Huracán Dorian golpea a Estados Unidos y aseguran que "lo peor todavía no pasó"

El gobernador de Carolina del Norte le pidió a la población que se mantenga “fuera de las calles”. Los vientos alcanzaron los 170 km/h.

Por Canal26

Viernes 6 de Septiembre de 2019 - 07:41

Huracán Dorian en Carolina del Norte, Estados Unidos, REUTERSHuracán Dorian en Carolina del Norte, REUTERS

El huracán Dorian golpeaba el sureste de Estados Unidos con fuertes vientos y una lluvia torrencial, luego de haber arrasado el norte de las islas Bahamas, donde dejó al menos 20 muertos y miles de personas sin hogar.

 

Los residentes de Carolina del Norte y Carolina del Sur resistían al azote del huracán de categoría 2 a medida que aumentaban los esfuerzos internacionales por ayudar a las víctimas de Dorian en las islas bahameñas que recibieron el mayor impacto: Gran Bahama y Ábaco.

 

El gobernador Roy Cooper exhortó este jueves a los residentes a "mantenerse en un lugar seguro y fuera de las calles", mientras las condiciones empeoren durante la noche y la mañana del viernes. Hasta el momento se registraron vientos de hasta 170 km/h.

 

La monstruosa tormenta también desató varios tornados en el sureste estadounidense, pero no se reportaron víctimas en lo inmediato.

 

En la histórica ciudad de Charleston, Carolina del Sur, los fuertes vientos derribaron árboles, semáforos y postes de luz. Las calles estaban desiertas y la mayoría de los negocios tenían las ventanas tapiadas.

 

A las 14H00 locales (18H00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, informó que Dorian soplaba con vientos máximos sostenidos de 175 Km/hora. Se ubicaba a 95 Km de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, desplazándose hacia el noreste a 13 Km/hora.

 

Varias naciones se sumaron a los esfuerzos de rescate para las miles de víctimas de Dorian en las islas Ábaco y Gran Bahama, en el norte del archipiélago, mientras que en Estados Unidos los residentes de Carolina del Norte y Carolina del Sur se preparaban para una tormenta de categoría 2.