EXCLUSIVO CANAL 26

La Plata y Gimnasia convulsionadas por Maradona: la locura de los hinchas

Más de mil personas consiguieron su carnet durante las últimas horas. El Diez será presentado el domingo en el Bosque y se espera una multitud. CANAL 26 dialogó con algunos de sus hinchas.
Viernes 6 de septiembre de 2019

Hinchas de Gimnasia sobre Maradona, móvil de canal en La Plata

La revolución por Diego Maradona no frena en La Plata y en varios otros puntos del país, porque durante todo este viernes, los hinchas de Gimnasia (y del 10) se movilizaron masivamente hacia la sede para asociarse a la institución o regularizar su situación con las cuotas.

 

CANAL 26 dialogó con algunos hinchas que mostraron su ilusión y felicidad por el arribo de "El Diez" al club platense. 

 

"Soy hincha de Gimnasia de toda la vida, pero por circunstancias de la vida sacaba una general y no estaba actualizado como socio y ahora quiero actualizarme. Estoy con mucha ilusión, le quiero agradecer porque el hincha de Gimnasia es muy del corazón y se lo vamos a mostrar", expresó uno de los hinchas.

 

Noticias relacionadas

Otro, por su parte, expresó: "Necesitábamos una inyección anímica del Diego para que levante. Estoy seguro que habrá un cambio".

 

"Recuerdo un momento así en el 94 con la primera campaña de Griguol. Maradona es un motivador nato, levantará al club", dijo un simpatizante sobre un momento de gran movilización en el club.

"Si nos logra salvar del descenso, hay que hacer un monumento y que no se vaya más de La Plata", aseguró otro.


En la jornada del jueves, cuando lo que comenzó como un rumor terminó de convertirse en realidad y llegó la confirmación oficial por parte del "Tripero", se incorporaron más de mil personas -más 800 solicitudes a través de la web- y el número se incrementa a medida que pasan las horas.


Quedó confirmado que este domingo a las 14:00 presentarán a Diego solo ante los socios en el primer entrenamiento del plantel que encabezará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, a puertas abiertas.

Hinchas de Gimnasia sobre Maradona, móvil de canal en La Plata


En tanto, a partir de las 15.30 dará la conferencia de prensa para los medios en el Hotel Grand Brizo La Plata.


Además, el mismo domingo habrá una oficina en 60 y 118, donde está el estadio, con el mismo fin.


Otro de los temas del viernes respecto de las repercusiones fue el esperado saludo de Estudiantes de La Plata, el clásico del "Lobo".

 


El debut de Maradona, de 58 años, en el banco del "Lobo", que está último en la tabla de posiciones y de los promedios de la Superliga argentina, será el domingo 15 de septiembre a las 11:00 contra el vigente campeón, Racing, en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" del "Bosque" platense.

Diego Maradona
Gimnasia LP
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Andrés "Chapu" Nocioni: "Hicimos un gran mundial y estoy orgulloso de este equipo"

Así lo definió el ex jugador de la Selección argentina de básquet: "No hay que quitar mérito a lo que hemos conseguido", consideró.
Domingo 15 de septiembre de 2019

Andrés Nocioni, telefónica con CANAL 26"Chapu" Nocioni en diálogo con Canal 26 

El ex jugador de básquet y de la Selección Argentina, Andrés "Chapu" Nocioni, dialogó con Canal 26 tras el partido frente a España que se impuso por 95-75 para lograr su segundo título Mundial, en China, y definió: "Hicimos un gran mundial y estoy orgulloso de este equipo".


En el marco de la entrevista, Nocioni pidió además "no quitar el mérito a lo conseguido" y dijo que "aunque haya sido una derrota, creo que disfrutamos del básquet".

 

"Hemos perdido contra un gran rival. Ellos hicieron un planteamiento táctico increíble en el cual Argentina nunca encontró el juego", destacó. "Pero los jugadores la verdad han hecho algo increíble en este mundial de China", agregó.

 

Más adelante, aseguró que para él es un orgullo la pasión que genera este equipo y que si bien los jugadores lucharon con el corazón, "aveces no alcanza", detalló.

 

"Esta vez España lo hizo mejor", aseguró. "Hay que felicitar a los dos equipos porque ambos han sido grandes campeones", añadió.

 

La Selección argentina de básquet se quedó este domingo con la medalla plateada luego de caer ante España, que se impuso por 95-75 para lograr su segundo título Mundial, en China.

 


Argentina jamás pudo entrar en partido, principalmente por no haber podido descifrar la ofensiva española ni hacerse fuerte en defensa, uno de los pilares que lo llevó hasta esta cita histórica.

Mundial de Básquet
Andrés "Chapu" Nocioni
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Espil, sobre subcampeonato de Argentina en básquet: "Hicieron un Mundial memorable"

El jugador de la selección dio su visión en CANAL 26 tras la caída en la final ante España. "Destaco a Argentina como equipo", dijo.
Domingo 15 de septiembre de 2019

Juan Espil, ex selección argentina, CANAL 26

La Selección argentina de básquet se quedó con la medalla plateada luego de no haber podido resolver la encrucijada que le propuso España, que se impuso por 95-75 para lograr su segundo título Mundial, en China, resultado que no opaca el camino albiceleste, que contagió su entrega.

 

Juan Espil, ex jugador de básquet y de la Selección Argentina, dialogó con CANAL 26 tras el partido y brindó su parecer. 

 

"Estás triste porque la final la querés ganar, pero es complicado lograr lo que hicieron estos chicos es complicado. Hicieron un Mundial memorable, nos enfrentamos a un equipo de una gran calidad", aseveró en diálogo con el Gallego Fernández y equipo en "El Diario del Domingo".

 

"Enfrentamos un equipo que no se puso nervioso y se notó, fue complicado", agregó.

 

"Las finales son así, cada final es diferente donde al inicio hay 50% de probabilidades para cada. España defendió muy bien, son jugadores físicos, altos y nos costó mucho porque dominaron todas las facetas del juego", reflexionó.

"Hay que felicitar a España porque hicieron un tremendo torneo", agregó.

 

"Es difícil nombrar a la figura, destaco a Argentina como equipo. Si no tenés un equipo, no llegás por más que tengas figuras", dijo.

 

Al finalizar, concluyó: "Cada jugador cumplió su rol, el trabajo del equipo técnico fue formidable. Esto sorprendió y marca el camino. Hay que fomentar el básquet, fomentar el deporte y aprovechar este momento".

 

Mundial de Básquet
Canal 26 (categoria)