EXCLUSIVO CANAL 26

Abogado de conductor que atropelló a agentes: "Sabe que se mandó un macanón"

José Luis Ferrari habló con CANAL 26 y aseguró que le aconsejó a la familia que el periodista se entregara a la Justicia el domingo.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Abogado de conductor que atropelló a agentes de tránsito, CANAL 26

Eugenio Veppo, periodista que eludió un control de alcoholemia y mató con su auto a una agente de tránsito y dejó herido a otro, deberá "declarar antes del mediodía", de acuerdo a lo expresado por su abogado defensor.


José Luis Ferrari habló en comunicación telefónica con CANAL 26 en el ciclo "De 10 a 12". "Se comunicaron conmigo a las 15:00, le sugerí al padre que se entregue y accedió. Se entregó y luego se sometió a los exámenes correspondientes que dieron negativo. Se le extrajo sangre, entregamos el celular y quedó a disposición del juzgado", comentó.

 

Respecto a su defendido, manifestó: "El acusado sabe que se mandó un macanón, no supo como manejarlo. Los fines de semana estoy acostumbrado a recibir este tipo de consultas".

 

"Si me decían más temprano del caso, le hubiese dicho lo mismo. Si pretendo construir un buen concepto del imputado, lo primero que debo hacer es ponerlo a disposición", aseveró.

Noticias relacionadas

Respecto al futuro judicial de Veppo, dijo: "Tiene 10 días para definir su situación procesal, en principio creo que se podría pedir procesamiento sin prisión preventiva".

 

"Iba acompañado de un amigo, todavía no declaró pero el juzgado ya está en conocimiento", cerró.

 

Agentes de tránsito atropellados
Abogado
Canal 26 (categoria)
ASESINATO DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Crimen en Gesell: un acusado grabó video cuando echaban a rugbiers del boliche

Las imágenes fueron grabadas por Lucas Pertossi, uno de los rugbiers detenidos. Se ve el instante en el que personal de seguridad del boliche Le Brique sacaba del lugar a Máximo Thomsen. Mirá el video en la nota. IMÁGENES SENSIBLES.
Sábado 15 de febrero de 2020

Crimen en Villa Gesell, video de salida de rugbiers, CANAL 26Imágenes del video antes de la muerte de Fernando Báez Sosa. CANAL 26.

Se dio a conocer un video grabado directamente por Lucas Pertossi, uno de los ochos rugbiers detenidos y acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

 

En las imágenes se ve el preciso momento en el que personal de seguridad del boliche Le Brique sacaba del lugar a Máximo Thomsen.

 

"¡Cálmenlo, Machu, calmate!", se escucha en el video, en donde la voz predominante podría ser la de Lucas Pertossi.

 

En el video se muestra el tránsito del grupo por la pista del boliche a la cocina y posteriormente a la salida a la avenida 3 de Villa Gesell.

 

Machu es el apodo de Máximo Thomsen, uno de los dos principales implicados en el crimen de Fernándo Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell el 18 de enero.

 

Video con salida de rugbiers. IMÁGENES SENSIBLES. Canal 26.

 

Detrás de Thomsen y los patovicas, que lo llevaban fuertemente maniatado, se ve salir al resto del grupo de rugbiers.

 

"Somos los amigos, somos los amigos", se escucha en la filmación, y en medio de una violenta situación previa al ataque, alguien pide que suelten a Thomsen. "No lo ahorques", exige uno de los jóvenes.

Crimen en Villa Gesell
Rugbiers
Fernando Báez Sosa
video
Canal 26 (categoria)
CRIMEN EN VILLA GESELL

Audio de rugbier ante el juez en audiencia: "Ninguno quiso que pasara lo que pasó"

Uno de los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló ante el juez que investiga la causa. Ni el declarante, ni los otros involucrados mostró arrepentimiento.
Viernes 14 de febrero de 2020

Crimen en Villa Gesell, rugbiers detenidos, declaración ante juez, NALlegada de los rugbiers al juzgado. NA.

Uno de los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa indicó hoy que no quisieron matarlo ante el juez de la causa que mañana resolvería las prisiones preventivas contra los imputados.

 

Este jueves, y durante la audiencia realizada en el Juzgado de Garantías Nº6 de Villa Gesell, los acusados tenían la posibilidad de hablar, pero según trascendió, sólo habló uno de ellos, Matías Benicelli, quien está sospechado de ser partícipe necesario del crimen y dijo: "No quisimos matarlo".

 

En tanto, uno de los acusados de ser coautor del asesinato, Máximo Thomsen, habría sido el único que lloró durante la audiencia en la que el abogado defensor pidió para los ocho que se les conceda la prisión domiciliaria en el caso de que se dicten las prisiones preventivas.

 

Tras la finalización de la audiencia, el abogado de la familia de Fernando, Fabián Améndola, dijo ante la prensa: "Durante la audiencia uno solo de ellos habló y dijo somos inocentes, creo que fue (Matías) Benicelli. Ninguno mostró arrepentimiento". Los rugbiers abandonaron este jueves alrededor de las 6:00 el penal de Dolores en un micro policial, custodiados por cuatro móviles, y llegaron a Villa Gesell a las 8:22.

 

Hasta las 11:20 estuvieron en el juzgado y de la misma manera que llegaron a la ciudad balnearia fueron trasladados nuevamente al penal de Dolores. Durante la audiencia, según confirmó Améndola, la fiscalía ratificó el pedido de prisión preventiva para los ochos rugbiers, mientras que la representación de la querella solicitó que también ocurra lo mismo con los dos jóvenes liberados, Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19.

 

Audio con declaración de rugbier deteneido. CANAL 26.

 

"La fiscal ratificó el pedido de prisión preventiva de los ocho detenidos, nosotros coincidimos en esa necesidad pero pedimos que se sumen los dos liberados", explicó el letrado.

 

"Por su parte, la defensa pidió el arresto domiciliario para los ocho detenidos que siguen en Dolores y el juez dijo que va a contestar mañana a todas las solicitudes", agregó Améndola.
Este jueves por la tarde se conoció que tras la audiencia, Hugo Tomei, el abogado de la defensa, denunció a la fiscal Verónica Zamboni por los delitos de privación ilegítima de la libertad, falsificación de instrumento público y falsedad ideológica, y solicitó que se anule una testimonial, una rueda de reconocimiento y las indagatorias.

 

También Améndola comentó que la fiscalía va ampliar la acusación por "alevosía" y ratificó que se sigue investigando la participación de una persona más en el asesinato de Fernando, de quien trascendió su apodo: "Pipo".

 

"Para nosotros se ve claramente en los videos una persona que no está identificada aún, principalmente en los festejos luego del asesinato. Todos participaron del ataque independiente del rol de cada uno y ahora hay que esperar a que mañana el juez tome una determinación", completó Améndola.

 

Los ocho detenidos son Luciano Pertossi, de 18 años; Ayrton Viollaz, de 20; Matías Benicelli, de 20; Blas Cinalli, de 18; Máximo Thomsen, de 20; Enzo Comelli, de 19; Ciro Pertossi, de 19, y Lucas Pertossi, de 20.

Crimen en Villa Gesell
Rugbiers
Fernando Báez Sosa
Canal 26 (categoria)