AGENDA OFICIAL

Ivanka Trump en Jujuy: visitó emprendedoras y se reunió con Faurier y Morales

La asesora de la Casa Blanca mantuvo una agenda de charlas con mujeres y reuniones con funcionarios.
Jueves 5 de septiembre de 2019

Ivanka Trump en Argentina, REUTERSLA HIJA DEL PRESIDENTE TRUMP EN JUJUY, REUTERS

 

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la provincia de Jujuy para promocionar el desarrollo económico de mujeres emprendedoras y mantuvo un encuentro con el canciller Jorge Faurie y el gobernador local, Gerardo Morales.

 

La hija del presidente estadounidense, que arribó el miércoles por la noche a la ciudad de San Salvador de Jujuy, mantuvo una breve comunicación telefónica con el presidente Mauricio Macri, quien le agradeció la visita y le ratificó las buenas relaciones de la Argentina con Estados Unidos.


La visita de Ivanka Trump se enmarcó en la promoción regional de la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, un programa gubernamental de Estados Unidos que busca impulsar alrededor del mundo el empoderamiento económico femenino.


Este jueves mantuvo una reunión de trabajo con Faurie y Morales en la sede local de la ONG Pro Mujer, donde conversaron "sobre la importancia del empoderamiento económico de las mujeres", según informó oficialmente la Cancillería, y luego visitó los negocios de dos emprendedoras jujeñas -una tienda de ropa y una panadería- respaldadas por esa organización.

Noticias relacionadas

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Faurie puso de relieve "el especial momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre la Argentina y los Estados Unidos y lo importante del fuerte compromiso" que estos lazos conllevan.


"Toda la sociedad internacional reconoce el rol de las mujeres. Desde Jujuy, con el programa Pro Mujer, se da un ejemplo de cómo las mujeres pueden producir y enriquecer sus comunidades", agregó el canciller.

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

De la reunión participó la delegación que acompañó a Ivanka Trump, integrada por el secretario de Estado Adjunto, John Sullivan; el jefe ejecutivo interino de la Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC), David Bohigian; la subsecretaria interina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.


Por otra parte, en el marco de la visita de Ivanka Trump la (OPIC) firmó con la Argentina un acuerdo para invertir 400 millones de dólares con el fin de "mejorar la transitabilidad y ampliar el Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía argentina", informó la cartera que encabeza Faurie.

 

Ivanka Trump
Jujuy
Visitas
Reuters
HAY 36 HOSPITALIZADOS

Masacre en Nueva Zelanda: la cifra de muertos asciende a 50

Se elevó de 49 a 50, informó este sábado el comisionado de la Policía neozelandesa, Michael Bush.
Sábado 16 de marzo de 2019

Masacre Nueva Zelanda - Víctimas

(REUTERS)

La cifra de muertos que dejó la masacre en mezquitas de Nueva Zelanda ha subido a 50 después de que los investigadores hallaron otro cuerpo en una de los templos, dijo el domingo el comisionado de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush.

 

"Con tristeza informo que el número de personas que murió en este evento ha subido ahora a 50. Recién anoche pudimos sacar a todas las víctimas de ambos escenarios. Al hacerlo, pudimos hallar una nueva víctima", dijo Bush en una conferencia de prensa.

 

La cantidad de heridos después del ataque también es de 50 personas, agregó.

 

El autor de la masacre ingresó a dos mezquitas de Nueva Zelanda, algunas de ellas postradas en oración, mientras transmitía en vivo algunos de los asesinatos, incidentes que la primera ministra, Jacinda Ardern, calificó como terrorismo.

 

El pistolero transmitió por Facebook imágenes en vivo del ataque a una mezquita en la ciudad de Christchurch, con imágenes que replicaban matanzas en videojuegos, luego de publicar un "manifiesto" en que llamó "invasores" a los inmigrantes.

 

El video, que tuvo una amplia difusión en las redes sociales, mostraba al hombre conduciendo a una mezquita, entrando y disparando al azar a personas que se encontraban dentro. Reuters no pudo confirmar la autenticidad de las imágenes.

 

La policía dijo que arrestó a tres personas, incluido un hombre de unos 20 años que había sido acusado de asesinato. Las autoridades no han identificado a ninguno de los sospechosos.

 

Masacre en mezquitas de Nueva Zelanda
Muertos
Heridos
Reuters
CRISIS EN VENEZUELA

Guaidó convoca marcha a Caracas y no descarta pedir intervención militar a otros países

El autoproclamado "presidente interino" habló ante una multitud y aseguró que prepara una movilización hacia el Palacio de Miraflores. No descarta pedir una intervención militar a otros países.
Sábado 16 de marzo de 2019

Guaidó - crisis en Venezuela

Juan Guaidó emprendió este sábado una gira por Venezuela para organizar una movilización nacional hacia el palacio de Miraflores en Caracas, siguiente paso en su estrategia para sacar del poder a Nicolás Maduro.

 

"Hoy iniciamos una etapa nueva de organización (...), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación", dijo Guaidó durante una marcha en la ciudad de Valencia, donde inició su gira.

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países (incluidos la Argentina y los Estados Unidos), explicó que para eso se armarán "comandos por la libertad": células encargadas de movilizar a la base opositora.

Guaidó - crisis en Venezuela

Guaidó - crisis en Venezuela

Guaidó - crisis en Venezuela

 

"Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón -eso va a ser pronto, ya estamos en el momento definitivo del cambio-, vamos a ir a (el palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo", dijo ante miles de seguidores.

 

"Todas las opciones están en la mesa: depende de nosotros. Cualquier opción nos debe encontrar movilizados, organizados", reiteró el opositor.

 

Aún no fijó una fecha para la movilización nacional, pero todo indica que será en las próximas semanas.

FOTOS REUTERS.

Juan Guaidó
Venezuela
Crisis en Venezuela
Reuters