EXCLUSIVO RADIO LATINA

"Para ser felices uno necesita estabilidad y que los factores fluyan"

Un estudio internacional reveló que los Argentinos somos los más infelices del mundo. El psicólogo Rodrigo Reynoso habló con Ari Paluch en "El exprimidor" (FM 101.1) y explicó las causas.
Viernes 6 de septiembre de 2019

Ranking de la Felicidad - Radio LatinaRanking de la felicidad, Radio Latina

El psicólogo Rodrigo Reynoso, estuvo en "El exprimidor" con Ari Paluch por Radio Latina (FM 101.1) y habló sobre un estudio global realizado por la consultora Ipsos Global Advisor llamado Global Happiness 2019.

 

El estudio midió el índice de la felicidad en 28 países, y reveló que los argentinos son los más infelices del mundo: sólo el 34% de los encuestados en el país afirma ser feliz.

 

"Para ser felices uno necesita estabilidad y que los factores fluyan", reveló Reynoso en la entrevista en "El exprimidor". Otro de los factores que consideró pertinente para contribuir a que los Argentinos seamos felices es que "no se alcanza a la felicidad de una vez y para siempre".

 

Noticias relacionadas

El psicólogo, le reveló a Ari Paluch que "La felicidad se construye con gratitud y confianza, dependen de la persona".

 

Vean la nota EXCLUSIVA de RADIO LATINA:

felicidad
Radio Latina (categoria)
Psicología
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Ex suboficial de la Armada sobre ARA San Juan: "Colapsa por mantenimiento mal hecho"

José Gómez detectó irregularidades al momento de la realización de tareas de reparaciones de las naves de la Armada Argentina y dialogó con RADIO LATINA sobre su experiencia.
Jueves 22 de noviembre de 2018

Radio Latina - José Gómez ex suboficial de la Armada

José Gómez, ex suboficial de la Armada, dialogó con Radio Latina en el ciclo de Ari Paluch. Allí denunció una "matriz de corrupción" en la reparación del submarino ARA San Juan. Gómez denunció que las reparaciones fueron hechas en la gestión de la ex ministra Nilda Garré, allí se contrataban empresas pero luego los marinos terminaban haciendo las tareas.

 

El ex suboficial fue echado luego de denunciar dichos actos y sobre la presencia de Garré en la comisión bicamera del ARA San Juan, explicó que "no tiene habilidad moral, es una ex funcionaria sospechada de malversar y llevar a tener que lamentar una nave de la armada durante su gestión."

 


Gómez tuvo palabras duras con respecto a los integrantes de la comisión bicameral: "Los mismos de la Armada no pueden objetivamente formar parte de un gabinete para informar al Poder Ejecutivo. Garré nunca contestó a la denuncia que yo realicé en el Ministerio de Defensa, sólo lo contestó con mi despido".

 

"Ojalá se sepa la verdad", agrega. El ex suboficial denunció que "durante el gobierno kirchnerista se ha contribuido al desmantelamiento de la Defensa Nacional" y agrega que "a partir de la llegada de Macri, se intentó arreglar al construir la Defensa Nacional" pero "estamos en una etapa calamitosa".

 

"Los políticos son civiles que no entienden de cuestiones castrenses, no entienden en lo fino y específico del ambiente militar", dijo.

 

Gómez desmintió a miembros de la Armada que afirmaron que las naves sólo salen a realizar tareas estando en óptimas condiciones: "Es mentira que se sale a navegar solo cuando las naves están en condiciones, aún con naves destruidas los mandan a navegar porque se debe llenar planillas y realizar ejercicios sin pensar en estas condiciones".

 

Al finalizar afirma que el submarino "colapsa por una serie de mantenimientos mal hechos" y que "estima" que al finalizar se sabrá las causas del hundimiento.

 

ARA San Juan
Hallazgo ARA San Juan
Armada Argentina
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Pablo Challú, sobre la política económica: "Todavía no se ve lo peor de la crisis"

El economista y ex secretario de Comercio habló EN EXCLUSIVA por RADIO LATINA sobre las políticas económicas del Gobierno de Macri. "Estamos ante una situación riesgosa desde el punto de vista financiero y monetario", dijo Challú.
Martes 20 de noviembre de 2018

Pablo Challu, economista, Radio Latina

 

La complicada coyuntura económica que atraviesa la Argentina, fue analizada en detalle por Pablo Challú, economista y ex secretario de Comercio de la Nación. Habló en entrevista exclusiva en el programa "En Formato Paulino", con Paulino Rodrígues por Radio Latina.

 

Consultado sobre si este es el momento más crítico, casi de inflexión, para la economía nacional, dijo Challú: "No estamos encontrando el piso y estamos ante una situación riesgosa desde el punto de vista financiero y monetario".

 

Paulino Rodrígues le consultó al economista si esto se da por el financiamiento estancado y por la cadena de pagos que se corta, tras lo cual respondió el economista: "Tenemos una recesión más fuerte de la que pudo calcular el Gobierno, que es tremenda, y eso pone en peligro a muchísimas empresas y también está el peligro de la destrucción del patrimonio físico de muchas empresas", aseguró Challú.

 

 

"No hay elementos para pensar que podamos salir de esta situación", dijo Challú en Radio Latina.

 

"El hecho de que haya tantas empresas comprometidas por la situación económica y financiera, lleva a un círculo vicioso de recesión", comentó el economista; y agregó: "La mayoría de las empresas no va a poder pagar este bono" de fin de año.

 

Finalmente, sostuvo Challú: "Todavía no se ve lo peor de la crisis".

Pablo Challu
Economista
Economía argentina
Crisis económica
Radio Latina (categoria)