LA LLEGADA DEL DIEZ

"Diegomanía": furor por la llegada de Maradona a Gimnasia

La historia del club, los hinchas famosos, el futuro y la llegada del astro futbolístico. Un nuevo capítulo en la historia del fútbol platense. Mirá el informe de Canal 26.
Sábado 7 de septiembre de 2019

Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Canal 26

Diego Maradona desembarcó en Gimnasia y Esgrima La Plata y está en boca de todos. Sin dudas, es el hecho mas trascendente de su historia, pero no el único, para el club más antiguo de los que juegan en primera división.

 

El lobo platense, se fundó el 3 de junio de 1887, en la sala comercial del centro de la Ciudad. En 1915, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Catorce años después, en 1929, logró su primer y único título amateur de la historia.

 

De allí en más, comenzó la malaria. Nunca pudo lograr un título oficial de primera división hasta el año 1993, cuando la AFA realizó la Copa Centenario, que recordaba justamente los 100 años de su fundación.

 

Noticias relacionadas

En el partido final, el conjunto conducido por Roberto Perfumo, derrotó al River de Passarella por tres a uno. En aquel equipo brillaban Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Hugo Romeo Guerra y el "chaucha" Bianco entre otros. 

Su página más gloriosa pudo haberse escrito a mediados de los 90, cuando el desembarco de Carlos Timotéo Griguol dejó sus huellas. El lobo llegó puntero a la última fecha, pero aquella tarde del frio invierno lo vió caer ante Independiente en el bosque , con aquel recordado gol de Mazzoni. El San Lorenzo del Bambino Veira que ganó en Rosario, se consagró campeón.

 

Un año después, también quedó a las puertas de la gloria, en el certamen que finalmente obtuvo el Vélez de el loco Marcelo Bielsa y que dejó al equipo del viejo Timoteo a tan sólo un punto del campeón.

 

También en la temporada `98/´99 acarició el título. Pero esta vez se encontró con Boca, el inefable equipo del por entonces recién llegado Carlos Bianchi, a la postre multicampeón del fútbol local e internacional. El tripero, también fue subcampón de River en el 2002 y de Boca en 2005.

El lobo siempre fue el equipo sufrido de la capital de la Provincia de Buenos Aires. Su clásico rival, Estudiantes, fue quien se llevó la gloria en títulos. Sobre todo, la Copa Intercontinental y cuatro copas libertadores de América , además de cinco títulos locales. Si, justo el pincha que nació de un desprendimiento de Gimnasia, porque en club, no dejaban entrar a la estudiantina, que caracteriza a la ciudad de las diagonales.

 

Pero el lobo es tripa y corazón, es el pueblo que tan bien representa Diego. Es la hinchada fiel y también los hinchas famosos.

 

Es la imagen del gran René Favaloro, de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y su mamá. De actores como Benjamín Rojas o Federico Luppi y músicos como Enrique Dumas o el flaco Skay. Es más, la leyenda dice que el tema, “la gran bestia pop” nació justamente en la tribuna tripera. En una de las varias visitas del joven Indio Solari. El lobo tiene de todo, y ahora sus fanáticos, dicen que también tiene, su propio Dios.

Diego Maradona
Gimnasia LP
Canal 26 (categoria)
Deportes (Competición)
DE ÍDOLO A ÍDOLO

El afectuoso saludo de Diego Maradona a Roger Federer: “Sos y serás el mejor”

“Quiero que cualquier problema que tengas en mi país me llames y me digas lo que necesitás”, dijo el Diez. Y el suizo le agradeció emocionado.
Jueves 21 de noviembre de 2019

Roger Federer y MaradonaRoger Federer junto a Diego Maradona en una celebración.

Diego Armando Maradona​ a través de un video que emitieron por las pantallas del estadio Mary Terán de Weiss, el Diez le envió un saludo al suizo, que lo miró emocionado y agradeció como un niño que contempla a un ídolo.


"Hola, máster, máquina, como te digo yo... fuiste, sos y serás el más grande. No hay otro que te pueda asomar. Quiero que cualquier problema que tengas en mi país me llames y me digas lo que necesitás. Y por supuesto un beso grandote a tu señora y a tus hijos", le dijo Diego.

 

En la previa al partido de exhibición entre Federer y Alexander Zverev, el joven alemán, que reemplazó a Juan Martín del Potro y que ganó el choque amistoso en Argentina, había pedido que invitaran a Maradona a presenciar el match.

 

Aquí el video.

Diego Maradona
Roger Federer
Viral
"BOMBA" EN INGLATERRA

El Tottenham despidió a Mauricio Pochettino

Fue destituido por los malos resultados en la Premier. El equipo está 14°.
Martes 19 de noviembre de 2019

Mauricio Pochettino, REUTERSMauricio Pochettino, REUTERS

El Tottenham Hotspur despidió al entrenador argentino Mauricio Pochettino tras los flojos resultados del equipo esta temporada, informó el martes el club de la Liga Premier en un comunicado.

 

El exdefensor, que llegó al club del norte de Londres en 2014, convirtió al Tottenham en un equipo extremadamente fuerte en Inglaterra y lo llevó a la final de la Liga de Campeones en junio.

 

Sin embargo, los resultados de los "Spurs" esta temporada han sido muy discretos, ya que han ganado solo tres de sus primeros 12 partidos de la Liga Premier, en la que marcha en el puesto 14. También fue humillado 7-2 en casa por el Bayern Munich en la Liga de Campeones.

 

El asistente de Pochettino, Jesús Pérez, y el resto del cuerpo técnico también fueron destituidos, anunció el club en el comunicado.

 

"Éramos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que el directorio haya tomado a la ligera. Lamentablemente, los resultados al final de la temporada pasada y al comienzo de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes", dijo el presidente Daniel Levy.

Mauricio Pochettino, Tottenham, NA

El Tottenham terminó entre los cuatro primeros de la Premier durante las últimas cuatro temporadas bajo el mando de Pochettino, quien se convirtió en una figura muy querida entre los hinchas desde que llegó al club proveniente del Southampton.

 

La temporada pasada tuvo una soñada participación en la Liga de Campeones, en la que cayó 2-0 en la final jugada en Madrid ante el Liverpool.

 

"Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia", aseguró Levy. "Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí". 

Tottenham
Mauricio Pochettino
Deportes (Competición)
Fútbol internacional