Rafael Nadal mostró supremacía y jugará su quinta final en el US Open

Tras su victoria ante Diego Schwartzman, Rafa no le dio chances al italiano Matteo Berrettini, a quien venció por 7-6 (6), 6-4 y 6-1. El domingo enfrenta al ruso Daniil Medvedev.

Por Canal26

Viernes 6 de Septiembre de 2019 - 18:09

Rafael Nadal, US Open, REUTERS	NADAL TRAS EL TRIUNFO, REUTERS

En tres sets, Rafael Nadal venció al italiano Matteo Berrettini por 7-6 (6), 6-4 y 6-1 y jugará este domingo su quinta final en el US Open frente al ruso Daniil Medvedev.

 

Ahora, el español tiene altas chances de aproximarse al número 1 del ranking y al máximo ganador de torneos majors en la historia.

 

Además de los 3.850.000 dólares reservados al campeón, en caso de vencer a Medvedev el domingo Nadal recibirá 2000 puntos para el ranking, y así recortará considerablemente la diferencia que le lleva Novak Djokovic (11.685 contra 7945 unidades).

 

El otro gran beneficio sería reducir al mínimo la desventaja que lo separa de Roger Federer en la cuenta de torneos de Grand Slam ganados. El suizo apila 20 coronas, y Nadal pasaría a tener 19.

 

La del domingo será la quinta final en el Abierto de EE.UU. de Nadal, en la que se enfrentará contra el número 5 de la clasificación mundial, Daniil Medvedev, otro jugador de 23 años, y a quien el mallorquín describió como "un jugador sólido" y "el que mejor está jugando este verano".

 

"Tendré que jugar mi mejor tenis. En una final de un Grand Slam no puedes esperar un oponente fácil", resumió.

Notas relacionadas