AGENDA OFICIAL

Ivanka Trump en Jujuy: visitó emprendedoras y se reunió con Faurier y Morales

La asesora de la Casa Blanca mantuvo una agenda de charlas con mujeres y reuniones con funcionarios.
Jueves 5 de septiembre de 2019

Ivanka Trump en Argentina, REUTERSLA HIJA DEL PRESIDENTE TRUMP EN JUJUY, REUTERS

 

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la provincia de Jujuy para promocionar el desarrollo económico de mujeres emprendedoras y mantuvo un encuentro con el canciller Jorge Faurie y el gobernador local, Gerardo Morales.

 

La hija del presidente estadounidense, que arribó el miércoles por la noche a la ciudad de San Salvador de Jujuy, mantuvo una breve comunicación telefónica con el presidente Mauricio Macri, quien le agradeció la visita y le ratificó las buenas relaciones de la Argentina con Estados Unidos.


La visita de Ivanka Trump se enmarcó en la promoción regional de la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, un programa gubernamental de Estados Unidos que busca impulsar alrededor del mundo el empoderamiento económico femenino.


Este jueves mantuvo una reunión de trabajo con Faurie y Morales en la sede local de la ONG Pro Mujer, donde conversaron "sobre la importancia del empoderamiento económico de las mujeres", según informó oficialmente la Cancillería, y luego visitó los negocios de dos emprendedoras jujeñas -una tienda de ropa y una panadería- respaldadas por esa organización.

Noticias relacionadas

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Faurie puso de relieve "el especial momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre la Argentina y los Estados Unidos y lo importante del fuerte compromiso" que estos lazos conllevan.


"Toda la sociedad internacional reconoce el rol de las mujeres. Desde Jujuy, con el programa Pro Mujer, se da un ejemplo de cómo las mujeres pueden producir y enriquecer sus comunidades", agregó el canciller.

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

De la reunión participó la delegación que acompañó a Ivanka Trump, integrada por el secretario de Estado Adjunto, John Sullivan; el jefe ejecutivo interino de la Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC), David Bohigian; la subsecretaria interina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.


Por otra parte, en el marco de la visita de Ivanka Trump la (OPIC) firmó con la Argentina un acuerdo para invertir 400 millones de dólares con el fin de "mejorar la transitabilidad y ampliar el Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía argentina", informó la cartera que encabeza Faurie.

 

Ivanka Trump
Jujuy
Visitas
Reuters
JORNADA SANGRIENTA

Cuatro palestinos muertos en aniversario de protestas en frontera entre Gaza e Israel

En represalia, milicias palestinas en Gaza lanzaron esta madrugada al menos cinco proyectiles contra territorio israelí, sin que se haya confirmado si causaron víctimas, y el Ejército israelí respondió con bombardeos sobre objetivos militares.
Domingo 31 de marzo de 2019

Bombardeo Gaza - Concflicto Israel - Palestina Reuters

Los proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas y bajo bloqueo israelí desde 2007, hicieron saltar las sirenas antiaéreas en el Consejo Regional de Eshkol, obligando a la población a correr a los refugios.

 

"Cinco lanzamientos fueron identificados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí", informó el Ejército, que no precisó si se trató de cohetes, proyectiles de mortero u otro tipo de disparos.

 

Sobre las 3:30 hora local (00:30 GMT), los militares explicaron en un comunicado que "en respuesta" a los proyectiles, "tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado un número de puestos militares de Hamas" en el enclave.

 

Ayer tuvo lugar una masiva movilización en la Franja para conmemorar el primer aniversario de la denominada Gran Marcha del Retorno, que se inició hace un año con marchas de protesta contra el bloqueo y exigiendo el regreso de los refugiados a sus hogares, informó la agencia de noticias EFE.

Bombardeo Gaza - Concflicto Israel - Palestina Reuters

Bombardeo Gaza - Concflicto Israel - Palestina Reuters

REUTERS

Durante las manifestaciones de ayer, cuatro jóvenes palestinos, dos de ellos de 17 años, murieron por balas del Ejército israelí.

 

En paralelo a las marchas, también se registraron este último año decenas de incidentes violentos contra la valla de separación, lanzamiento de cientos de globos y cometas incendiarias que provocaron fuegos en Israel y ocho oleadas de violencia con cohetes y bombardeos de respuesta, la última esta semana.

 

En este periodo han muerto 275 palestinos, de ellos 198 en las marchas y el resto en otros incidentes violentos, y 2 soldados israelíes.

Gaza
Israel
Palestina
Reuters
A SEIS AÑOS DE SU DESIGNACIÓN

Papa Francisco: "Espero visitar pronto a la Argentina"

Lo dijo en diálogo con periodistas durante el vuelo que lo llevó a Marruecos.
Sábado 30 de marzo de 2019

Papa Francisco - Foto Reuters

A seis años de su designación como Sumo Pontífice, el Papa Francisco aseguró que espera visitar "pronto" la Argentina, aunque es poco probable que se produzca en pleno año electoral.



En pleno viaje a Marruecos, el Santo Padre mantuvo su habitual charla con periodistas y, entre otros temas, fue consultado sobre si tiene previsto realizar una visita a su país natal, en que estuvo por última vez en 2013 con el cargo de arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina.



"Veremos si puedo ir pronto", respondió escuetamente Francisco, quien en otras ocasiones se había manifestado de la misma manera al referirse a su esperado viaje.

Papa Francisco - Foto Reuters

REUTERS

Sin embargo, esta vez la respuesta tomó especial importancia ya que se da luego de que los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) anticiparon semanas atrás que en el próximo encuentro que mantendrán con el Papa, entre finales de abril y comienzos de mayo en El Vaticano, le propondrán que "no se prive de la alegría" de visitar la Argentina por primera vez en su pontificado.



"Imaginamos el gozo que tuvo Francisco cuando decidió la canonización del Santo Cura Brochero, la beatificación de Mama Antula y la de los Mártires Riojanos. En nuestro próximo encuentro con él le propondremos una vez más que no se prive de la alegría de visitarnos", expresaron los purpurados, en una suerte de invitación a la Argentina.



Desde el 13 de marzo de 2013, cuando a la fumata blanca le siguió su oficialización como sucesor de Benedicto XVI, Jorge Bergoglio no volvió a su país natal, aunque en varias ocasiones estuvo muy cerca en términos geográficos: visitó Brasil en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2013; Bolivia, Paraguay Ecuador y Cuba en 2015; México en 2016; y Chile en 2018.

 

Papa Francisco
Marruecos
Argentina
Visitas