EXCLUSIVO CANAL 26

La Plata y Gimnasia convulsionadas por Maradona: la locura de los hinchas

Más de mil personas consiguieron su carnet durante las últimas horas. El Diez será presentado el domingo en el Bosque y se espera una multitud. CANAL 26 dialogó con algunos de sus hinchas.
Viernes 6 de septiembre de 2019

Hinchas de Gimnasia sobre Maradona, móvil de canal en La Plata

La revolución por Diego Maradona no frena en La Plata y en varios otros puntos del país, porque durante todo este viernes, los hinchas de Gimnasia (y del 10) se movilizaron masivamente hacia la sede para asociarse a la institución o regularizar su situación con las cuotas.

 

CANAL 26 dialogó con algunos hinchas que mostraron su ilusión y felicidad por el arribo de "El Diez" al club platense. 

 

"Soy hincha de Gimnasia de toda la vida, pero por circunstancias de la vida sacaba una general y no estaba actualizado como socio y ahora quiero actualizarme. Estoy con mucha ilusión, le quiero agradecer porque el hincha de Gimnasia es muy del corazón y se lo vamos a mostrar", expresó uno de los hinchas.

 

Noticias relacionadas

Otro, por su parte, expresó: "Necesitábamos una inyección anímica del Diego para que levante. Estoy seguro que habrá un cambio".

 

"Recuerdo un momento así en el 94 con la primera campaña de Griguol. Maradona es un motivador nato, levantará al club", dijo un simpatizante sobre un momento de gran movilización en el club.

"Si nos logra salvar del descenso, hay que hacer un monumento y que no se vaya más de La Plata", aseguró otro.


En la jornada del jueves, cuando lo que comenzó como un rumor terminó de convertirse en realidad y llegó la confirmación oficial por parte del "Tripero", se incorporaron más de mil personas -más 800 solicitudes a través de la web- y el número se incrementa a medida que pasan las horas.


Quedó confirmado que este domingo a las 14:00 presentarán a Diego solo ante los socios en el primer entrenamiento del plantel que encabezará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, a puertas abiertas.

Hinchas de Gimnasia sobre Maradona, móvil de canal en La Plata


En tanto, a partir de las 15.30 dará la conferencia de prensa para los medios en el Hotel Grand Brizo La Plata.


Además, el mismo domingo habrá una oficina en 60 y 118, donde está el estadio, con el mismo fin.


Otro de los temas del viernes respecto de las repercusiones fue el esperado saludo de Estudiantes de La Plata, el clásico del "Lobo".

 


El debut de Maradona, de 58 años, en el banco del "Lobo", que está último en la tabla de posiciones y de los promedios de la Superliga argentina, será el domingo 15 de septiembre a las 11:00 contra el vigente campeón, Racing, en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" del "Bosque" platense.

Diego Maradona
Gimnasia LP
Canal 26 (categoria)
EN EL CUMPLE DEL 10

Un mensaje de Gianinna Maradona preocupó a todos: "Recen por él, ¡por favor!"

La hija de Diego escribió polémicas frases en sus redes sociales. "No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, si lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta", expresó.
Viernes 1 de noviembre de 2019

Diego Maradona, Gianinna MaradonaDiego y Gianinna Maradona. Twitter

La hija menor de Diego Maradona, Gianinna, publicó un polémico mensaje en su cuenta de Instagram que preocupó a todos sus seguidores.

 

“No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, si lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta. No creo en el parámetro de lo NORMAL, pero eso está muy alejado de la realidad que se merece. Recen por él. ¡Por favor! ¡Gracias!”, escribió.

 

Aunque todavía no fue especificado el receptor de ese mensaje, muchos le apuntaron directamente a su padre, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con quien mantiene una relación inestable tras el conflicto que mantiene con su madre, Claudia Villafañe.

 

Hace pocas horas, volvió a publicar otro polémico mensaje con una sugestiva comparación: "Se acuerdan que había un zoo que te podías sacar fotos con un león gigante? O sea, podías entrar a la jaula y por poco más 'abrazarlo'... Lo tenían empastillado, sino imposible domar a la fiera. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia".

Mensaje de Gianinna Maradona a Diego Maradona, Instagram

Mensaje de Gianinna Maradona a Diego Maradona, Instagram

En el cumpleaños número 59 de su padre, hace unos pocos días, Gianinna Maradona había hecho un posteo muy tierno sobre su padre con una imagen de ellos pintada en una pared: "Dame la mano así de nuevo, yo te puedo llevar a vos ahora!"

Mensaje de Gianinna Maradona a Diego Maradona, Instagram

Diego Maradona
Gianinna Maradona
SUPERLIGA

Emotivo recibimiento a Maradona en Newell's: "Soy leproso y a mí no me compra nadie"

El universo leproso lo homenajeo y le brindó la más cálida e inolvidable recepción. Mirá las imágenes en la nota.
Miércoles 30 de octubre de 2019

  

En la tarde de este 29 de Octubre el astro del fútbol volvió a pisar el césped del estadio Coloso  en la previa del partido entre Newell´s y Gimnasia. 

Emotivo recibimiento a Maradona en Newells

Con un emotivo recibimiento de la tribuna lo ovaciónaron con mucho cariño, le obsequiaron un cuadro, descubrieron un mural y Maximiliano Rodríguez le regaló la cinta de capitán.

 Emotivo recibimiento a Maradona en Newells

El entrenador del Lobo tomó un micrófono y muy emocionado dijo  “Estuve hablando con la gente del club y algún día nos veremos. No hablo por hablar. No quiero poner calientes a los de enfrente. Soy leproso y a mí no me compra nadie. Gracias por este amor. Voy a volver".

Emotivo recibimiento a Maradona en Newells

Conmovido, besó el césped, se tocó el corazón, y recibió el saludo de viejas glorias de la Lepra y la selección como Giusti, Alfaro, Sensini, Gabrich, Berti, Aquino, JJ Rossi, Garfagnoli, Raggio, Basualdo y Ruffini.

Diego Maradona
Newells
Gimnasia LP
Superliga