PRÓXIMO MARTES

iPhone 11: Apple prepara un gran evento para su presentación

La compañía líder en tecnología decidió incluir a YouTube como plataforma para dar a conocer la próxima generación de teléfonos.
Sábado 7 de septiembre de 2019

iPhone 11, tecnología

Apple Inc acogerá un evento el 10 de septiembre en el Teatro Steve Jobs en la sede de la compañía en Cupertino, California, donde se espera que revele nuevos modelos de iPhone.

 

En una invitación al evento el jueves, Apple bromeó con una versión de cinco colores de su logotipo, lo que puede indicar el lanzamiento de más colores para sus nuevos modelos de iPhone.


Ya está disponible el canal desde el que se verá, el 10 de septiembre a partir de las 14 hs de la Argentina, el lanzamiento de los iPhone 11 y seguramente los nuevos Apple Watches.

 

Sería el terminal más asequible de los tres nuevos móviles inteligentes de Apple y reemplazaría al actual iPhone XR. El consenso general de medios y analistas apuestan por una evolución menor en toda la serie por lo que no se esperan novedades reseñables hasta 2020 cuando llegarían los modelos plegables y el 5G.

Noticias relacionadas

iPhone 11, tecnología

Teniendo en cuenta lo anterior, iPhone 11 conservaría el diseño básico del XR, su chasis en metal y cristal y la pantalla LCD-IPS Retina de 6.1 pulgadas actual con ligera reducción de los biseles. Sí actualizaría su hardware interno con el nuevo SoC Apple A13 y aumentaría la memoria RAM de 3 a los 4 Gbytes que ya montaban sus hermanos mayores y la capacidad de almacenamiento interna base hasta 128 Gbytes.

 

Apple añadiría el doble sensor en la cámara principal como otra de las pocas novedades, junto a un rumoreado conector USB Type-C. Sí es seguro el estreno de iOS 13. Será el terminal más económico de la nueva serie y se comercializará en varios acabados de color incluyendo nuevos tonos en verde y en morado. Precio estimado de 899 euros.

Apple
iPhone
LITIGIO MILLONARIO

Apple paga U$S4.500 millones para poner fin a batalla legal con Qualcomm

La beneficiaria es la firma Qualcomm, proveedora de tecnología. El litigio llevaba varios años.
Lunes 6 de mayo de 2019

Apple y Qualcomm

 

La empresa tecnológica Qualcomm, establecida en San Diego (California), hizo públicos los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal de 2019, en los que se ha incluído una partida bajo el nombre "ingresos atribuibles a otros factores" de entre u$s4.500 millones y u$s4.700 millones.

 

Todo lleva a pensar que esa partida correspondería a la compensación que Apple se comprometió a abonar a Qualcomm en el marco del acuerdo para finalizar los enfrentamientos legales que mantenían, incluyendo aquellos que el fabricante de chips mantenía con los proveedores de la otra compañía.

 

"También nos complace haber alcanzado un acuerdo de varios años con Apple y estamos deseosos de seguir trabajando con ellos como cliente", manifestó el consejero delegado de Qualcomm, Steve Mollenkopf.

 

Como parte del acuerdo alcanzado, la empresa que dirige Tim Cook pagó al fabricante de procesadores una compensación y Qualcomm dió a Apple una licencia por seis años extensible a otros dos para implementar su tecnología.

 

Así mismo, la firma de San Diego va a suminsitrar nuevamente chips al fabricante del iPhone por "varios años".

 

El acuerdo puso fin a múltiples batallas judiciales que las dos empresas mantenían abiertas en juzgados de todo el mundo, especialmente en China y Estados Unidos, y que en la mayoría de los casos se remontaban a acusaciones por parte de Qualcomm de que Apple o sus proveedores estaban usando sin licencia tecnología que le pertenecía.

 

El pasado 26 de marzo, por ejemplo, una jueza de la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. recomendó que se prohibiese la importación de ciertos modelos de teléfonos iPhone fabricados en China al determinar que la empresa californiana que dirige Tim Cook infringía una patente del fabricante de chips.

Apple
Demanda millonaria
Empresas
TECNOLOGÍA

Video viral: furor mundial por el chimpancé manipula un Iphone con gran habilidad

Un video viral con más de un millón y medio de reproducciones hace reflexionar sobre el futuro de la tecnología. Mirá las imágenes en la nota.
Viernes 26 de abril de 2019

 Furor mundial por el video de un chimpancé manipulando un Iphone

Un video viral de apenas unos segundos muestra cómo un chimpancé manipula casi a la perfección un iPhone.

 

Navega en  la aplicación de Instagram bastante bien, haciendo click en fotos, perfiles y viendo videos donde aparecen otros simios similares a él.

 

Las imágenes se publicaron hace cuatro días en la cuenta de Instagram de Mike Holston en @Therealtarzan, pero realmente se hicieron virales días después en la comunidad “r / BeAmazed” de Reddit, con 1,5 millones de miembros.

 

Un estudio sobre las habilidades de memoria de los simios mostró que estaban más interesados ​​en ver escenas de películas en las que había personas vestidas como King Kong, en comparación con escenas sin King Kong o una figura parecida a un primate.

iPhone
Redes Sociales
Instagram
Videos virales
chimpancé