EXCLUSIVO RADIO LATINA

"Para ser felices uno necesita estabilidad y que los factores fluyan"

Un estudio internacional reveló que los Argentinos somos los más infelices del mundo. El psicólogo Rodrigo Reynoso habló con Ari Paluch en "El exprimidor" (FM 101.1) y explicó las causas.
Viernes 6 de septiembre de 2019

Ranking de la Felicidad - Radio LatinaRanking de la felicidad, Radio Latina

El psicólogo Rodrigo Reynoso, estuvo en "El exprimidor" con Ari Paluch por Radio Latina (FM 101.1) y habló sobre un estudio global realizado por la consultora Ipsos Global Advisor llamado Global Happiness 2019.

 

El estudio midió el índice de la felicidad en 28 países, y reveló que los argentinos son los más infelices del mundo: sólo el 34% de los encuestados en el país afirma ser feliz.

 

"Para ser felices uno necesita estabilidad y que los factores fluyan", reveló Reynoso en la entrevista en "El exprimidor". Otro de los factores que consideró pertinente para contribuir a que los Argentinos seamos felices es que "no se alcanza a la felicidad de una vez y para siempre".

 

Noticias relacionadas

El psicólogo, le reveló a Ari Paluch que "La felicidad se construye con gratitud y confianza, dependen de la persona".

 

Vean la nota EXCLUSIVA de RADIO LATINA:

felicidad
Radio Latina (categoria)
Psicología
PSICOLOGÍA

La empatía en cuarentena

Esta cuarentena será más fácil si todos la pasamos con la empatía como método.
Jueves 4 de junio de 2020

Empatía, amor, Rosa María Curcho, psicólogaEmpatía. 

Por Rosa Maria Curcho*

Todo empieza con la EMPATIA, que es la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro puede sentir. Es cierto que en estos días está resultando difícil establecer relaciones de empatía al ver ciertos comportamientos irresponsables.

 

Cuando yo me quedo en casa, estoy en un entorno amable, una vivienda cómoda, relaciones personales sanas. Tener un espacio para trabajar y una conexión a internet de calidad. Una televisión con suscripción a Netflix. Quedarme en casa puede ser un lujo antes que una obligación.

 

Pero no todo el mundo puede decir lo mismo. Hay personas cuyo único lugar de privacidad es la cama de su habitación. Personas que no pueden comprarse la comida. Chicos que no tienen conexión a internet ni plataformas digitales para seguir teniendo clases. Gente con problemas de convivencia personal, que comparte espacio con su agres@r. Personas que necesitan salir para no acabar con una depresión.

 

Para muchas personas será más difícil que para otras. Nuestros actos cotidianos pueden ayudar a hacer la vida un poco mejor de quienes lo tienen un poco más difícil, relajar la ansiedad de la gente con la que convivimos. Ser amables al ir a comprar, comprarle a algún vecino que no pueda salir. Regalarle una sonrisa al cajero del super o quien te traiga del delivery.

  

Esta cuarentena será más fácil si todos la pasamos con la empatía como método, ya que nos permitirá anticipar y solucionar conflictos interpersonales y lograr una mayor conexión emocional con las personas. Tenemos una gran oportunidad para cuidar y empatizar!!!

 

*Lic. Rosa Maria Curcho

Psicóloga

M.N. 62582 M.P.84615

*INVITADO DEL DÍA DE DIARIO26.COM

 

Psicología
Empatía
Rosa María Curcho
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Psicólogo, por adultos mayores en cuarentena: "se autogestionan, por eso cuesta retenerlos en casa"

En el programa "RL18" por RADIO LATINA, hablaron en EXCLUSIVA con el licenciado Pablo Infantino, psicologo M.N. 21145, y pusieron la mirada en lo que sucede con la tercera edad en días de coronavirus.
Jueves 28 de mayo de 2020

Jubilados, AGENCIA NAAdultos mayores y coronavirus. NA.

Mientras avanza la pandemia de coronavirus y el mundo sigue enfrentándose a las nuevas normalidades propuestas por la cuarentena, muchos son los que se preguntan cómo seguirá todo y, de ser así, qué herramientas podemos tener a mano para sobrellevar la situación.

 

Con esa premisa es que en el programa "RL18" por RADIO LATINA, hablaron en EXCLUSIVA con el licenciado Pablo Infantino, psicologo M.N. 21145.

 

El foco se pone en este caso en el caso de los adultos mayores.

 

"En Occidente, el abuelo se siente en un lugar de poco cuidado, y no de tanta protección como sucede en Oriente", dijo el profesional.

 

Y agregó: "El adulto mayor siente que todo lo puede, se autogestiona, por eso hoy cuesta tanto retenerlos en casa".

 

En este contexto es que es usual escuchar decir que "es más fácil hacer quedar adentro a mi nene que a mis padres", una afirmación refrendada por Infantino.

 

"Los adultos mayores quieren libertad, y tener espacios; y pese a que a muchos les juega en contra la cuestión física, se las arreglan para llegar al bar o a centros de jubilados".

 

Psicólogo
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Radio Latina (categoria)