Miguel Galuccio: "Si Cristina es vice, hará acelerar Vaca Muerta"

Así lo aseguró el ex presidente de YPF y actual CEO de la petrolera Vista Oil & Gas quien también definió a Vaca Muerta como "la mayor oportunidad que tiene la Argentina".

Por Canal26

Domingo 8 de Septiembre de 2019 - 07:43

Vaca Muerta - Miguel GaluccioVaca Muerta, Miguel Galuccio

El expresidente de YPF y actual CEO de la petrolera Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, dijo que “si Cristina Kirchner es elegida como vicepresidenta, con Vaca Muerta hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo y va a acelerarlo”.

 

Además, definió a Vaca Muerta como "la mayor oportunidad que tiene la Argentina", porque "lo que está en juego es enorme. Puede cambiar la economía del país radicalmente, y puede cambiar la vida de la gente".

 

Las declaraciones se conocieron en las últimas horas, pero se dieron en el marco de un reportaje otorgado en abril de este año a la cadena de televisión Bloomberg TV en las oficinas centrales de Vista en Neuquén, y en su principal activo en Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste, en el que la compañía ya puso en producción ocho pozos no convencionales cuyos niveles de producción la posicionaron como el segundo productor de shale oil más importante de Vaca Muerta.

 

Sobre el potencial energético en la región, Galuccio consideró que “Bajada del Palo es un bloque con un potencial extraordinario. La realidad es que podemos perforar 400 pozos en el área, pero solo necesitaríamos 150 para alcanzar un fantástico crecimiento. Eso da una idea de lo rico que es”.

 

En ese marco sostuvo que “si Cristina Kirchner es elegida como vicepresidenta, con Vaca Muerta hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo y va a acelerarlo”.

 

“Si Macri es elegido creo que también hará lo propio. Es muy difícil que entre argentinos nos pongamos de acuerdo en algo, pero en los últimos seis años, funcionarios, la sociedad, gremios y empresas, coincidimos en que Vaca Muerta es una oportunidad enorme para el país”, declaró.

 

Más adelante, definió a Vaca Muerta como “la mayor oportunidad que tiene la Argentina”. “Lo que está en juego es enorme. Puede cambiar la economía del país radicalmente, y puede cambiar la vida de la gente. Si logramos un desarrollo pleno estoy seguro de que podremos duplicar los ingresos que generan otras industrias, como por ejemplo el agro”, agregó.

 

Para Galuccio, es “fundamental” que el país pueda empezar a exportar petróleo liviano y sugirió “liberar el mercado y cambiar nuestro mindset, ya que hoy contamos con más de lo que necesitamos. Tenemos que estimular el sistema y el mercado para posicionar a Vaca Muerta en el mercado externo”.

 

“Si las empresas independientes de Estados Unidos vienen a la Argentina, estoy seguro de que contribuirán enormemente, ya que necesitamos de este tipo de compañías, necesitamos más inversión”, añadió.

 

Notas relacionadas