EXCLUSIVO CANAL 26

La Plata y Gimnasia convulsionadas por Maradona: la locura de los hinchas

Más de mil personas consiguieron su carnet durante las últimas horas. El Diez será presentado el domingo en el Bosque y se espera una multitud. CANAL 26 dialogó con algunos de sus hinchas.
Viernes 6 de septiembre de 2019

Hinchas de Gimnasia sobre Maradona, móvil de canal en La Plata

La revolución por Diego Maradona no frena en La Plata y en varios otros puntos del país, porque durante todo este viernes, los hinchas de Gimnasia (y del 10) se movilizaron masivamente hacia la sede para asociarse a la institución o regularizar su situación con las cuotas.

 

CANAL 26 dialogó con algunos hinchas que mostraron su ilusión y felicidad por el arribo de "El Diez" al club platense. 

 

"Soy hincha de Gimnasia de toda la vida, pero por circunstancias de la vida sacaba una general y no estaba actualizado como socio y ahora quiero actualizarme. Estoy con mucha ilusión, le quiero agradecer porque el hincha de Gimnasia es muy del corazón y se lo vamos a mostrar", expresó uno de los hinchas.

 

Noticias relacionadas

Otro, por su parte, expresó: "Necesitábamos una inyección anímica del Diego para que levante. Estoy seguro que habrá un cambio".

 

"Recuerdo un momento así en el 94 con la primera campaña de Griguol. Maradona es un motivador nato, levantará al club", dijo un simpatizante sobre un momento de gran movilización en el club.

"Si nos logra salvar del descenso, hay que hacer un monumento y que no se vaya más de La Plata", aseguró otro.


En la jornada del jueves, cuando lo que comenzó como un rumor terminó de convertirse en realidad y llegó la confirmación oficial por parte del "Tripero", se incorporaron más de mil personas -más 800 solicitudes a través de la web- y el número se incrementa a medida que pasan las horas.


Quedó confirmado que este domingo a las 14:00 presentarán a Diego solo ante los socios en el primer entrenamiento del plantel que encabezará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, a puertas abiertas.

Hinchas de Gimnasia sobre Maradona, móvil de canal en La Plata


En tanto, a partir de las 15.30 dará la conferencia de prensa para los medios en el Hotel Grand Brizo La Plata.


Además, el mismo domingo habrá una oficina en 60 y 118, donde está el estadio, con el mismo fin.


Otro de los temas del viernes respecto de las repercusiones fue el esperado saludo de Estudiantes de La Plata, el clásico del "Lobo".

 


El debut de Maradona, de 58 años, en el banco del "Lobo", que está último en la tabla de posiciones y de los promedios de la Superliga argentina, será el domingo 15 de septiembre a las 11:00 contra el vigente campeón, Racing, en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" del "Bosque" platense.

Diego Maradona
Gimnasia LP
Canal 26 (categoria)
REDES SOCIALES

Dalma Maradona saludó a Diego en el Día del Padre vía Instagram con reproche incluido

La hija mayor del Diez le dedicó unas palabras a su papá en el Día del Padre. Nuevamente criticó a su entorno. LOS DETALLES EN LA NOTA.
Domingo 21 de junio de 2020

Mensaje de Dalma Maradona para Diego Maradona en el Día del PadreMensaje de Dalma Maradona a Diego Maradona por el Día del Padre.

Dalma Maradona volvió a postear un mensaje que generó polémica en el Día del Padre. Fueron las palabras para su padre, Diego Armando Maradona, DT de Gimnasia y Esgrima. Junto a una foto de niña cuando el ex futbolista jugaba en Napoli, escribió: "Te deseo un feliz día, todo el amor del mundo y que puedas abrir los ojos".

 

Fue un nuevo reproche que le hizo, apuntando al entorno del Diez. Tanto Dalma como su hermana Gianinna y su madre Claudia Villafañe, reclamaron más de una vez a la gente que rodea al futbolista por sus decisiones. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Y a vos te deseo un feliz día, todo el amor del mundo y que puedas abrir los ojos ❤️

Una publicación compartida de Dalma Maradona (@dalmaradona) el

Hace unos días, Dalma había despertado la atención de miles de usuarios de las redes sociales al compartir internas familiares. A través de su cuenta de Twitter indicó que Diego Maradona debería tener cuidado con las personas que lo rodean ya que abundan intereses de por medio.

 

"¡Hago esto público porque al entorno de mi papá lo único que le importa es no quedar mal públicamente! ¡Así que alguno de ustedes podría ser tan amable y pasarme el número (de teléfono) nuevo de mi papá ya que cada vez que habla con mi hermana o conmigo se lo cambian! ¡Gracias!", había expresado con euforia. 

Sus palabras habrán llegado a los ojos de Diego. ¿Responderá ante este mensaje?

Diego Maradona
Dalma Maradona
Día del Padre
Redes Sociales
EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Argentina vs Hungría: 38 años de la primera gran actuación de Maradona en un Mundial

Argentina derrotó 4-1 a Hungría con dos goles del Diego con su primera memorable actuación con la albiceleste.
Jueves 18 de junio de 2020

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección ArgentinaDiego Maradona vs Hungría.

No es un día más para Diego Maradona y el fútbol argentino, un 18 de junio de 1982 el Diez se hacía un lugar en el fútbol mundial con una actuación inolvidable ante Hungría en el Mundial de España.

 

El equipo de César Luis Menotti arrancó el camino mundialista con una derrota ante Bélgica y la tensión comenzaba a aflorar siendo uno de los favoritos del certamen luego de haberse coronado campeón en la edición anterior de 1978.

 

Una nueva generación integrada por Maradona y otras promesas como Juan Barbas y Ramón Ángel Díaz comenzaban a dar sus primeros pasos en una Selección que buscaba nuevamente la gloria.

 

En la segunda fecha de fase de grupos, Menotti dispuso este XI: Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Maradona; Bertoni, Kempes y Valdano. Maradona tendría una noche memorable.

 

Diego jugó un partido que hoy en día se recuerda, volviendo locos a los defensores para darle al equipo una contundente victoria por 4-1.

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección Argentina

Si bien en esa edición, Argentina quedó rápidamente eliminada, fue el comienzo de lo que sería una historia de gloria entre la Selección y Maradona. Cuatro años después Diego tendría revancha en el inolvidable Mundial de México ’86.

Diego Maradona
Selección Argentina
Fútbol
Mundial