EXCLUSIVO RADIO LATINA

Amigos y familiares de agentes atropellados: "Fue una película de terror"

La mujer murió y el hombre continúa internado. Familiares y amigos hablaron con RADIO LATINA sobre el hecho.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Agentes de tránsito atropellados, RADIO LATINA

Familiares y amigos de los agentes de tránsito atropellados en la madrugada del domingo, dialogaron con RADIO LATINA sobre el accidente y las últimas informaciones conocidas. 

 

Por el impacto, la agente Cinthia Choque, de 28 años, murió en el acto. Su compañero de trabajo, Santiago Siciliano, de 35, resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital Fernández.

 

Miguel, tío de Santiago, le contó a Ari Paluch en "El Exprimidor" cómo se encuentra su sobrino: "Santiago tiene quebradura de cadera, pelvis y se le está comprometiendo un pulmón. Debo agradecer al SAME y al Hospital Fernández porque actuaron rápido y no estaría con vida".

 

Noticias relacionadas

"Hoy Santiago está en un estado crítico. Creo que más allá de lo que puedan hacer los médicos, está esperando lo que Dios pueda hacer con él, está irreconocible", comentó.

Otra de las que habló fue María, compañera y amiga de Cinthia: "Hace algunos años que hago esto. Me ha pasado un momento así, cuando los parás para pedirles algo o por una infracción te tiran el auto encima o intentan esquivarte".

 

"Hace dos años conozco a Cinthia, siempre nos cuidábamos entre nosotros porque nos esperan chicos en casa. La noche del sábado es la peor porque hay muchos chicos alcoholizados", expresó.

 

"Había otros dos agentes ahí, quedaron con un ataque de nervios. No entendían nada, fue una película de terror lo que pasó en ese momento", comentó.

 

Familiares y amigos de agentes atropellados: "Fue una película de terror", cerró. 

EL HECHO

El conductor que atropelló y mató a una agente de tránsito en Palermo se entregó esta tarde y quedó detenido y a disposición de la Justicia en la Comisaría Comunal 1.
  

El brutal accidente se produjo esta madrugada cuando el productor y cronista televisivo Eugenio Veppo, quiso evitar un control vehicular en las calles Figueroa Alcorta y Tagle.
   
  

Las autoridades policiales detallaron que alrededor de las 3.40 de la madrugada, Veppo -que conducía un Volkswagen Passat azul- quiso evitar el control de tránsito y atropelló a estos dos agentes, frente al edificio de la TV Pública. Otros dos oficiales que estaban en el lugar fueron trasladados por una crisis nerviosa al Hospital Rivadavia.
  

Eugenio Veppo, periodista que embistió y mató a un control de tránsito en PalermoEUGENIO VEPPO, CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ Y ESCAPÓ

El conductor escapó de manera inmediata y más tarde la Policía de la Ciudad encontró su vehículo en la calle Silvio Ruggieri al 2800. Según las fuentes, el auto tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante.
  

Fuentes policiales informaron que la mujer fallecida fue identificada como Cinthia Choque, de 28 años, mientras que su compañero, Santiago Siciliano, de 30, fue herido de gravedad con politraumatismos y está internado en el hospital Fernández.
  

El hecho se produjo alrededor de las 3:30 en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Tagle, en el barrio porteño de Palermo, donde el conductor del Volkswagen Passat azul oscuro evitó frenar en un control y embistió a los agentes.

 

Agentes de tránsito atropellados
Radio Latina (categoria)
AGENTES ATROPELLADOS

Tragedia en Palermo: Eugenio Veppo tiene antecedentes y fue condenado por la Justicia

Ocurrió hace cinco años cuando tanto él como su hermano fueron denunciados por "amenazas" y tuvieron que cumplir 20 horas de tareas comunitarias. Este antecedente pesará en la espalda de Veppo a la hora del juicio.
Martes 10 de septiembre de 2019

Eugenio Veppo, periodista detenido por atropellar a agentes de transitoEugenio Veppo, periodista detenido por atropellar a agentes de tránsito

Eugenio Veppo, acusado de homicidio simple por atropellar y matar a una agente de tránsito y herir de gravedad a otro, ya tenía antecedentes y fue condenado por la Justicia.

 

Ocurrió hace cinco años cuando tanto él como su hermano fueron denunciados por "amenazas" y tuvieron que cumplir 20 horas de tareas comunitarias.

 

La causa data del 25 de abril del 2014 cuando tanto Eugenio como su hermano Paolo Veppo fueron denunciados por infracción al artículo 149 del Código Penal, que dice que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas".

 

El fallo a cargo de la jueza Patricia Larocca, del Juzgado Penal Contravencional Número 15, dictaminó que tanto Eugenio como Paolo debieron realizar 20 horas de tareas comunitarias en la "institución de bien público que el Patronato de Liberados designe a tal efecto".

 

Este antecedente pesará en la espalda de Veppo a la hora del juicio por "homicidio simple con dolo eventual" del que se lo acusa por atropellar y matar a a la agente de tránsito Cinthia Choque y herir de gravedad a Santiago Siciliano.

 

Esa carátula pone a Veppo frente a una posible pena de 8 a 25 años de cárcel, por lo que permanecerá detenido y será trasladado al Penal de Ezeiza a la espera de que definan su situación.

Agentes de tránsito atropellados
Eugenio Veppo
Antecedentes
AGENTES ATROPELLADOS EN PALERMO

Taxista que llevó a Eugenio Veppo a su casa: "Me llamó la atención que viajaron en silencio"

Gustavo Martínez habló con la prensa tras declarar ante la Justicia y relató los momentos vividos durante el viaje. "Viajaron tres personas y los tres bajaron en el mismo lugar", detalló.
Martes 10 de septiembre de 2019

Declaración del taxista que llegó a Eugenio Veppo a su casa, Canal 26Gustavo Martínez, taxista que llevó a Eugenio Veppo a su casa, Canal 26

Gustavo Martínez, taxista que llevó al periodista Eugenio Veppo hasta su casa luego de que atropellara y matara a una agente de tránsito en Palermo, declaró ante la Justicia y aseguró que el joven estaba acompañado por una mujer y un hombre y que durante el viaje no hablaron: "Iban en silencio, eso fue lo único que me llamó la atención".

 

El chofer aseguró que los pasajeros no parecían nerviosos y que le pidieron cambiar el destino durante el viaje.

"El único diálogo fue la directiva, el cambio de directiva llegando a las inmediaciones de av. Libertador y Monroe y siempre me habló él (por Veppo)", señaló el conductor.

 

“No recuerdo dónde subieron. Me pidieron en primera instancia que los llevara a Libertador en Monroe. Llegando a las inmediaciones, la misma persona me cambió la directiva, (me pidió) que cruzara Libertador y diera la vuelta por Blanco Encalada. Tomé Monroe, cruzo Libertador, cuadra y media, desdienten las tres personas, yo me quedo dos o tres minutos ahí y veo que los tres se dirigen a un edificio, caminando de forma normal”, declaró ante la prensa.

 

El traslado se produjo luego de que Veppo abandonara el auto Volkswagen Passat azul en Silvio Ruggieri al 2800, a unas 12 cuadras del lugar donde atropelló y mató a Cinthia Choque y dejó malherido a Santiago Siciliano.

Agentes de tránsito atropellados
Eugenio Veppo
Taxista