PRÓXIMO MARTES

iPhone 11: Apple prepara un gran evento para su presentación

La compañía líder en tecnología decidió incluir a YouTube como plataforma para dar a conocer la próxima generación de teléfonos.
Sábado 7 de septiembre de 2019

iPhone 11, tecnología

Apple Inc acogerá un evento el 10 de septiembre en el Teatro Steve Jobs en la sede de la compañía en Cupertino, California, donde se espera que revele nuevos modelos de iPhone.

 

En una invitación al evento el jueves, Apple bromeó con una versión de cinco colores de su logotipo, lo que puede indicar el lanzamiento de más colores para sus nuevos modelos de iPhone.


Ya está disponible el canal desde el que se verá, el 10 de septiembre a partir de las 14 hs de la Argentina, el lanzamiento de los iPhone 11 y seguramente los nuevos Apple Watches.

 

Sería el terminal más asequible de los tres nuevos móviles inteligentes de Apple y reemplazaría al actual iPhone XR. El consenso general de medios y analistas apuestan por una evolución menor en toda la serie por lo que no se esperan novedades reseñables hasta 2020 cuando llegarían los modelos plegables y el 5G.

Noticias relacionadas

iPhone 11, tecnología

Teniendo en cuenta lo anterior, iPhone 11 conservaría el diseño básico del XR, su chasis en metal y cristal y la pantalla LCD-IPS Retina de 6.1 pulgadas actual con ligera reducción de los biseles. Sí actualizaría su hardware interno con el nuevo SoC Apple A13 y aumentaría la memoria RAM de 3 a los 4 Gbytes que ya montaban sus hermanos mayores y la capacidad de almacenamiento interna base hasta 128 Gbytes.

 

Apple añadiría el doble sensor en la cámara principal como otra de las pocas novedades, junto a un rumoreado conector USB Type-C. Sí es seguro el estreno de iOS 13. Será el terminal más económico de la nueva serie y se comercializará en varios acabados de color incluyendo nuevos tonos en verde y en morado. Precio estimado de 899 euros.

Apple
iPhone
ANALIZAN COMPRAS Y FUSIONES

Facebook, Amazon y Apple, entre otros gigantes tecno, investigados en Estados Unidos por monopolio

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos anunció que revisará las compras de varias de las compañías realizadas durante los últimos nueve años.
Viernes 14 de febrero de 2020

Facebook - ReutersFacebook y otras empresas tecnológicas en la mira de la Justicia

Estados Unidos investigará compras y fusiones monopólicas de varias empresas tecnológicas como Facebook, Amazon y Apple entre otras.

 

La Comisión Federal de Comercio de ese país revisará las compras de Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Alphabet realizadas durante los últimos nueve años con el objetivo de comprobar si llevaron adelante maniobras monopólicas.

 

El Departamento de Justicia norteamericano indicó que tiene bajo revisión posibles acciones "anticompetitivas". En ese marco, la agencia reguladora quiere conocer los detalles de estas inversiones y fusiones.

 

A través de un comunicado, el ente precisó que pidió a todas las compañías "proveer información sobre adquisiciones no informadas" que se llevaron a cabo entre 2010 y 2019.

 

La decisión se produce en un momento de creciente control por parte del gobierno de los Estados Unidos a los gigantes tecnológicos de Silicon Valley. Integrantes de la industria tecnológica se mostraron sorprendidos por el anuncio.

 

"Podría ser increíblemente difícil y doloroso desmantelar algunos de estos acuerdos", afirmó Robert Atkinson, presidente de la Fundación de Tecnología e Innovación de la Información, un grupo de expertos que a menudo está alineado con la industria.

 

"Es demasiado pronto para especular si esto lleva a demandas judiciales para resolver acuerdos. Esas son raras y difíciles", respondió Avery Gardiner, un exabogado antimonopolio del Departamento de Justicia que ahora es miembro del Centro para la Democracia y la Tecnología.

Facebook
Microsoft
Amazon
Apple
Tecnología
Investigación
ALERTA INFORMÁTICO

Shlayer, el virus que destroza las computadoras de Apple

El troyano llevaba dos años de plena actividad realizando ataques al sistema operativo MacOs y generando estragos en cuestiones de información.
Martes 28 de enero de 2020

Computadoras, internetEl virus atacó gran parte de los sistemas MAC.

Shlayer es un virus que está dirigido al sistema operativo de las computadoras de Apple, MacOS, fue identificado tras dos años de plena actividad. En 2019, por ejemplo, atacó a uno de cada diez usuarios de este sistema operativo, como señala el último informe de la compañía de antivirus Kaspersky.

 

Shlayer es un troyano que la compañía de ciberseguridad encontró por primera vez en febrero de 2018, y desde entonces, lo identificó más de 32.000 variantes. Según el informe, la presencia de este virus informático (malware) permaneció estable desde su descubrimiento, salvo por un pico de actividad en noviembre de 2018. En 2019, fue detectado por soluciones de seguridad en uno de cada diez intentos de ataque a los usuarios de MacOS, y supone el 30 por ciento de las detecciones de virus para este sistema.

 

Este troyano fue diseñado para promocionar una serie de programas publicitario, aplicaciones no deseadas y falsos buscadores web. Suele promocionar los siguientes productos: la extensión del navegador web Chumsearch Safari (que establece chumsearch.com en varios ajustes del navegador), MyShopCoupon y mediaDownloader, Advanced Mac Cleaner, Mac Cleanup Pro y MyMacUpdater.

 

El virus comparte un modo de actuar: recopilan ID y versiones de sistema, descargan un archivo en un directorio temporal, ejecutan su descarga, eliminan rastros de la misma, como indican desde la compañía.

 

Este malware se distribuye, además, aprovechando los enlaces de contenidos de descarga pirata. Al pinchar el usuario sobre ellos, aparece una ventana emergente que advierte que hay que actualizar el reproductor Flash.

Ataque informático
Apple
Tecnología