja. Se le sometió a pruebas que detectaron una hepatitis grave y murió por la noche según el zoológico.

 

Fritz contaba con muchos incondicionales que lo consideraban su mascota tras la muerte de Knut, el oso polar cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo tras su nacimiento en 2006 en el otro zoológico de Berlín, al oeste de Berlín.

 

La muerte de Fritz también tuvo este martes un fuerte impacto en las redes sociales. Peter Altmaier, mano derecha de la canciller Angela Merkel, se refirió a ella: "Quienquiera que se acuerde de Knut estará triste. Pero por encima de todo ídebemos proteger a los osos polares en la naturaleza!", donde están amenazados por el deshielo.

 

 

Reuters