Cristina Kirchner: "Cada vez que se aplican políticas neoliberales, el país termina en crisis"

La candidata a vicepresidenta sigue su recorrida por el país en Misiones, con motivo de la presentación de su libro "Sinceramente".

Por Canal26

Sábado 7 de Septiembre de 2019 - 18:20

Cristina Kirchner presenta Sinceramente en MisionesCRISTINA EN SU PRESENTACIÓN EN POSADAS

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, encabezó esta tarde en la ciudad de Posadas una nueva presentación de su libro "Sinceramente", tras mantener un encuentro con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.
  

La ex presidenta se presentó en el Polideportivo Ernesto "Finito" Gehrmann de la ciudad capital, en el marco de un acto organizado conjuntamente por Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de la Concordia -la fuerza provincial que gobierna Misiones desde 2003- y que coincide con el inicio de la campaña.


"La crisis del 2008 de Estados Unidos fue de una magnitud brutal. Hicimos un gran esfuerzo por parte del Estado. La crisis que en otros lugares hizo estragos, en la Argentina no se sintió", comenzó.

 

"La tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente. La tarea del gobernante es impedir que la gente sufra y articular todo su esfuerzo y sus políticas para eso. Eso fue lo que hicimos en 2008", manifestó.

Encontrá más vídeos

Cristina Kirchner presenta Sinceramente en Misiones

"Hay que trabajar mucho y estar muy fuerte, esa crisis fue una venida de afuera. La de la 1025 fue autoinfligida producto de una medida que fue rechazada por parte de un sector", dijo.

 

"La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros o que se excusen, la gente vota presidentes para que solucionen los problemas", aseveró.

 

"Lo más importante de los 12 años y medio de nuestra gestión, con dificultades y problemas, es que probamos que puede haber un modelo de país diferente", destacó al actual senadora.

 

"En 2005 debíamos al FMI 10 mil millones. Y ahora, en 3 años y medio, uno solo nos endeudó con el Fondo por 57 mil millones. Deberíamos preguntar dónde está, qué se hizo, dónde fue. Y sobre todo, quién la va a tener que pagar", dijo.

 

"La gran discusión es la de agregar valor: si es la industria o el campo, y la verdad es que son ambos", manifestó.

 

"Donde veo la caída más peligrosa es en la salud y en la comida. El tema de las vacunas, la reaparición de enfermedades que son producto de la pobreza, de la falta de una correcta alimentación", opinó.

 

"Más que reconstruir la actividad económica, tenemos que reconstruir también muchas cosas que nos han metido en la cabeza y que nos hacen tomar decisiones equivocadas. No estuvimos nada bárbaros. Todos tenemos que repensarnos un poquito. Sin agarrarnos los dedos con la puerta. Acostumbrarnos a tener pensamiento propio, sin que nadie nos diga qué tenemos que pensar", cerró.

 

El acto, que , fue organizado conjuntamente por Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de la Concordia -la fuerza provincial que gobierna Misiones desde 2003.

 

El formato de la aparición de la ex presidenta fue el mismo que viene utilizando en cada una de sus intervenciones "editoriales": oradora única y con la moderación previa del periodista Marcelo Figueras.
 

En el aeropuerto también la recibió el gobernador Hugo Passalacqua, el intendente Joaquín Lozada, el mandatario provincial electo Oscar Ahuad y la diputada nacional Cristina Britez.

Presentación de

Con carteles, cánticos y banderas, los militantes aguardaron desde muy temprano la llegada de la ex presidenta que se concretó a las 20:50 en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas. Posteriormente acompañaron a la ex mandataria en caravana hacia el centro de la ciudad.

Presentación de UNA MULTITUD PRESENTE EN EL ACTO

Presentación de  

Notas relacionadas