LA LLEGADA DEL DIEZ

"Diegomanía": furor por la llegada de Maradona a Gimnasia

La historia del club, los hinchas famosos, el futuro y la llegada del astro futbolístico. Un nuevo capítulo en la historia del fútbol platense. Mirá el informe de Canal 26.
Sábado 7 de septiembre de 2019

Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Canal 26

Diego Maradona desembarcó en Gimnasia y Esgrima La Plata y está en boca de todos. Sin dudas, es el hecho mas trascendente de su historia, pero no el único, para el club más antiguo de los que juegan en primera división.

 

El lobo platense, se fundó el 3 de junio de 1887, en la sala comercial del centro de la Ciudad. En 1915, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Catorce años después, en 1929, logró su primer y único título amateur de la historia.

 

De allí en más, comenzó la malaria. Nunca pudo lograr un título oficial de primera división hasta el año 1993, cuando la AFA realizó la Copa Centenario, que recordaba justamente los 100 años de su fundación.

 

Noticias relacionadas

En el partido final, el conjunto conducido por Roberto Perfumo, derrotó al River de Passarella por tres a uno. En aquel equipo brillaban Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Hugo Romeo Guerra y el "chaucha" Bianco entre otros. 

Su página más gloriosa pudo haberse escrito a mediados de los 90, cuando el desembarco de Carlos Timotéo Griguol dejó sus huellas. El lobo llegó puntero a la última fecha, pero aquella tarde del frio invierno lo vió caer ante Independiente en el bosque , con aquel recordado gol de Mazzoni. El San Lorenzo del Bambino Veira que ganó en Rosario, se consagró campeón.

 

Un año después, también quedó a las puertas de la gloria, en el certamen que finalmente obtuvo el Vélez de el loco Marcelo Bielsa y que dejó al equipo del viejo Timoteo a tan sólo un punto del campeón.

 

También en la temporada `98/´99 acarició el título. Pero esta vez se encontró con Boca, el inefable equipo del por entonces recién llegado Carlos Bianchi, a la postre multicampeón del fútbol local e internacional. El tripero, también fue subcampón de River en el 2002 y de Boca en 2005.

El lobo siempre fue el equipo sufrido de la capital de la Provincia de Buenos Aires. Su clásico rival, Estudiantes, fue quien se llevó la gloria en títulos. Sobre todo, la Copa Intercontinental y cuatro copas libertadores de América , además de cinco títulos locales. Si, justo el pincha que nació de un desprendimiento de Gimnasia, porque en club, no dejaban entrar a la estudiantina, que caracteriza a la ciudad de las diagonales.

 

Pero el lobo es tripa y corazón, es el pueblo que tan bien representa Diego. Es la hinchada fiel y también los hinchas famosos.

 

Es la imagen del gran René Favaloro, de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y su mamá. De actores como Benjamín Rojas o Federico Luppi y músicos como Enrique Dumas o el flaco Skay. Es más, la leyenda dice que el tema, “la gran bestia pop” nació justamente en la tribuna tripera. En una de las varias visitas del joven Indio Solari. El lobo tiene de todo, y ahora sus fanáticos, dicen que también tiene, su propio Dios.

Diego Maradona
Gimnasia LP
Canal 26 (categoria)
Deportes (Competición)
EL REGRESO DEL CRACK BRASILEÑO

Bomba en el fútbol: Ronaldinho, ¿al Gimnasia de Diego Maradona?

Noticia sorpresa en el mundo del deporte. Un fuerte rumor sacudió a La Plata y dice que el brasileño, todavía detenido en Paraguay, tendría intenciones de volver al fútbol y de la mano de Diego.
Viernes 26 de junio de 2020

Ronaldinho y Diego Maradona, Mundo DeportivoRonaldinho y Maradona, una amistad de años.

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y con la pelota frenada en Argentina desde marzo, en La Plata cayó una verdadera bomba relacionada al mercado de pases del Gimnasia y Esgrima de Diego Armando Maradona.

 

La información publicada por el medio platense El Día indica que nada más y nada menos que Ronaldinho, que se retiró oficialmente en el 2018 -aunque su último equipo fue Fluminense en el 2015-, tiene intención de regresar al fútbol profesional y que su gran deseo es que lo dirija el Diez.

 

Si bien "Dinho" se encuentra detenido hace más de tres meses en Paraguay (ahora cumpliendo prisión domiciliaria en un hotel) por ingresar al país junto a su hermano con pasaportes falsos y que todavía no hay indicios de cuándo será liberado, desde el entorno del brasileño no habrían descartado la posibilidad de que el exfutbolista de 40 años llegue al fútbol argentino.

 

A día de hoy, lo cierto es que, más allá del cariño y la admiración mutua que se tienen Diego y Dinho (incluso el Diez le dedicó en marzo unas palabras en su Instagram), no existió ningún tipo de contacto ni gestión oficial desde el club. No obstante, en el Bosque no son pocos los que ya se empiezan a ilusionar con tener a otro campeón del mundo en sus filas.

 

Pese a que Dinho se encuentra detenido hace más de tres meses en Paraguay (ahora cumpliendo prisión domiciliaria en un hotel) por ingresar al país junto a su hermano con pasaportes falsos y que todavía no hay indicios de cuándo será liberado, desde el entorno del brasileño no habrían descartado la posibilidad de que el exfutbolista de 40 años llegue al fútbol argentino.

Ronaldinho
Diego Maradona
Fútbol
Brasil
A 30 AÑOS DE ITALIA

La emoción de Maradona al hablar de Bilardo en el recuerdo del histórico Mundial 90

El Diez exteriorizó su deseo de volver a ver al ex entrenador de la Selección. "Ojalá pueda hablar con él en estos días, si se puede…", concluyó.
Miércoles 24 de junio de 2020

Carlos Bilardo y Diego MaradonaDiego Maradona y Carlos Bilardo en el Mundial de Italia 90

Diego Armando Maradona recordó la victoria de la Selección argentina sobre Brasil en el Mundial de Italia 1990, de la que mañana se cumplen 30 años, y afirmó que ese equipo albiceleste "era diez mil veces más guapo" que el que se consagró campeón en México 1986.

 

"El otro día miraba el partido otra vez y sigo pensando que alguna va a entrar, Goyco parecía un flipper, iba de un palo al otro. No sé cómo hicimos, pero cuando nos dimos cuenta estábamos corriendo por la pista festejando, todos afónicos", manifestó Maradona en una entrevista con el diario Clarín.

 

Y añadió: "Ganarle a Brasil en un Mundial y eliminarlos es hermoso, pero lo más feo fue no traer la Copa, era la segunda. Hoy los pibes entienden lo difícil que es ganar un Mundial y nosotros estuvimos a nada de ganar dos seguidos".

 

A su vez, apuntó contra el árbitro Edgardo Codesal, quien cobró un polémico penal en contra de Argentina en la final con Alemania.



"Nunca más me lo crucé. Sé que tiene un cargo en México con los árbitros. Es increíble, hacés las cosas mal y te premian", resaltó el actual entrenador de Gimnasia de la Plata.

 

Sin embargo, consideró: "Te digo que si jugamos hoy otra vez ese partido, Alemania nos hace cinco goles. Nosotros teníamos a Ruggeri con pubalgia, no estaba Cani, yo tenía el tobillo hecho pelota y los aductores a punto de romperse. Nosotros llegamos ahí por los huevos que le pusimos, pero Alemania era tremenda, tenía una selección impresionante".

 

Por otra parte, el "Diez" exteriorizó su deseo de volver a ver a Carlos Salvador Bilardo: "Me dijeron que estaba mal, que después se recuperó un poco, pero que venía jodido. Fue una piña en la boca, ojalá se mejore".

 

"Carlos fue muy importante y te llegaba bien adentro. El otro día alguien dijo que solo daba las arengas, que no armaba el equipo. ¿Y? ¿Te parece poco? Llegarle al jugador puede cambiar un partido y eso no lo tiene cualquiera. Hay técnicos que no le llegan nunca y por más que sepan mucho no van a ganar nada porque el jugador no les cree. Bilardo te llegaba hasta lo más profundo. Ojalá pueda hablar con él en estos días, si se puede…", concluyó.

Diego Maradona
Carlos Bilardo
Mundial Italia 90