EXCLUSIVO RADIO LATINA

"Para ser felices uno necesita estabilidad y que los factores fluyan"

Un estudio internacional reveló que los Argentinos somos los más infelices del mundo. El psicólogo Rodrigo Reynoso habló con Ari Paluch en "El exprimidor" (FM 101.1) y explicó las causas.
Viernes 6 de septiembre de 2019

Ranking de la Felicidad - Radio LatinaRanking de la felicidad, Radio Latina

El psicólogo Rodrigo Reynoso, estuvo en "El exprimidor" con Ari Paluch por Radio Latina (FM 101.1) y habló sobre un estudio global realizado por la consultora Ipsos Global Advisor llamado Global Happiness 2019.

 

El estudio midió el índice de la felicidad en 28 países, y reveló que los argentinos son los más infelices del mundo: sólo el 34% de los encuestados en el país afirma ser feliz.

 

"Para ser felices uno necesita estabilidad y que los factores fluyan", reveló Reynoso en la entrevista en "El exprimidor". Otro de los factores que consideró pertinente para contribuir a que los Argentinos seamos felices es que "no se alcanza a la felicidad de una vez y para siempre".

 

Noticias relacionadas

El psicólogo, le reveló a Ari Paluch que "La felicidad se construye con gratitud y confianza, dependen de la persona".

 

Vean la nota EXCLUSIVA de RADIO LATINA:

felicidad
Radio Latina (categoria)
Psicología

Salud Mental: brote psicótico, la importancia de tener "sentido de realidad"

La descompensación del psiquismo, perder la noción de la realidad. Comprometer la salud y la de otros. La importancia de dejarse ayudar.
Lunes 15 de junio de 2020

Brote psicótico, Rosa María Curcho, psicóloga, salud mentalPor Rosa Maria Curcho

¿Escuchaste hablar alguna vez de tener “sentido de realidad”? Es importante que nuestro aparato psíquico puede distinguir lo bueno de lo malo, lo real de lo irreal, tener una adaptación saludable al medio. 

 

El brote psicótico, es un episodio agudo, un momento de descompensación del psiquismo donde la persona pierde noción de la realidad, comprometiendo su salud y puede comprometer el bienestar de terceros. 

 

El YO se desorganiza o se fragmenta, lo cual provoca una ruptura temporal con la realidad, dando lugar al delirio y a las alucinaciones. Por ejemplo si las “voces” le “dicen” que tiene que “cortarse” para salvar a la humanidad, la persona puede atentar contra su vida para poder cumplir con las órdenes que recibe. 

 

Son pensamientos distorsionados, ideas delirantes como por ejemplo que hay una conspiración en contra de el/ella, que le quieren hacer daño. Al sentir que hay amenazas, conspiraciones puede volverse agresivo o agresiva y agredir a las personas que los rodean, a la familia, vecinos, a alguien en la calle. 

 

La persona puede estar hiperactivas, sufrir insomnio. Pueden dejar de comer o consumir y fumar más de la cuenta.

  

Muchos consultan si el stress puede “gatillar” enfermedades psiquiátricas y la respuesta es que sí. Tenes que tener un condicionamiento genético y algo ambiental que lo “gatille”. Recuerden que el síntoma siempre es información y es ahí donde debemos consultar.

 

La forma en que se puede ayudar es mediante la contención afectiva y emocional, como así también acompañándolos para que pidan ayuda a los centros especializados en salud mental.

 

Lic. Rosa Maria Curcho

Psicóloga - MN. 62582 MP. 84615

*INVITADO DEL DÍA DE DIARIO26.COM

 

Salud
Salud mental
Brote psicótico
Psicología
Terapia
Rosa María Curcho
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Enfermero que se aplicó vacuna por coronavirus: "Ojalá el año que viene hagamos vida normal"

Joan Pons es español y trabaja en el Sheffield Teaching Hospital de Londres. Fue uno de los voluntarios para probar la vacuna producida por la Universidad de Oxford. Habló en EXCLUSIVA con RADIO LATINA.
Jueves 11 de junio de 2020

Joan Pons, enfermero que probó la vacuna contra coronavirusJoan Pons, enfermero que probó la vacuna.

Mientras la pandemia global de coronavirus sigue avanzando en todo el mundo, también se avanza en la búsqueda para una rápida cura. Varios son los laboratorios que ya trabajan en una posible vacuna, y para observar los resultados se debe contar con personas voluntarias.

 

Joan Pons es una de esas personas. Pons es español, pero trabaja en Londres como enfermero en el Sheffield Teaching Hospital.Se ha ofrecido para testear la vacuna producida por la Universidad de Oxford contra el Coronavirus-Covid19.

 

Sobre el tema, habló EN EXCLUSIVA con Gustavo Mura en "El Ojo de la Tormenta", por RADIO FM LATINA 101.1.

 

"Quiero aportar con este granito de arena. Siempre cabe la posibilidad de una reacción, pero me dieron muchas seguridades", dijo el enfermero.

 

También manifestó que su deseo es que "el año que viene podamos hacer una vida normal", y sostuvo que ese objetivo sólo se conseguirá con una vacuna.

 

Entrevista completa a Joan Pons. Radio Latina.

 

Pons contó que la Fase 1 de experimentación de la vacuna de Oxford comenzó en el mes pasado de abril y contó con la participación "de mil voluntarios".

 

Su caso es un verdadero ejemplo, por la acción sanitaria de cada día, pero también por su altruísmo al colaborar desinteresadamente con la búsqueda de la cura que puede salvar a millones de personas.

Vacuna
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Radio Latina (categoria)