EXCLUSIVO CANAL 26

La Plata y Gimnasia convulsionadas por Maradona: la locura de los hinchas

Más de mil personas consiguieron su carnet durante las últimas horas. El Diez será presentado el domingo en el Bosque y se espera una multitud. CANAL 26 dialogó con algunos de sus hinchas.
Viernes 6 de septiembre de 2019

Hinchas de Gimnasia sobre Maradona, móvil de canal en La Plata

La revolución por Diego Maradona no frena en La Plata y en varios otros puntos del país, porque durante todo este viernes, los hinchas de Gimnasia (y del 10) se movilizaron masivamente hacia la sede para asociarse a la institución o regularizar su situación con las cuotas.

 

CANAL 26 dialogó con algunos hinchas que mostraron su ilusión y felicidad por el arribo de "El Diez" al club platense. 

 

"Soy hincha de Gimnasia de toda la vida, pero por circunstancias de la vida sacaba una general y no estaba actualizado como socio y ahora quiero actualizarme. Estoy con mucha ilusión, le quiero agradecer porque el hincha de Gimnasia es muy del corazón y se lo vamos a mostrar", expresó uno de los hinchas.

 

Noticias relacionadas

Otro, por su parte, expresó: "Necesitábamos una inyección anímica del Diego para que levante. Estoy seguro que habrá un cambio".

 

"Recuerdo un momento así en el 94 con la primera campaña de Griguol. Maradona es un motivador nato, levantará al club", dijo un simpatizante sobre un momento de gran movilización en el club.

"Si nos logra salvar del descenso, hay que hacer un monumento y que no se vaya más de La Plata", aseguró otro.


En la jornada del jueves, cuando lo que comenzó como un rumor terminó de convertirse en realidad y llegó la confirmación oficial por parte del "Tripero", se incorporaron más de mil personas -más 800 solicitudes a través de la web- y el número se incrementa a medida que pasan las horas.


Quedó confirmado que este domingo a las 14:00 presentarán a Diego solo ante los socios en el primer entrenamiento del plantel que encabezará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, a puertas abiertas.

Hinchas de Gimnasia sobre Maradona, móvil de canal en La Plata


En tanto, a partir de las 15.30 dará la conferencia de prensa para los medios en el Hotel Grand Brizo La Plata.


Además, el mismo domingo habrá una oficina en 60 y 118, donde está el estadio, con el mismo fin.


Otro de los temas del viernes respecto de las repercusiones fue el esperado saludo de Estudiantes de La Plata, el clásico del "Lobo".

 


El debut de Maradona, de 58 años, en el banco del "Lobo", que está último en la tabla de posiciones y de los promedios de la Superliga argentina, será el domingo 15 de septiembre a las 11:00 contra el vigente campeón, Racing, en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" del "Bosque" platense.

Diego Maradona
Gimnasia LP
Canal 26 (categoria)
2-0 EN EL BOSQUE

River derrotó al Gimnasia de Maradona y llega de gran forma al Superclásico copero

Con goles del colombiano Jorge Carrascal a los 21' y de Nacho Scocco a los 74', El "Millonario" le ganó de visitante por 2 a 0 al "Lobo". El martes recibe a Boca en la primera semifinal de Copa Libertadores.
Sábado 28 de septiembre de 2019

Gimnasia vs River, Superliga

El empuje anímico de Diego Maradona sigue sin alcanzarle a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que perdió por 2 a 0 como local frente a un River alternativo, para seguir sin ganar en las ocho fechas que se llevan disputadas de la Superliga argentina de fútbol.
  

El "Millonario", que resguardó futbolistas pensando en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca el próximo martes, abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo tras una combinación entre Julián Alvarez e Ignacio Scocco, que definió el colombiano Jorge Carrascal.
  

Ese tanto despertó a los dirigidos por Diego Armando Maradona, que todavía no ganaron un partido en la temporada, crearon varias situaciones de peligro para empatarlo, pero la falta de eficacia y el trabajo del arquero Enrique Bologna se lo negaron.
  

En el complemento, en el peor momento de River, la ubicación de Ignacio Scocco, habilitado involuntariamente por el defensor rival Manuel Guanini, sentenció la historia y cortó la sequía de goles de los delanteros "millonarios", que dejaron pasar ocho tantos para volver a festejar.
  

River, por Superliga, se recuperó de la derrota ante Vélez, mientras que Gimnasia sufrió su tercer revés desde la asunción de Maradona, no puede salir del fondo de la tabla de posiciones y su compleja situación en la tabla de promedios.
  

El partido en el Bosque platense, otra vez con una multitud, se armó de a poquito, porque casi nada había pasado hasta que se generó la triangulación que terminó en el primer gol de River.
  

Julián Alvarez se tiró atrás, pivoteó bárbaro Scocco y el colombiano Carrascal definió cruzado ante el achique del arquero Alexis Martín Arias.
  

Gimnasia, que había estado bastante timorato hasta ese momento, se despertó desde la doble conducción del paraguayo Ayala y Aleman, sin mucha claridad.
  

Un cabezazo de Guanini, que resolvió espectacularmente sobre un palo Bologna, fue lo más peligroso del "Lobo", que con empuje llegó a merecer la igualdad.
  

Porque en el segundo tiempo no perdió la intensidad, aunque sí aumentó la imprecisión, lo que provocó menos claridad en sus ataques.
  

River ajustó la defensa para no cometer tantas infracciones en los aledaños del área y a partir de ahí construyó su tranquilidad.
  

Ayala complicó con su buena pegada de media distancia, siempre bien resuelta por el arquero de River, que no atajaba en forma oficial desde 2018.
  

El 2-0 de Scocco, con una carambola que lo benefició para quedar de cara a la definición, fue lapidario para el empuje de Gimnasia y su gente.
  

Ni el tiro del final le salió a Gimnasia, porque Bologna le rechazó el intento al juvenil Paradela, que no supo definir en el cara a cara.
  

River le dio otro cachetazo al Gimnasia de Maradona, que no repunta y cada vez se complica más con la permanencia en la máxima categoría.

Gimnasia vs River, Superliga

Superliga
River Plate
Gimnasia LP
Fútbol Argentino
FECHA 7

Un polémico penal dejó sin nada a Gimnasia ante Talleres y estalló Maradona

El Matador se impuso por 2 a 1 con goles de Menéndez y Dayro Moreno para la T, mientras que Guanini había puesto el empate parcial para el Lobo. Tras una polémica actuación de Hernán Mastrángelo, el Diez se quedó del arbitraje y pidió que se "arbitre bien para ambos lados". Mirá en la nota el impresionante recibimiento al astro en Córdoba.
Martes 24 de septiembre de 2019

Superliga, Festejo de Talleres ante Gimnasia, AGENCIA NASuperliga, Festejo de Talleres ante Gimnasia, AGENCIA NA

 

Un insólito penal sancionado por el árbitro Hernán Mastrángelo a quince minutos del final, privó a Diego Maradona de darle el primer punto de su gestión a Gimnasia de La Plata al perder como visitante por 2 a 1 frente a Talleres de Córdoba, que quedó como único escolta del líder Boca en la Superliga.

 

En el encuentro que cerró la séptima fecha del certamen, Jonathan Menéndez, a los 11 minutos del primer tiempo, adelantó a la "T" dirigida por el uruguayo Alexander Medina, pero en el arranque del complemento un cabezazo de Manuel Guanini le dio la igualdad transitoria al "Lobo".

 

Sin embargo cuando daba la sensación que el cotejo se encaminaba a un empate, a los 30 minutos de la segunda etapa, Nahuel Bustos se dejó caer en el área en un forcejeo con Marco Torsiglieri, Mastrángelo dio penal y el colombiano Dayro Moreno lo cambió por gol para el triunfo del local, acompañado por una multitud en el estadio "Mario Alberto Kempes".

 

El propio Moreno, en el último minuto de juego, impactó otro penal al palo, que sí había sido sobre Fragapane en un acierto para Mastrángelo.

 

Ambos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Andrés Cubas en Talleres y Matías García en Gimnasia, que con este resultado adverso sigue último en la tabla de posiciones y en zona de descenso a la Primera Nacional.

 

La "T" llegó a 16 puntos, uno menos que Boca, el único líder que tiene la Superliga, y el próximo domingo tendrá una visita muy complicada a Independiente en Avellaneda.

 

De arranque, envalentonados, manejaron un ritmo de alta intensidad con el que intercambiaron presión por presión, obligando al error y llenando el trámite de imprecisiones.

 

No fue hasta los 11 minutos cuando hubo una primera aproximación de peligro, y terminó en el gol de Talleres: hermoso cambio de frente de Pochettino a la espalda de Licht que falló, Fragapane controló y metió al medio para la arremetida de Menéndez, que puso el 1-0.

 

Con la ventaja, Talleres se amoldó mejor al trámite, dominó posicionalmente a Gimnasia, que no encontraba la fluidez en su juego de los primeros minutos.

El "Lobo" casi siempre terminó en pelotazos para el grandote paraguayo Pablo Velázquez, que podía ganar pocas opciones y cuando lo hacía no tenía apoyo, por lo que pudo generar siquiera aproximaciones.

 

Pero todo cambió en el segundo tiempo, porque en apenas dos minutos, Gimnasia tuvo más claridad que en toda la etapa inicial y alcanzó el empate.

 

Primero Guido Herrera le atajó en forma espectacular a Tijanovich y, de ese córner, Guanini ganó en el techo del área para poner la pelota contra el palo y estampar el empate muy festejado por Maradona.

 

Talleres volvió a intentar dominar el juego, pero Alexis Martín Arias apareció en todo su esplendor para ahogarle los gritos a Bustos y el ingresado colombiano Moreno.

 

Hasta que Mastrángelo, a quince del final, decidió darle un penal a Talleres cuando Bustos se dejó caer en un forcejeo con Torsiglieri.

 

Poco le importó a Moreno, que con mucha jerarquía tocó al palo derecho de Herrera, que optó por ir al otro costado y no pudo evitar la caída de su valla.

 

El tramo final del encuentro estuvo repleto de incidencias, con las expulsiones de Cubas, primero, y García, después, sin que Gimnasia pudiera usufructuar esos minutos con un hombre de más que tuvo.

 

Moreno, sobre la hora, falló otro penal esta vez sí bien cobrado por Mastrángelo, cuando le dio al palo al momento de la definición, con Martín Arias vencido del otro lado.

 

Talleres tuvo mucha dificultad para pasar a Gimnasia, pero sorteó el escollo y sigue adelante como el perseguidor más cercano de Boca.

Superliga
Gimnasia LP
Talleres de Córdoba