Tras azotar Bahamas, Dorian se debilita frente a la costa de Estados Unidos

El huracán llegó al cabo Hatteras con vientos mucho más débiles que su paso mortal por Bahamas a principios de semana.

Por Canal26

Sábado 7 de Septiembre de 2019 - 11:34

Huracán Dorian, Estados Unidos, REUTERS	Huracán Dorian, REUTERS

El huracán Dorian tocó Carolina del Norte, azotando la cadena de islas con fuertes vientos y grandes olas días después de reducir a escombros algunas zonas de Bahamas.

 

Dorian llegó al cabo Hatteras con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Esto es mucho más débil que su paso lento y mortal por Bahamas a principios de semana, que causó al menos 30 muertos.

 

Los vientos, que arrastraron el agua acumulada, provocaron inundaciones en zonas costeras, afectando principalmente a la isla Ocracoke de los Bancos Externos con marejadas ciclónicas de dos metros, aunque no se reportaron heridos graves, dijo Donnie Shumate, portavoz del condado de Hyde.

 

Funcionarios del condado se ofrecieron a llevar a residentes en helicóptero a un refugio en tierra firme, pero solo uno de ellos ha expresado hasta el momento interés en abandonar el lugar, dijo Shumate.

 

El agua inundó varios hogares, según imágenes difundidas en las redes sociales. Un residente de una isla subió un video que muestra a personas conduciendo una lancha por una calle inundada. Los Bancos Externos son una pintoresca serie de islas estrechas conocidas por sus playas, faros y belleza natural.

 

El área de Kitty Hawk, en el extremo norte de los Bancos Externos, superó con pocos daños el paso de Dorian. Muchas casas cercanas a la costa se quedaron sin electricidad el viernes, pero las viviendas en terrenos más altos siguen teniendo suministro eléctrico y televisión por cable.