Rogelio Frigerio en Misiones, Elecciones 2019, Twitter FrigerioRogelio Frigerio en Misiones, Twitter

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió en la importancia de que el Gobierno y la oposición trabajen "juntos para que la situación se calme y de esa manera llevar paz a los hogares argentinos", con vistas a las próximas elecciones presidenciales.

 

Frigerio, durante una visita a Misiones, en donde se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua, sostuvo que Mauricio Macri "ha tomado medidas muy duras con el sentido de cuidar a los argentinos" tras las PASO del 11 de agosto.

 

Asimismo, resaltó que el Gobierno "entendió el mensaje de las urnas y por eso ha hecho algunos cambios en su política económica".

 

Noticias relacionadas

"El Presidente ha tomado medidas muy duras como el control de cambio y el reperfilamiento de una parte de la deuda con el sentido de, evidentemente, tratar de evitar esta angustia que es saber dónde termina el dólar", dijo.

 

"Sabemos que los movimientos del dólar terminan en más inflación y por eso tuvimos la necesidad de acotar esos movimientos con estas medidas que esperemos permitan llegar con calma a las elecciones de octubre", agregó.

 

El funcionario se expresó en estos términos luego de compartir en Misiones, junto a Passalacqua, la inauguración de la primera etapa Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable para Posadas y Garupá, entre otras actividades.

 

El ministro subrayó que "esta depreciación de la moneda va a tener repercusión en la inflación y había que anticiparse mejorando la situación de Ganancias a los trabajadores y sacándole el IVA a los productos de la canasta básica".

 

También aseguró que "es necesaria la concurrencia de las provincias para llevar estas medidas adelante".

 

"La situación económica lleva muchos meses de dificultades, ha repercutido claramente en el poder de compra del salario y eso genera bronca, decepción, angustia y eso se ha manifestado en la elección. Nosotros entendemos el mensaje de las urnas, el Presidente ha tomado nota y ha hecho algunos cambios en su política económica", indicó.

 

En ese marco, señaló que "una parte importante de la sociedad valora las cosas que cambiaron" desde que Macri asumió en la Casa Rosada en 2015, aunque agregó: "Hay que reconocer también que muchos argentinos tenían la expectativa y la esperanza de que pudiéramos resolver los problemas de tantos años, como la inflación y la volatilidad cambiaria".

 

"Hace setenta años que estos problemas nos acompañan y, lamentablemente, no hemos podido en estos tres años y medio resolverlos. Hemos quizá subestimado el problema de la herencia y sobrestimado nuestra capacidad de resolverlos rápidamente, y lo tenemos que decir con todas las letras", manifestó.

 

"El Presidente ha hecho los cambios en función del mensaje de las urnas y esperemos que ahora con este conjunto de medidas podamos llevar tranquilidad a los hogares. Más allá de la elección, lo importante es pensar en la gente y el Gobierno y la oposición tenemos que trabajar juntos para que la situación se calme y de esa manera llevar paz a los hogares argentinos", completó el funcionario.