AGENDA OFICIAL

Ivanka Trump en Jujuy: visitó emprendedoras y se reunió con Faurier y Morales

La asesora de la Casa Blanca mantuvo una agenda de charlas con mujeres y reuniones con funcionarios.
Jueves 5 de septiembre de 2019

Ivanka Trump en Argentina, REUTERSLA HIJA DEL PRESIDENTE TRUMP EN JUJUY, REUTERS

 

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la provincia de Jujuy para promocionar el desarrollo económico de mujeres emprendedoras y mantuvo un encuentro con el canciller Jorge Faurie y el gobernador local, Gerardo Morales.

 

La hija del presidente estadounidense, que arribó el miércoles por la noche a la ciudad de San Salvador de Jujuy, mantuvo una breve comunicación telefónica con el presidente Mauricio Macri, quien le agradeció la visita y le ratificó las buenas relaciones de la Argentina con Estados Unidos.


La visita de Ivanka Trump se enmarcó en la promoción regional de la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, un programa gubernamental de Estados Unidos que busca impulsar alrededor del mundo el empoderamiento económico femenino.


Este jueves mantuvo una reunión de trabajo con Faurie y Morales en la sede local de la ONG Pro Mujer, donde conversaron "sobre la importancia del empoderamiento económico de las mujeres", según informó oficialmente la Cancillería, y luego visitó los negocios de dos emprendedoras jujeñas -una tienda de ropa y una panadería- respaldadas por esa organización.

Noticias relacionadas

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Faurie puso de relieve "el especial momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre la Argentina y los Estados Unidos y lo importante del fuerte compromiso" que estos lazos conllevan.


"Toda la sociedad internacional reconoce el rol de las mujeres. Desde Jujuy, con el programa Pro Mujer, se da un ejemplo de cómo las mujeres pueden producir y enriquecer sus comunidades", agregó el canciller.

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

De la reunión participó la delegación que acompañó a Ivanka Trump, integrada por el secretario de Estado Adjunto, John Sullivan; el jefe ejecutivo interino de la Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC), David Bohigian; la subsecretaria interina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.


Por otra parte, en el marco de la visita de Ivanka Trump la (OPIC) firmó con la Argentina un acuerdo para invertir 400 millones de dólares con el fin de "mejorar la transitabilidad y ampliar el Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía argentina", informó la cartera que encabeza Faurie.

 

Ivanka Trump
Jujuy
Visitas
Reuters
MURIERON 157 PERSONAS

Luego de la tragedia, Etiopía, Indonesia y China suspenden vuelos de Boeing 737 MAX

Dejaron el lunes en tierra todos los aviones Boeing Co 737 MAX 8 operados por sus aerolíneas, mientras los investigadores recuperaron la caja negra del accidente en el que murieron 157 personas en Etiopía.
Lunes 11 de marzo de 2019

Reuters - accidente aéreo Etiopía

(REUTERS)

La aerolínea etíope Ethiopian Airlines, China e Indonesia decidieron el lunes inmovilizar sus aparatos Boeing 737 MAX 8 luego de que se estrellara el domingo uno de esos aparatos en Etiopía provocando la muerte a 157 personas.


Por su parte, la compañía Ethiopian Arlines anunció fueron recuperadas las dos cajas negras del avión accidentado, la que registra los datos técnicos del vuelo y la que graba las conversaciones dentro de la cabina.

En el lugar del accidente, en un campamento cercano a la localidad de Tulu Fara, a unos 60 km al este de Adis Abeba, la investigación por las causas de la catástrofe continuaba el lunes por la mañana.



El accidente del domingo constituye un nuevo revés para Boeing.

Un aparato del mismo modelo, versión modernizada del 737, un éxito comercial, se estrelló también unos minutos después del despegue el 29 de octubre en las costas de Indonesia, tragedia en la que murieron 189 personas. Una de las cajas negras del aparato de la compañía indonesia Lion Air señaló problemas con el indicador de velocidad.



Luego del accidente del domingo, Ethiopian Airlines anunció que inmovilizó todos sus aviones Boeing 737 MAX 8 "hasta nuevo aviso", Indonesia también tomó la misma decisión.



Pekín pidió el lunes a las aerolíneas chinas que suspendan los vuelos de sus Boeing 737 MAX 8, que podrán volver a volar cuando las autoridades estadounidenses y Boeing confirmen "las medidas tomadas para garantizar efectivamente la seguridad de los vuelos", informó la Administración china de Aviación Civil.



El director general de la aviación civil de Indonesia anunció medidas para llevar a cabo inspecciones y prohibir de volar temporariamente a los Boeing 737 MAX 8, anunció Polana Pramesti, responsable de este servicio.



Boeing entregó hasta ahora 76 ejemplares del 737 MAX 8 a compañías aéreas chinas. La empresa estadounidense tiene aún 104 encargos para ese país, según las cifras de enero de la compañía.



China representa un quinto de las entregas mundiales de este modelo.



Corea del Sur envió por su parte expertos para inspeccionar sus dos 737 MAX 8 de la compañía local Eastar Jet.

 

Etiopía
Tragedia aérea en Etiopía
Indonesia
China
Muerte
Reuters
MURIERON 157 PERSONAS

Tragedia aérea en Etiopía: encuentran caja negra y comienzan investigaciones

La investigación para determinar por qué un Boeing 737 nuevo de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló el domingo al sur de Adís Abeba, dejando 157 muertos, tomará un nuevo rumbo luego el hallazgo de la caja negra.
Lunes 11 de marzo de 2019

Tragedia aérea Etiopía - Reuters

(Reuters)

La investigación para determinar por qué un Boeing 737 nuevo de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló el domingo al sur de Adís Abeba, dejando 157 muertos, continuaban este lunes, día de luto nacional en Etiopía.


Por su parte, Kenia, adonde se dirigía el vuelo, vivía un doble duelo: por una lado, con 32 nacionales a bordo, es el país más afectado por la tragedia y por otro, Nairobi, su capital, es la sede regional de Naciones Unidas, muy afectada por la catástrofe.



El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE), que tiene su sede en la capital keniana, inaugura este lunes su conferencia anual, que reúne a cientos de delegados procedentes de todo el mundo.



Según el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino, 19 empleados de la ONU fallecieron en el accidente. Entre ellos figuran al menos un miembro del PNUE, otro del Programa Mundial de Alimentos (PAM) y varios de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).



Los investigadores de la Agencia etíope de Aviación Civil trabajan desde el domingo por la tarde en el lugar de la catástrofe para recuperar el máximo de escombros y pruebas.

 

La caja negra del vuelo de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo fue recuperada por los investigadores en el lugar del accidente, dijo el lunes la televisión estatal de Etiopía.

 

El avión de pasajeros con destino a Nairobi se estrelló minutos después del despegue y planteando incertidumbres sobre la seguridad del Boeing 737 MAX 8, un nuevo modelo que también sufrió un accidente mortal en Indonesia en octubre.



El presidente ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, confirmó que la investigación se llevará a cabo de forma conjunta entre investigadores etíopes y estadounidenses. El organismo norteamericano encargado de la seguridad en los transportes, la NTSB, anunció el envío de un equipo de inspectores.



Por otra parte, Ethiopian Airlines anunció este lunes que inmovilizó todos sus aviones Boeing 737 MAX. "Ethiopian Airlines decidió inmovilizar toda la flota de B-737-8 MAX a partir de ayer, 10 de marzo, hasta nuevo aviso", dijo la empresa en un comunicado publicado en Twitter.



Pekín pidió a las aerolíneas chinas que suspendan los vuelos de sus Boeing 737 MAX 8, que podrán volver a utilizar cuando las autoridades estadounidenses y Boeing confirmen "las medidas tomadas para garantizar efectivamente la seguridad de los vuelos", informó la Administración china de Aviación Civil.

Etiopía
Tragedia aérea en Etiopía
Caja negra
Investigación
Reuters