EXCLUSIVO RADIO LATINA

"Para ser felices uno necesita estabilidad y que los factores fluyan"

Un estudio internacional reveló que los Argentinos somos los más infelices del mundo. El psicólogo Rodrigo Reynoso habló con Ari Paluch en "El exprimidor" (FM 101.1) y explicó las causas.
Viernes 6 de septiembre de 2019

Ranking de la Felicidad - Radio LatinaRanking de la felicidad, Radio Latina

El psicólogo Rodrigo Reynoso, estuvo en "El exprimidor" con Ari Paluch por Radio Latina (FM 101.1) y habló sobre un estudio global realizado por la consultora Ipsos Global Advisor llamado Global Happiness 2019.

 

El estudio midió el índice de la felicidad en 28 países, y reveló que los argentinos son los más infelices del mundo: sólo el 34% de los encuestados en el país afirma ser feliz.

 

"Para ser felices uno necesita estabilidad y que los factores fluyan", reveló Reynoso en la entrevista en "El exprimidor". Otro de los factores que consideró pertinente para contribuir a que los Argentinos seamos felices es que "no se alcanza a la felicidad de una vez y para siempre".

 

Noticias relacionadas

El psicólogo, le reveló a Ari Paluch que "La felicidad se construye con gratitud y confianza, dependen de la persona".

 

Vean la nota EXCLUSIVA de RADIO LATINA:

felicidad
Radio Latina (categoria)
Psicología
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Roberto Livi presenta "La Puntita", el nuevo hit que sonará en todos lados

El exitosos productor musical, quien lleva tres décadas radicado en Miami, se anima a lanzarse como cantante al presentar en Radio Latina su nuevo tema y habló sobre sus planes a futuro. No te pierdas el nuevo hit que pronto sonará en todos lados.
Martes 8 de mayo de 2018

Roberto Livi - Productor musical Radio Latina

El argentino Roberto Levi es productor musical y lleva treinta años en Estados Unidos. En su larga carrera ha logrado componer canciones para artistas de primer nivel y ahora llegó su turno. El ahora cantante presentó en Radio Latina "La Puntita", el nuevo tema que pronto se escuchará en todos lados.

 

"Hace diez años que no vuelvo, es mucha tristeza porque es mi país y lo quiero mucho. Rafael, Julio Iglesias, Roberto Carlos y entre otros han interpretado mis canciones", dijo en la charla exclusiva con Gustavo Mura, en El Ojo de la Tormenta.

 

 

Roberto Livi dijo además: "Mi idea primera era cantar yo, pero primero no cantaba muy bien. Ahora aprendí muchas cosas manejando a esta gente tan grande. Ahora vuelvo a cantar porque ya no tengo ganas de producir, hace 4 años que no lo hago".

 

"A mí me gusta estar con la gente, me gusta el mundo en que vivimos. A la gente le gusta bailar y divertirse, han cambiado las cosas y quiero que bailen 'La Puntita'. Es una cosa que escribí con mucho respeto y simpatía", agregó.

 

"Lo hice porque quiero estar en el mundo de hoy y el mundo de hoy es esto. Aún tengo sueños y ganas que es lo que mueve a la persona", declaró el genio de la composición.

 

 

Y contó a Radio Latina: "Al país vine en plan de promoción, después me voy a Brasil. Espero dar un show pronto, grabé canciones que escribí que interpretaron los cantantes más importantes y ahora los presento en conciertos".

 

Roberto Livi
Productor musical
video
Radio Latina (categoria)
Música
SEGÚN ESTUDIOS

Expertos afirman que no existe un perfil único de violador

Es la conclusión a la cual llegaron expertos de tema, afirman que hay diferentes causas que lo llevan a esto, aunque sí concluyen que tiene algo en común: la imagen que tienen de la mujer.
Martes 8 de mayo de 2018

Perfil - Violador

Los violadores no responden a un perfil único, es lo que dicen expertos como Guillermo Fouce. Aunque sí señala una similitud: su imagen de la mujer: "Una imagen de objeto que no es un igual a mí".Los psicólogos señalan, además, una evolución en su modus operandi: un cambio en la forma de intimidar a la víctima, que deja atrás las armas blancas o de fuego y pasa a formas más sutiles, a las amenazas.

 

En una clase de terapia, por ejemplo, en prisión un preso confiesa: "En mi mente estaba 'Tengo que hacer daño, tengo que hacer daño'. Yo hubiese ido buscando a una persona que fuese físicamente menos fuerte". En las reuniones, utilizan distintas herramientas para evitar una nueva víctima, la reincidencia del preso.

 

Según un estudio de la prisión de Brians, el 94% de los presos que se someten a terapia se rehabililitan, una cifra que desciende hasta el 20% si se trata de violadores en serie. Sesiones voluntarias, durante nueve meses, individuales o en grupo con un objetivo: conseguir su reinserción.

 

Según un estudio en España, el 94% de los presos que se someten a terapia se rehabililitan, una cifra que desciende hasta el 20% si se trata de violadores en serie. 

Perfil
Violador
Psicología
Investigación