LA LLEGADA DEL DIEZ

"Diegomanía": furor por la llegada de Maradona a Gimnasia

La historia del club, los hinchas famosos, el futuro y la llegada del astro futbolístico. Un nuevo capítulo en la historia del fútbol platense. Mirá el informe de Canal 26.
Sábado 7 de septiembre de 2019

Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Canal 26

Diego Maradona desembarcó en Gimnasia y Esgrima La Plata y está en boca de todos. Sin dudas, es el hecho mas trascendente de su historia, pero no el único, para el club más antiguo de los que juegan en primera división.

 

El lobo platense, se fundó el 3 de junio de 1887, en la sala comercial del centro de la Ciudad. En 1915, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Catorce años después, en 1929, logró su primer y único título amateur de la historia.

 

De allí en más, comenzó la malaria. Nunca pudo lograr un título oficial de primera división hasta el año 1993, cuando la AFA realizó la Copa Centenario, que recordaba justamente los 100 años de su fundación.

 

Noticias relacionadas

En el partido final, el conjunto conducido por Roberto Perfumo, derrotó al River de Passarella por tres a uno. En aquel equipo brillaban Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Hugo Romeo Guerra y el "chaucha" Bianco entre otros. 

Su página más gloriosa pudo haberse escrito a mediados de los 90, cuando el desembarco de Carlos Timotéo Griguol dejó sus huellas. El lobo llegó puntero a la última fecha, pero aquella tarde del frio invierno lo vió caer ante Independiente en el bosque , con aquel recordado gol de Mazzoni. El San Lorenzo del Bambino Veira que ganó en Rosario, se consagró campeón.

 

Un año después, también quedó a las puertas de la gloria, en el certamen que finalmente obtuvo el Vélez de el loco Marcelo Bielsa y que dejó al equipo del viejo Timoteo a tan sólo un punto del campeón.

 

También en la temporada `98/´99 acarició el título. Pero esta vez se encontró con Boca, el inefable equipo del por entonces recién llegado Carlos Bianchi, a la postre multicampeón del fútbol local e internacional. El tripero, también fue subcampón de River en el 2002 y de Boca en 2005.

El lobo siempre fue el equipo sufrido de la capital de la Provincia de Buenos Aires. Su clásico rival, Estudiantes, fue quien se llevó la gloria en títulos. Sobre todo, la Copa Intercontinental y cuatro copas libertadores de América , además de cinco títulos locales. Si, justo el pincha que nació de un desprendimiento de Gimnasia, porque en club, no dejaban entrar a la estudiantina, que caracteriza a la ciudad de las diagonales.

 

Pero el lobo es tripa y corazón, es el pueblo que tan bien representa Diego. Es la hinchada fiel y también los hinchas famosos.

 

Es la imagen del gran René Favaloro, de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y su mamá. De actores como Benjamín Rojas o Federico Luppi y músicos como Enrique Dumas o el flaco Skay. Es más, la leyenda dice que el tema, “la gran bestia pop” nació justamente en la tribuna tripera. En una de las varias visitas del joven Indio Solari. El lobo tiene de todo, y ahora sus fanáticos, dicen que también tiene, su propio Dios.

Diego Maradona
Gimnasia LP
Canal 26 (categoria)
Deportes (Competición)
LOS MOTIVOS

¿Pega el portazo? Maradona podría dejar su cargo como técnico de Gimnasia

Tras ocho partidos como director técnico del Lobo, el astro evalúa seriamente su renuncia.
Lunes 18 de noviembre de 2019

Diego Maradona, Gimnasia vs Racing

La continuidad de Diego Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata ingresó hoy en el terreno de las dudas, porque el actual presidente y principal gestor de su llegada al club, Gabriel Pellegrino, anunció esta tarde que no se presentará para renovar su mandato en las elecciones del próximo fin de semana, y el "Diez" había anunciado que seguiría en su cargo en 2020 si el titular de la institución también lo hacía.


"El año que viene voy a seguir si el presidente también lo hace", avisó la semana pasada Maradona, reforzando con sus palabras la candidatura para la reelección de Pellegrino, pero sorpresivamente el presidente "tripero" anunció esta tarde que no se presentará a los comicios.

 

Ante esta decisión "indeclinable" de Pellegrino se armó una reunión para mañana "a las apuradas", con el fin de que Maradona hable con sus colaboradores y entre todos tomen la decisión de seguir, aún sin quien los llevó al club, o marcharse con él.

 

Pellegrino y su gente del oficialismo vivieron hoy un domingo muy ajetreado, ya que pese al fin de semana largo y la falta de actividad futbolística por la fecha FIFA, mantuvieron varias reuniones intentando lograr una lista de unidad que lo mantuviera en el cargo, algo a lo que se opusieron las dos fracciones opositoras, "Gimnasia Grande" y "Convergencia".

 

Al fracasar esa posibilidad, Pellegrino decidió declinar su postulación, algo de lo que estuvo al tanto inmediatamente Maradona, que acto seguido se comunicó con Christian Bragarnik, el empresario futbolístico que lo conectó con el todavía presidente gimnasista, para ponerlo sobre aviso sobre la posibilidad de discontinuar la relación contractual con el "Lobo".


Las elecciones en Gimnasia se celebrarán el próximo sábado 23 de noviembre y las partes, Maradona y sus asistentes, Pellegrino y Bragarnik, se reunirán mañana, cuando podría quedar develado el futuro de Diego en el Bosque platense.

 

Esa reunión se realizará después del entrenamiento en Estancia Chica y también tiene en vilo a los propios futbolistas, ya que Maradona les dijo que no los abandonaría en esta instancia.

 

"El jueves Diego nos dijo que no se iba bajo ninguna circunstancia, pero con esto de Pellegrino se abre otro panorama", indicó una fuente del plantel gimnasista, muy inquieto por la novedad.

Diego Maradona
Gimnasia LP
PRIMER ENTRENAMIENTO

Messi y la Selección Argentina desataron la locura de los hinchas en Mallorca

La "Pulga" se incorporó a la concentración albiceleste, escala previa a su vuelta oficial en los últimos amistosos de 2019 frente a Brasil y Uruguay, entre el viernes y lunes próximos.
Lunes 11 de noviembre de 2019

Los jugadores de la seleccion argentina Nicolas Otamendi, Nicolas Gonzalez y Lucas Alario durante el primer entrenamiento en Mallorca, NALos jugadores Nicolas Otamendi, Nicolas Gonzalez y Lucas Alario durante el primer entrenamiento en Mallorca, NA

La selección Argentina de fútbol se entrenó hoy en el predio que tiene el Real Mallorca, de la primera división española, en medio del furor de hinchas de ese país, que se agolparon en el lugar para observar la práctica.

 

En una práctica en la que la prensa pudo observar los primeros quince minutos, el DT Lionel Scaloni empieza a pensar en el equipo que enfrentará a Brasil, mientras cientos de aficionados estaban en las afueras de ala Ciudad Deportiva Antonio Asensio para observar a Lionel Messi y el resto de sus compañeros.

 

El capitán de la Selección argentina se incorporó esta mañana a la concentración albiceleste, escala previa a su vuelta oficial en los últimos amistosos de 2019 frente a Brasil y Uruguay, entre el viernes y lunes próximos.

 

En el mediodía español, el astro del Barcelona se sumó a la convocatoria de Lionel Scaloni y dejó atrás la suspensión de tres meses que le había aplicado la Conmebol por sus críticas declaraciones durante la Copa América 2019.

 

La intención del entrenador argentino es que el rosarino esté presente en ambos partidos de la fecha FIFA: el viernes a las 14:00 (hora argentina) frente a Brasil en Arabia Saudita y el lunes ante Uruguay en Israel.

 

El último partido del rosarino con la camiseta de la Selección fue el del tercer puesto de la Copa América ante Chile, donde terminó expulsado por el recordado cruce con Gary Medel.

 

El plantel argentino, que sufrió las bajas de Roberto Pereyra y Marcos Rojo y la alta de Alexis Mac Allister, está compuesto por 25 jugadores, la mayoría ya instalados en la concentración en Mallorca.

 

En una situación particular e inédita, el plantel albiceleste estará en Mallorca -ciudad donde el entrenador Lionel Scaloni está radicado- hasta el miércoles y luego viajará a Arabia.

 

El cronograma marca que habrá cuatro entrenamientos, los dos primeros abiertos a la prensa los primeros quince minutos, entre lunes y miércoles (doble turno), antes de partir rumbo a Asia.

 

El viaje a Riad, la capital de Arabia Saudita, está programado para jueves 14 a las 10:00, donde incluso por la tarde reconocerán el estadio "King Saud University" y habrá conferencia de prensa de Scaloni, en el mismo sitio donde el viernes enfrentará en el clásico a Brasil.

 

Luego Argentina viajará a Tel Aviv en donde jugará ante Uruguay en el "New Bloomfield Stadium", el lunes 18 de noviembre.

Lionel Messi
Selección Argentina
Deportes (Competición)