EXCLUSIVO RADIO LATINA

"Para ser felices uno necesita estabilidad y que los factores fluyan"

Un estudio internacional reveló que los Argentinos somos los más infelices del mundo. El psicólogo Rodrigo Reynoso habló con Ari Paluch en "El exprimidor" (FM 101.1) y explicó las causas.
Viernes 6 de septiembre de 2019

Ranking de la Felicidad - Radio LatinaRanking de la felicidad, Radio Latina

El psicólogo Rodrigo Reynoso, estuvo en "El exprimidor" con Ari Paluch por Radio Latina (FM 101.1) y habló sobre un estudio global realizado por la consultora Ipsos Global Advisor llamado Global Happiness 2019.

 

El estudio midió el índice de la felicidad en 28 países, y reveló que los argentinos son los más infelices del mundo: sólo el 34% de los encuestados en el país afirma ser feliz.

 

"Para ser felices uno necesita estabilidad y que los factores fluyan", reveló Reynoso en la entrevista en "El exprimidor". Otro de los factores que consideró pertinente para contribuir a que los Argentinos seamos felices es que "no se alcanza a la felicidad de una vez y para siempre".

 

Noticias relacionadas

El psicólogo, le reveló a Ari Paluch que "La felicidad se construye con gratitud y confianza, dependen de la persona".

 

Vean la nota EXCLUSIVA de RADIO LATINA:

felicidad
Radio Latina (categoria)
Psicología
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Salud y cambios de clima: ¿cómo combatir la bronquiolitis en niños?

Eduardo Peszkin, médico pediatra, detalló los riesgos de los cambios climáticos sobre la salud de los chicos y explicó los métodos preventivos para combatirla.
Jueves 3 de mayo de 2018

Bronquiolitis - Paulino Rodrigues - Radio Latina

En diálogo exclusivo con Paulino Rodrigues por Radio Latina 101.1, Eduardo Peszkin, pediatra coordinador general del área ambulatoria del Hospital Garrahan (M.N. 62661), explicó los riesgos de las infecciones respiratorias con los cambios de clima.


"Entre mayo y julio es el momento donde aparecen las infecciones respiratorias, y la bronquiolitis, que es la que más nos preocupa a nosotros como pediatras, generalmente esta dada por los cambios bruscos de temperatura", inició.


"Si bien aun no hay crisis en los hospitales, estamos alerta porque en dos semanas empiezan las primeras bronquiolitis con los cambios de temperatura. Generalmente lo padecen los niños menores de dos años y cuando más chicos, más vulnerables son", añadió.


"El contagio es generalmente por secreciones: moco, saliva, ect. Estas secreciones fomentan la difusión del virus", detalló.

 


"Las bronquiolitis leves duran generalmente una semana, pero algunas se complican y necesitan internación, esta es la época donde mayormente aparecen este tipo de infecciones", aseveró.


Sobre el final de la entrevista, el médico explicó que para prevenir este tipo de infecciones o la gripe, es menester estar vacunados, higienizarse las manos, ventilar los ambientes, evitar el humo de cigarrillo y fundamentalmente manejar el reposo cuando uno está enfermo.


"Muchos pacientes contagian a sus compañeros de trabajo por no hacer reposo", sintetizó.

Radio Latina (categoria)
Salud
Enfermedad
Medicina
Bronquiolitis
Niños
Vacunación
EXCLUSIVO RADIO LATINA

WhatsApp notificará si reenviás mensajes: “Así se termina el 'me hackearon el teléfono'”

Gustavo Talaván, especialista en tecnología, habló con Eduardo Serenellini en El Locutorio de Radio Latina (FM 101.1) acerca de la nueva implementación del servicio de mensajería. Escuchalo en la nota.
Viernes 13 de abril de 2018

iPhone - WhatsApp

Gustavo Talaván, especialista en tecnología, habló con Eduardo Serenellini en El Locutorio de Radio Latina (FM 101.1) acerca de la nueva implementación del servicio de mensajería.

 

Ante la consulta sobre la nueva implementación de WhatsApp, que notificará a los usuarios que un audio fue enviado a otra persona, Talaván afirmó: “Esta nueva medida ya está presente en las versiones beta y dicen que en las próximas semanas ya va a estar instalado en todas las versiones. Yo te envío a vos cualquier contenido (audio, foto, video o mensaje de texto) a través de WhatsApp y si vos se lo enviás a otra persona, a mi me aparece una notificación que ese mensaje fue reenviado. No me dice a quién pero sí me informa que vos lo reenviaste”.

“Con esta modificación vamos a terminar con la moda de reenviar videos o algún mensaje de audio comprometedor, como pasó con Marcela Tinayre. Terminamos con la idea de 'me hackearon el teléfono'”, explicó el especialista.

 

Sin embargo, Talaván comentó cómo vulnerar esta nueva implementación de WhatsApp: “Hecha la ley, hecha la trampa. Vos podes capturar la pantalla y allí enviar la imagen y no habrá notificaciones al autor del mensaje. También se puede copiar una imagen y eso, hasta el momento, no va a tener problemas”.

Whatsapp
Tecnología
Mensajes
Radio Latina (categoria)