AGENDA OFICIAL

Ivanka Trump en Jujuy: visitó emprendedoras y se reunió con Faurier y Morales

La asesora de la Casa Blanca mantuvo una agenda de charlas con mujeres y reuniones con funcionarios.
Jueves 5 de septiembre de 2019

Ivanka Trump en Argentina, REUTERSLA HIJA DEL PRESIDENTE TRUMP EN JUJUY, REUTERS

 

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la provincia de Jujuy para promocionar el desarrollo económico de mujeres emprendedoras y mantuvo un encuentro con el canciller Jorge Faurie y el gobernador local, Gerardo Morales.

 

La hija del presidente estadounidense, que arribó el miércoles por la noche a la ciudad de San Salvador de Jujuy, mantuvo una breve comunicación telefónica con el presidente Mauricio Macri, quien le agradeció la visita y le ratificó las buenas relaciones de la Argentina con Estados Unidos.


La visita de Ivanka Trump se enmarcó en la promoción regional de la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, un programa gubernamental de Estados Unidos que busca impulsar alrededor del mundo el empoderamiento económico femenino.


Este jueves mantuvo una reunión de trabajo con Faurie y Morales en la sede local de la ONG Pro Mujer, donde conversaron "sobre la importancia del empoderamiento económico de las mujeres", según informó oficialmente la Cancillería, y luego visitó los negocios de dos emprendedoras jujeñas -una tienda de ropa y una panadería- respaldadas por esa organización.

Noticias relacionadas

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Faurie puso de relieve "el especial momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre la Argentina y los Estados Unidos y lo importante del fuerte compromiso" que estos lazos conllevan.


"Toda la sociedad internacional reconoce el rol de las mujeres. Desde Jujuy, con el programa Pro Mujer, se da un ejemplo de cómo las mujeres pueden producir y enriquecer sus comunidades", agregó el canciller.

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

De la reunión participó la delegación que acompañó a Ivanka Trump, integrada por el secretario de Estado Adjunto, John Sullivan; el jefe ejecutivo interino de la Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC), David Bohigian; la subsecretaria interina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.


Por otra parte, en el marco de la visita de Ivanka Trump la (OPIC) firmó con la Argentina un acuerdo para invertir 400 millones de dólares con el fin de "mejorar la transitabilidad y ampliar el Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía argentina", informó la cartera que encabeza Faurie.

 

Ivanka Trump
Jujuy
Visitas
Reuters
MEDICINA POR AIRE

VIDEO: Dron llamado "Land Rover del cielo" entrega suministros médicos en Inglaterra

Puede volar 1000 kilómetros cargando alrededor de 100 kg de equipo. Es más rápido que el cruce en ferry y más barato que un vuelo normal.
Martes 26 de mayo de 2020

Dron que entrega suministros médicos, coronavirus, Inglaterra, REUTERSREUTERS.

Dron llamado como 'Land Rover del cielo' entrega suministros médicos. Se trata de un avión no tripulado que ha comenzado a entregar suministros médicos urgentes a un hospital en la isla de Wight, en la costa sur de Inglaterra.

 

Este dron entrega suministros médicos a hospitales en la isla de Wight.

Puede volar 1000 kilómetros cargando alrededor de 100 kg de equipo. Es más rápido que el cruce en ferry y más barato que un vuelo normal.

Dron que entrega suministros médicos, coronavirus, Inglaterra, REUTERSREUTERS.

Jim Scanlan, de la Universidad de Southampton, dijo: "Es un diseño funcional, me gusta pensar que es una especie de Land Rover del cielo, algo muy especializado, en el sentido de que es muy robusto, muy resistente, muy fácil de reparar, con motores gemelos, por lo que es capaz de volar con un solo motor, o sea, es muy confiable".

 

El dron incluso puede volar de noche o con niebla o mal tiempo.

Dron que entrega suministros médicos, coronavirus, Inglaterra, REUTERSREUTERS.

Conrad Haigh, de Solent Transport sostuvo: "El Servicio Nacional de Salud cuenta con un sistema logístico muy bueno por agua en transbordadores. No es lo que estamos tratando de hacer. No queremos reemplazar eso. Queremos ofrecer un complemento, particularmente en tiempos como este, en que hay una reducción en los servicios de pasajeros y ferry. Podemos brindar un envío más rápido y urgente y permitir que llegue a la Isla de Wight en 10 minutos, fácilmente".

 

BANDA SONORA: NO AUTORIZADA PARA USO EN CANALES DE TELEVISION. DIGITAL: LA BANDA SONORA DE ESTA NOTA SOLO PUEDE SER USADA CONJUNTAMENTE CON EL VIDEO QUE LA ACOMPAÑA Y NO PUEDE SER SEPARADA Y UTILIZADA INDIVIDUALMENTE EN NINGUN OTRO CONTEXTO O PRODUCCION AUDIOVISUAL, NI TAMPOCO RE-EDITADA O SEPARADA DE LA NOTA DE LA QUE FORMA PARTE.

Dron
Drones
Productos médicos
Inglaterra
Reuters
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: España reportó por tercer día consecutivo menos de 200 muertos en un día

Por tercera jornada consecutiva, el balance diario fue de menos de 200 fallecidos, aún después de terminado el fin de semana, que suele retrasar los conteos.
Martes 5 de mayo de 2020

Coronavirus, España, REUTERSCoronavirus, España, REUTERS.

Las muertes por el nuevo coronavirus en España aumentaron en 185, un ligero repunte de 21 fallecidos con respecto al balance del lunes, lo que eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 25.613.

 

En cuanto al número de casos confirmados por PCR, el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad muestra que en total 219.329 personas han dado positivo, lo que supone 867 más en las últimas 24 horas, un salto más considerable a los 356 de lunes, que había marcado la cifra más baja desde la primera quincena de marzo.

 

El incremento en la cifra de muertos es de 21 personas respecto al día anterior, con lo que el número total de fallecidos por coronavirus se eleva a los 25.613, según datos del Ministerio de Sanidad español.



En cuanto a los contagios, se produjo un repunte al pasar de 356 casos a 867 en las últimas 24 horas, un incremento del 0,40%, que sitúa el total de positivos detectados con pruebas estándar PCR en 219.329 personas.



Además, desde el comienzo de la pandemia 123.487 pacientes recibieron el alta médica.

GENTILEZA EURONEWS.

"Las cifras son favorables y ahora tenemos que asegurarnos de que no hay terribles rebrotes. Son buenas noticias, pero hay que tener mucha prudencia", destacó Fernando Simón, el experto del comité de crisis que asesora al gobierno español en la gestión de la pandemia.



"El número de personas que han superado la infección es cada vez más importante", con lo que estamos en una "muy buena posición ara la transición", añadió el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.



Casi todo el territorio español, a excepción de alguna islas que están adelantadas, se encuentra atravesando desde ayer la "fase 0" del plan de desescalada del confinamiento, en el que está permitido la apertura del pequeño comercio con cita previa y manteniendo estrictas medidas de seguridad.



Por otro lado, todos los ciudadanos españoles tienen permitido salir a la calle a pasear o hacer deporte en diferentes franjas horarias. En el caso de que utilicen el transporte público, es obligatorio el uso de barbijos.



A partir del lunes 11 de mayo, esta previsto que varias zonas del país pasen el lunes a la "fase 1" del plan, en la que se podrán abrir los espacios exteriores de bares y restaurantes.



La "hoja de ruta" diseñada por el gobierno español establece que el confinamiento se levantará de forma "asimétrica", dependiendo de la evolución en los distintos territorios de variables objetivas como la incidencia del virus, la capacidad hospitalaria y de diagnóstico (número de pruebas diarias) y el nivel de protección en las diferentes actividades.



Mañana vence el plazo para que los distintos territorios soliciten pasar a la "fase 1", en la que todavía no entrarían grandes ciudades como Barcelona, según las autoridades sanitarias catalanas.



En cambio, el gobierno regional de Madrid, donde se produjo el mayor brote de coronavirus de toda España, dijo que está preparada para saltar el lunes a la fase 1.


En tanto, el gobierno español aprueba hoy una nueva prórroga por 15 días del estado de alarma que vence el 9 de mayo, en medio de una creciente tensión política que puso en duda su ratificación en el Parlamento.

Coronavirus
España
Reuters