EXCLUSIVO RADIO LATINA

Amigos y familiares de agentes atropellados: "Fue una película de terror"

La mujer murió y el hombre continúa internado. Familiares y amigos hablaron con RADIO LATINA sobre el hecho.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Agentes de tránsito atropellados, RADIO LATINA

Familiares y amigos de los agentes de tránsito atropellados en la madrugada del domingo, dialogaron con RADIO LATINA sobre el accidente y las últimas informaciones conocidas. 

 

Por el impacto, la agente Cinthia Choque, de 28 años, murió en el acto. Su compañero de trabajo, Santiago Siciliano, de 35, resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital Fernández.

 

Miguel, tío de Santiago, le contó a Ari Paluch en "El Exprimidor" cómo se encuentra su sobrino: "Santiago tiene quebradura de cadera, pelvis y se le está comprometiendo un pulmón. Debo agradecer al SAME y al Hospital Fernández porque actuaron rápido y no estaría con vida".

 

Noticias relacionadas

"Hoy Santiago está en un estado crítico. Creo que más allá de lo que puedan hacer los médicos, está esperando lo que Dios pueda hacer con él, está irreconocible", comentó.

Otra de las que habló fue María, compañera y amiga de Cinthia: "Hace algunos años que hago esto. Me ha pasado un momento así, cuando los parás para pedirles algo o por una infracción te tiran el auto encima o intentan esquivarte".

 

"Hace dos años conozco a Cinthia, siempre nos cuidábamos entre nosotros porque nos esperan chicos en casa. La noche del sábado es la peor porque hay muchos chicos alcoholizados", expresó.

 

"Había otros dos agentes ahí, quedaron con un ataque de nervios. No entendían nada, fue una película de terror lo que pasó en ese momento", comentó.

 

Familiares y amigos de agentes atropellados: "Fue una película de terror", cerró. 

EL HECHO

El conductor que atropelló y mató a una agente de tránsito en Palermo se entregó esta tarde y quedó detenido y a disposición de la Justicia en la Comisaría Comunal 1.
  

El brutal accidente se produjo esta madrugada cuando el productor y cronista televisivo Eugenio Veppo, quiso evitar un control vehicular en las calles Figueroa Alcorta y Tagle.
   
  

Las autoridades policiales detallaron que alrededor de las 3.40 de la madrugada, Veppo -que conducía un Volkswagen Passat azul- quiso evitar el control de tránsito y atropelló a estos dos agentes, frente al edificio de la TV Pública. Otros dos oficiales que estaban en el lugar fueron trasladados por una crisis nerviosa al Hospital Rivadavia.
  

Eugenio Veppo, periodista que embistió y mató a un control de tránsito en PalermoEUGENIO VEPPO, CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ Y ESCAPÓ

El conductor escapó de manera inmediata y más tarde la Policía de la Ciudad encontró su vehículo en la calle Silvio Ruggieri al 2800. Según las fuentes, el auto tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante.
  

Fuentes policiales informaron que la mujer fallecida fue identificada como Cinthia Choque, de 28 años, mientras que su compañero, Santiago Siciliano, de 30, fue herido de gravedad con politraumatismos y está internado en el hospital Fernández.
  

El hecho se produjo alrededor de las 3:30 en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Tagle, en el barrio porteño de Palermo, donde el conductor del Volkswagen Passat azul oscuro evitó frenar en un control y embistió a los agentes.

 

Agentes de tránsito atropellados
Radio Latina (categoria)
QUÉ DICEN LAS PERICIAS

Video muestra a Eugenio Veppo manejando a 130 km/h antes de atropellar a los agentes

El periodista de 31 años conducía por encima de lo permitido en esa zona. Fue imputado por el delito de homicidio con dolo eventual y podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión.
Sábado 14 de septiembre de 2019

Eugenio Veppo, nuevo video del accidente

Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a un agente de tránsito en Palermo y dejó a otro herido de suma gravedad, circulaba a 130 kilómetros por hora en el momento del accidente, según lo determinó una nueva pericia realizada por los investigadores.


Para determinar esa velocidad se utilizó software que analizó las filmaciones de las distintas cámaras de seguridad ubicadas en la zona del accidente, que lograron capturar tanto el momento del siniestro como la posterior huida de Veppo a gran velocidad.


La jueza Yamile Berman, ya tuvo acceso a la pericia y tomó conocimiento que el periodista conducía a una "velocidad elevada que excedía la máxima permitida en ese tramo de dicha avenida -que es de 70 km/h-", y que, además, venía zigzagueando de manera imprudente.
El informe técnico calculó la velocidad con la que el vehículo embistió a la agente Cinthia Choque y a su compañero, Santiago Siciliano, durante la madrugada del domingo, así como también su conducta posterior.


En este momento la carátula del expediente indica "homicidio simple con dolo eventual", y para ello la magistrada tuvo en cuenta que Veppo se escapó después de atropellar a los agentes de tránsito, además de contar con antecedentes por amenazas y resistencia a la autoridad.


De ser encontrado culpable, el periodista, que se encuentra alojado en el penal de Ezeiza, podría ser condenado con 8 a 25 años de prisión por el homicidio de Choque, con una pena adicional de entre 3 y 10 años de prisión por las lesiones graves contra Siciliano, que está internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández.

Agentes de tránsito atropellados
Eugenio Veppo
video
CONTINÚA DETENIDO

Pericias confirmaron que Veppo circulaba a más de 130 km/h y en zig zag

Se conoció un video donde se ve que el periodista circulaba en su auto antes de atropellar y matar a una agente de tránsito y herir a otro en Figueroa Alcorta y Tagle. Estiman a más de 130 km/h.
Viernes 13 de septiembre de 2019

Veppo, periodista detenido por chocar y matar a agente de tránsito

El periodista Eugenio Veppo manejaba a 128 kilómetros por hora al momento de atropellar a dos agentes de tránsito el último fin de semana en Palermo. En el accidente murió Cinthia Choque y quedó gravemente herido Santiago Siciliano.


El peritaje ya lo tiene en su poder la jueza Yamile Bernard, según informa Mauro Szeta en su Twitter. Antes, a una cuadra manejaba en zig zag y a 132 kilómetros por hora.


En ese momento el Volkswagen Passat conducido por el periodista embistió a un grupo de agentes que realizaban un control vehicular.


Todo quedó registrado por una cámara de seguridad del gobierno porteño. Las imágenes muestran que el operativo se llevaba a cabo en el primer y segundo carril de la derecha de la avenida Figueroa Alcorta. El lugar había sido señalizado y estaba perfectamente iluminado como para no observarlo.

Tras atropellar a las víctimas, Veppo escapó y abandonó el auto a pocas cuadras, en Silvio Ruggieri al 2800. 14 horas después se entregó con un abogado ante la policía.

 

Tras indagarlo, la jueza del caso, Yamile Bernan, imputó a Veppo por el delito de homicidio con dolo eventual. De hallarlo culpable, podría recibir penas de hasta 25 años de prisión, al considerar que conducía “zigzagueando temerariamente”, actuó con “absoluto desprecio” y debió representarse que así “generaba un peligro”.

Agentes de tránsito atropellados
Eugenio Veppo
Pericias