AGENDA OFICIAL

Ivanka Trump en Jujuy: visitó emprendedoras y se reunió con Faurier y Morales

La asesora de la Casa Blanca mantuvo una agenda de charlas con mujeres y reuniones con funcionarios.
Jueves 5 de septiembre de 2019

Ivanka Trump en Argentina, REUTERSLA HIJA DEL PRESIDENTE TRUMP EN JUJUY, REUTERS

 

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la provincia de Jujuy para promocionar el desarrollo económico de mujeres emprendedoras y mantuvo un encuentro con el canciller Jorge Faurie y el gobernador local, Gerardo Morales.

 

La hija del presidente estadounidense, que arribó el miércoles por la noche a la ciudad de San Salvador de Jujuy, mantuvo una breve comunicación telefónica con el presidente Mauricio Macri, quien le agradeció la visita y le ratificó las buenas relaciones de la Argentina con Estados Unidos.


La visita de Ivanka Trump se enmarcó en la promoción regional de la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, un programa gubernamental de Estados Unidos que busca impulsar alrededor del mundo el empoderamiento económico femenino.


Este jueves mantuvo una reunión de trabajo con Faurie y Morales en la sede local de la ONG Pro Mujer, donde conversaron "sobre la importancia del empoderamiento económico de las mujeres", según informó oficialmente la Cancillería, y luego visitó los negocios de dos emprendedoras jujeñas -una tienda de ropa y una panadería- respaldadas por esa organización.

Noticias relacionadas

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Faurie puso de relieve "el especial momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre la Argentina y los Estados Unidos y lo importante del fuerte compromiso" que estos lazos conllevan.


"Toda la sociedad internacional reconoce el rol de las mujeres. Desde Jujuy, con el programa Pro Mujer, se da un ejemplo de cómo las mujeres pueden producir y enriquecer sus comunidades", agregó el canciller.

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

De la reunión participó la delegación que acompañó a Ivanka Trump, integrada por el secretario de Estado Adjunto, John Sullivan; el jefe ejecutivo interino de la Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC), David Bohigian; la subsecretaria interina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.


Por otra parte, en el marco de la visita de Ivanka Trump la (OPIC) firmó con la Argentina un acuerdo para invertir 400 millones de dólares con el fin de "mejorar la transitabilidad y ampliar el Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía argentina", informó la cartera que encabeza Faurie.

 

Ivanka Trump
Jujuy
Visitas
Reuters
PARIS EN LLAMAS

Incidentes y saqueos en nueva protesta de Chalecos Amarillos en Francia

La policía usó gases lacrimógenos y también cañones hidrantes contra el colectivo que protesta en París y otras ciudades contra la política económica del presidente Macron. Más de 120 detenidos.
Sábado 16 de marzo de 2019

Incidentes de Chalecos Amarillos en Francia (Reuters)

Los "Chalecos Amarillos" cumplen su marcha número 18 contra de las políticas del presidente francés Emmanuel Macron.

 

Las calles de París y otras ciudades están repletas de manifestantes que protagonizaron incidentes con la Policía y aseguran que hay más de 30 detenidos.

Incidentes de Chalecos Amarillos en Francia (Reuters)

Montaron barricadas en las calles, tiraron piedras, hubo destrozos, vehículos incendiados y la policía lanzó gases lacrimógenos y usó camiones hidrantes contra los manifestantes. En redes sociales denunciaron que hubo saqueos en las tiendas de la zona céntrica de Paris.

 

Según las cifras del ministerio del interior galo, la semana pasada marcharon 28.000 personas en todo el país, es decir 10 veces menos que en el pico de las protestas en noviembre, cuando eran 282.000.

Incidentes de Chalecos Amarillos en Francia (Reuters)

Presentada como un "ultimátum" a Macron, esta nueva movilización se produce tras una serie de debates en Francia con los que el gobierno esperaba canalizar la ira de los manifestantes y hacer emerger propuestas concretas.

 

Para evitar los disturbios y la violencia que opacaron varias manifestaciones y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, las fuerzas del orden pusieron en marcha un importante dispositivo policial.

Incidentes de Chalecos Amarillos en Francia (Reuters)

Unos 5.000 agentes y seis vehículos blindados de la gendarmería están desplegados en la capital, donde hay también previstas otras manifestaciones como la llamada "Marcha del siglo" por el clima.

Fotos: Reuters

Chalecos amarillos
Francia
Incidentes
Internacionales (Mundo)
Reuters
MURIERON 49 PERSONAS

Estremecedor relato sobre masacre de Nueva Zelanda: "Por favor, que terminen los tiros"

Decenas de personas esperaban el comienzo de uno de los sermones en la mezquita Al Noor cuando Brenton Tarrant entró y empezó a disparar.
Viernes 15 de marzo de 2019

Masacre Nueva Zelanda - Foto Reuters

(REUTERS)

Un hombre armado mató a tiros a 49 personas e hirió a más de 40, desatando una masacre en mezquitas de Nueva Zelanda, algunas de ellas postradas en oración, mientras transmitía en vivo algunos de los asesinatos, incidentes que la primera ministra, Jacinda Ardern, calificó como terrorismo.

 

El pistolero transmitió por Facebook imágenes en vivo del ataque a una mezquita en la ciudad de Christchurch, con imágenes que replicaban matanzas en videojuegos, luego de publicar un "manifiesto" en que llamó "invasores" a los inmigrantes.

 

El video, que tuvo una amplia difusión en las redes sociales, mostraba al hombre conduciendo a una mezquita, entrando y disparando al azar a personas que se encontraban dentro. Reuters no pudo confirmar la autenticidad de las imágenes.

 

La policía dijo que arrestó a tres personas, incluido un hombre de unos 20 años que había sido acusado de asesinato. Las autoridades no han identificado a ninguno de los sospechosos.

Masacre Nueva Zelanda - Foto Reuters

Masacre Nueva Zelanda - Foto Reuters

Masacre Nueva Zelanda - Foto Reuters
Ramzan Ali es uno de los sobrevivientes de la masacre en las mezquitas de Nueva Zelanda, estaba recostado debajo del banco de la sala principal donde se encontraban los fieles aterrorizados.

 

"Cuando empiezan los sermones hay mucho silencio, podés escuchar si un alfiler se cae al suelo", agregó. En ese instante se desató la matanza.

 

"Escuchamos los disparos y los gritos de la gente presa del pánico", recordó Nour Tavis, que también estaba en el lugar. "Pensé: como hago para salir de acá", continuó. "La sangre de otra persona me salpicó. No sabía por cuánto tiempo más iba a estar vivo", relató Ali.

 

"Tarde o temprano los disparos deben terminar, pensé, y recé: 'Dios mío, por favor, que terminen los tiros'", detalló Ali.

 

Nour Tavis, otro de los testigos, narró: "Había personas que se estaban desangrando, muriendo. Fue terrible".

 

"Fui el último hombre en salir con vida. Puedo decir que fui un milagro. Tuve suerte, Dios me ayudó", concluyó Ali.

 

Masacre en mezquitas de Nueva Zelanda
Reuters
Muertos
Heridos